jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaNo habrá huelga de autobuses interurbanos

No habrá huelga de autobuses interurbanos

spot_img

Los sindicatos CC.OO., UGT y el Sindicato Libre han desconvocado la la jornada de paros de 24 horas para el transporte por carretera que tenían previsto llevar a cabo este jueves, informan las agencias de noticias.

La red de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid está integrada por unas 350 líneas, explotadas por 28 empresas diferentes. Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, junto con el Sindicato Libre de Transporte, habían convocado una huelga de transporte interurbano que afectaría todas las líneas para hoy 16, además del 17, 20, 24, 27 y 31 de mayo, en horario de 00:00 a 24:00 horas.

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, había decretado unos servicios mínimos del 50% en hora punta (desde el inicio del servicio hasta las 10:00 horas), y del 35% en hora valle (resto del día), durante la huelga.

La seis jornadas de huelga que se iniciaban mañana tenía por objeto “lograr un acuerdo en la negociación del convenio colectivo de viajeros”. Según la Sección Sindical de UGT en la Empresa Martín, la huelga ha sido desconvocada «por acuerdos aceptados en Asamblea del día 15».

En las primeras horas de la madrugada del 16, aún no hay información pública sobre la «desconvocatoria»  por parte del Consorcio Regional del Transporte.

 

Notas relacionadas: Horario de los autobuses interurbanos durante la huelga que comienza mañana (15-05-2013)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos