Cartas de Lectores: Matan a balazos a un perro en La Berzosa

57

Kepa, un podenco maneto de 5 años matado a balazosCarmen Monter, de la Asociación protectora de animales Avanza Torrelodones, informa de un lamentable acontecimiento con el fin de  alertar a los vecinos que pasean con sus perros por la zona de la Laguna del Barranco del Cura, en la Berzosa. Transcribimos su carta a continuación.

«El pasado 9 de mayo, Kepa, un podenco maneto de 5 años entregado en adopción por la Asociación Avanza Torrelodones, desapareció mientras paseaba con su actual dueña en la Laguna del Barranco del Cura en la Berzosa en el momento que se cruzaron con un rebaño de cabras y los 12 perros que al menos acompañan.

Por más que le buscaron ya no volvieron a verle hasta que al día siguiente por la tarde recibieron la llamada de la Policía Local informando de la intervención de la Guardia Civil porque el perro había sido localizado en esa misma laguna destrozado por tres disparos de bala.

Documentamos este hecho para alertar a todos los vecinos porque sabemos que es una zona muy frecuentada para pasear con perros.

Los dueños de Kepa están destrozados pero también dispuestos a llegar hasta el final y ya se han abierto diligencias por la Guardia Civil.

Laguna del Barranco del CuraCon demasiada frecuencia conocemos casos de violencia injustificada contra animales.

Es importante denunciar y alertar porque el perfil de este tipo de maltratadores representa una muy grave amenaza también para las personas y para la sociedad en general, sobre todo en casos como este en que incluso se utiliza armas de fuego».

 
 

*Para enviar cartas para su publicación en la sección Cartas de Lectores, por favor clic aquí.

 

57 Comentarios

  1. Pues una de dos, o ha sido el pastor, sus perros ya han atacado a los mios mas de una vez, y como no estes cerca imaginaros 4 o 5 mastines destrozan lo que sea o han sido algun grupo de musulmanes de hoyo de manzanares, que se están haciendo con el pueblo y odian a los perros los cuales consideran impuros.

      • No entiendo, Botello, que es lo que te hace pensar que peter sea tonto.
        Lo que debería preocuparnos es que los moros, o quien haya sido, puedan tener armas de fuego.

          • Botello, estoy contigo ¿qué tendrán que ver las churras con las merinas? O el cazador o los musulmanes…qué fácil es culpar sin pruebas y de paso soltar un poquito de odio racial. Esto es lo peligroso, el odio y la estupidez. El que haya matado al perro a buen seguro que posee estas dos cualidades en grandes cantidades.

    • Peter es la estupidez más gorda que he leído jamás. Y tendría gracia si no fuera porque eres un impresentable que no tiene ni idea de lo que habla y lo peor, miente con desfachatez. ¿Qué grupo de moros? ¿Que se están haciendo con el pueblo? ¿que odian a los perros? Joder, es que es alucinante. Eres un desgraciado, te lo digo tal cual. Un desgraciado que fomenta el odio racial encima. Pero chico, mejor ni te presentes en Hoyo que allí no queremos chusma como tú. Moros, latinoamericanos, chinos o de donde sean, bienvenidos si son respetables y trabajan, como los que tenemos allí. Pero gentuza como tú, lejos por favor.

  2. Si no recuerdo mal los perros fuera de sus casas deben ir atados ¿verdad? Ese fue el primer error… Por supuesto que la actuación del que disparó está mal y es peligrosa, pero la primera falta es no haber atado al perro para que no se escapase…

    • Los que deberían ir atados son los cazadores. Matar por diversión está bien visto en España: caza y toros. Somos la ostia!

      • Los perros en el campo no tienen que ir atados! eso es en algunas ciudades, e incluso en los parques hay horas en las que pueden ir sueltos.
        Esto ha sido un asesinato. Un perro doméstico no ataca a nadie. Carcel para los asesinos!

        • Los perros en el campo de Hoyo tienen que ir atados. Lo pone en unos carteles bien claro. Es parque regional y son las leyes. Y en Torre igual. Hay queinformarse si queremos que nos respeten con los perros…

          Y cuidado, que el perro dicen que “desapareció”. Lo que les joroba a muchos cazadores es que los perros vayan a cazar, que es lo que suelen hacer esos perros que desaparecen de la vista del dueño y van a sus anchas. Eso no debe permitirse. No pueden cargarse a un perro a tiros ni de ninguna forma, pero que tu perro se vaya de cacería y ataque al ganado o a cualquier otro bicho, no puede ser.

          • Siguiendo tu justificación de que han de ir atados… ¿Acaso el ganado va atado? ¿Y los perros que lo cuidan?

      • La ignorancia que demuestras requiere las correcciones pertinente.
        Primero ahora no es temporada de caza por lo que los cazadores no tienen por que ser. Segundo los cazadores en su inmensa mayoría cuidan mas a sus perros que muchos como tu.Mientras que gente como tu incumple normas básicas como pasear con el perro atado los cazadores pagan por un terreno que tu disfrutas gratuitamente para sacar al perro, montar en bici, pasear fuera de los caminos indicados en temporada de caza etc.

        • Pero qué dices “luis”… Los cazadores suelen ser los primeros que no respetan a los animales. Los usan como meras herramientas de caza. Cuidan más sus armas que sus animales. Rara es la cacería en la que no se cargan un perro…

          Y cuando les es inútil un perro… Al rio, a ahorcarlo (véase galgos…) o cualquier otra salvajada.

          Que eres un listo.

    • Por fin algún comentario sensato. Los perros deben ir atados, de lo contrario el dueño no podrá protestar.
      Y a quien propone atar a las personas antes que a los perros, no creo que merezca contestación.

      • ¿Quieres decir que sólo podrá protestar el dueño del perro al que le han descerrajado cuatro tiros si el animal llevaba correa?

      • Si, deben ir atados y algunos deben llevar bozal y no me refiero a los perros. ¿Entonces cuando puede un perro correr y desarrollar sus músculos? Si estamos en pleno monte. Además hay un cabrero que lleva cinco mastines muertos de hambre y otros seis pequeños de múltiples razas que no han visto un plato de bolitas desde la última glaciación y que me dices de los cazadores? esos que? tienen licencia para ir sueltos, para matar, para recoger la caza? No te conozco pero ante la brutalidad del asesinato de este perrito decir semejantes majaderías ya te defines tu solito.

  3. Creo que la intervención de la Guardia Civil ( SEPRONA) será rápida y eficaz,y llegaremos a conocer a quienes están en una escala muy baja y muy deplorable del ser humano…¡Matar por matar!

    Un abrazo a los dueños de Kepa y también para “Avanza” Torrelodones que ha luchado tanto para que esa perrita viviera feliz.

  4. He hecho unos carteles y los he colocado por Hoyo de Manzanares uno en la puerta giratoria de la entrada al parque otros en algunos comercios de amigos y en alguna parada de bus, no sabemos que hacer mañana voy a la guardia civil a ver si es necesario le hago una necrosia por encontrar la bala yo no puedo dejar esto asi voy a por todas el perrito era mi vida mi compañero fiel mi amigo mi vida, y punto lo adoraba era inteligentísimo era cariñoso hasta el extremo. No se no tengo palabras para expresar lo que era este ser, kizás más humano que yo.

    • animo lo siento mucho, y que quede claro que tu no tienes culpa de nada por que fuera suelto, la culpa es del loco que apreto el gatillo,

    • Araceli; compartimos tus sentimientos y sabes que estamos a vuestro lado hasta donde haga falta para que se haga justicia y para que esto mismo no vuelva a ocurrir con otro ser inocente.
      Se nos parte el corazón viendo lo que estáis sufriendo y lo entendemos porque conocíamos bien a Kepa y corroboramos lo excepcional que era. Vosotros también habéis sido unos amos ejemplares que en estos tres años le habéis dado la mejor vida posible a la que puede aspirar un perro y aunque os ha sabido a muy poco tenéis que estar orgullosos porque el ha sido extremadamente feliz con vosotros.
      En la pagina Facebook de la Asoc. Avanza con cerca ya de 30.000 visitas a la publicación de esta noticia podéis comprobar el apoyo y las muestras de cariño a la vez que la indignación de muchísimas personas que están dejando sus comentarios. Un beso

    • Yo también siento mucho el sufrimiento de Araceli. Yo también tengo perros y lo comprendo muy bien. Una aplauso además a los de Avanza por todo lo que hacen por las personas que buscan un animal.
      Lo único es que, si tanto queremos al perro, debemos llevarlo atado, de lo contrario los de Avanza no deberían proporcionarnos más perros porque no nos lo merecemos.

    • Muchó ánimo Araceli. Siento lo que te ha pasado. Somos muchos los que estamos contigo!

      Esperemos que cojan a esos asesinos! Carcel para ellos!!

  5. una cosa, las escopetas de caza van con cartuchos creo yo, si es de bala hay que ir donde lo encontraron y buscar la vainas o casquillos de la valas en el culo tienen un numero y ese numero indica quien vendio la municion y el que vendio la municion tiene un libro de registro para decir a quien se la vendio, no creo que sea un cazador, es un loco con una licencia de armas, y otra cosa en el campo los animales pueden ir sueltos ya esta bien la naturaleza es de ellos, y tienen que disfrutar bastante tienen con vivir en pisos, Venga vamos a cargarnos el ecosistema

  6. El Seprona esta investigando. No hay signos de ataque de otros perros. Son tres disparos de arma de fuego y en este momento todavía no podemos señalar un culpable.
    Del cabrero podemos decir que a menudo se ve a sus perros vagando esqueléticos mendigando comida y no respeta determinados espacios que invade con su rebaño.
    Totalmente de acuerdo con ??

  7. Haber putos fachas aqui los que tienen armas son los oaletos subnormales medio nazis de los fresnos y demas….la envidia y la maldad reina en silencio por las calles de este pueblo!!!y eso de que los moros consideran impuros a losbperros…seran perros como tu hijo puta judio!!

    • eres tan paleto que ni sabes de lo que hablas. Para los musulmanes el perro es un animal impuro. Si no tienes ni idea de lo que dice el coran no hables perroflauta.

      • peter… francamente. No merece la pena ni discutir contigo porque no tienes ni idea y encima no dejas que los demás te corrijan. Informate, informate, informate, joee. Pero no insultes a un colectivo porque a tí no te gusta, ¡blanco de mierda! ¿te gusta el insulto? ¿te parece que generalizo? ¿te parece injusto? pues eso, aplícate el cuento, majo.

        De todas formas qué patético es leer los comentarios de esta noticia… Pobre mujer la del perrillo, triste noticia lo que ha ocurrido… pero la ignorancia que hay en torno al campo, las leyes, los cabreros, los mastines, los moros, los cazadores… es supina. Eso es bastante más triste y así nos va.

  8. Buenas noches, desde el Ayuntamiento de hoyo de Manzanares queremos manifestar que el perro no ha muerto por arma de fuego alguna. Las investigaciones llevadas por la Policía Local apuntan a que ha sido mordido por otro perro. El Ayuntamiento niega rotundamente que haya nadie pegando tiros en la localidad y apela a la responsabilidad de quienes están difundiendo esta noticia que puede generar gran alarma entre la población. Por ello pedimos que rectifiquen todas estas informaciones carentes de fundamento y de cualquier prueba fehaciente. Un saludo.

    • Buenas noches;
      Me sorprende los términos de esta intervención del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares afirmando con semejante rotundidad extremos que en absoluto puede demostrar a día de hoy.
      A falta de radiografías y necropsia del animal, ya que el cadáver fue recogido y entregado sin previo examen pericial, según vienen manifestando reiteradamente sus propietarios, tanto la Guardia Civil como la Policía Local determinaron visualmente y así consta en el atestado, que el animal presentaba signos de varios impactos por arma de fuego, por lo cual resulta asombroso que sin las pruebas concluyentes necesarias que lo avalen el Ayto de Hoyo pueda afirmar con tanta rotundidad y falta de rigor aquella versión que simplemente responde a sus intenciones o conveniencia.
      Por todo lo anterior, quienes difundimos la noticia apelamos a la responsabilidad del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares a la vez que no rectificamos sino que insistimos en la advertencia, que no alarma social, a todos los propietarios para que tomen las medidas oportunas si transitan por la zona señalada con sus perros.
      Por ultimo quiero manifestar mi confianza en la Policía local de Hoyo de Manzanares que merece mi respeto y aprecio.
      Un saludo

      • Vaya por Dios, ya viene la radical (y radical de las que he visto muy pocas) de todos los días, pero ahora resulta que ella es más lista y tiene más información que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. Guapa, por decir algo…espero que si finalmente salen a la luz las pruebas que demuestren lo que dicen desde el Ayuntamiento de Hoyo, pidas disculpas públicamente y dejes de dar la lata por un tiempo laaaaargo.

        • Sr. fff;
          Ojala se averigüe con pruebas irrefutables por el bien de todos lo que ha ocurrido realmente. En ese momento no será necesario que pida disculpas porque yo no he acusado a nadie pero tenga seguro que felicitaré a los profesionales que hayan trabajado. No le quepa la menor duda que soy la primera interesada en conocer lo que ha ocurrido y sin prejuicios porque tan grave me parece la causa de los disparos como cualquier otra y aquí de lo que se trata es de conocer la verdad para evitar posibles desgracias futuras.

    • El procedimiento seguido no ha incluido la necropsia para determinar exactamente la causa de la muerte, prueba que a día de hoy seria lo único que podría zanjar el asunto suponiendo que el estado del cadáver permita llegar a conclusiones fiables. En otro caso los dueños del perro y dado que tampoco hay testigos, solo pueden basarse en lo manifestado por Guardia Civil y Policía Local y el Ayto de Hoyo solo puede basarse en simples especulaciones y es por ello que me sorprende tanto la rotundidad de sus manifestaciones hasta el punto de llegar a señalar directamente culpables como he leído en otro foro. Habrá que tener pruebas reales y fehacientes en uno u otro sentido para cerrar el caso o finalmente quedara sin resolver pero nunca manipular la información a conveniencia.
      El hecho de alertar me parece una medida de precaución que el propio Ayuntamiento de Hoyo debería apoyar por seguridad por lo cual también me sorprende su reacción en este sentido. No es nuestra intención crear alarma social ni desprestigiar, simplemente informar con libertad y participación ciudadana. Muchas gracias

      • Entonces concluiremos en que habrá que alertar a los propietarios de perros de que no dejen sueltos a sus perros porque pueden dispararles, o ser atacados por otros perros… o incluso atacar, como me ocurre con cierta frecuencia, a personas que pasean por el campo. Conclusión los dueños de los perros deben ocuparse de ellos y tenermos controlados en todo momento. Si el dueño lo hubiera tenido controlado 1. Posiblemente no le habría ocurrido nada 2. Con toda seguridad sabría lo que le ha ocurrido. Asi que, además de buscar culpables el propietario del animal debería asumir su parte de responsabilidad. Y ahora le dais otro perro para que le atienda igual.

  9. Después de todos estos días de trabajo para esclarecer la muerte de Kepa en la Berzosa (Hoyo de Manzanares) y con el permiso de sus adoptantes, que a pesar de su gran tristeza han sido nuestro motor, ya podemos publicar las fotografías del atestado proporcionadas por la Guardia Civil y que también hemos consultado con policías expertos, en las que se demuestra claramente el fundamento de nuestras advertencias y afirmaciones de que este animal había sido asesinado por tres tiros y no por el ataque de otro perro tal como sostenía categóricamente sin fundamento el Ayuntamiento de Hoyo en un intento de desviar la atención en lugar de trabajar para esclarecer lo que puede ser un problema de seguridad mas amplio ya que a raíz de este caso están llegando a nuestro conocimiento el de otros animales.
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=517746348287202&set=a.167630919965415.40872.166786906716483&type=1&theater

    • Y la radical sigue con sus andanzas…ahora manipula las fotografías que cita en el enlace, superponiendo en las mismas comentarios que afirman que son heridas de bala, cosa que NUNCA ha aparecido en los informes de la Guardia Civil. VERGONZOSO.

      • Es ya muy conocida la táctica de la señora Montaner, de tirar la piedra y esconder la mano; No obstante si no me equivoco usted esta contradiciendo al ayuntamiento de Hoyo, dejando al mismo por los suelos , y si esta equivocada ¿ No pensara pedir disculpas?; al mismo tiempo es curioso ver como hace algunos meses usted hacía presencia en un caso de asesinato de perros, pero en cambio su actitud ahí fue que “si el Ayuntamiento tuviera que retirar de forma cautelar a todos aquellos perros a cuyos propietarios denuncia porque han causado daños u otras circunstancias de incumplimiento reiterado de la ordenanza, probablemente y por una simple cuestión estadística la cifra podría alcanzar un numero lo suficientemente elevado que resultaría inviable, ilógico e injusto destinar tal cantidad de recursos económicos para suplir las deficiencias de responsabilidad de un sector de vecinos ”
        Me parece que algo falla

    • Vaya vayaaaaaa….la Guardia Civil ha hecho retirar las fotografias MANIPULADAS que esta radical había subido a Facebook! Espero que tengas que terminar pidiendo disculpas públicas por todo el follón que estás montando.

      • Si esto es así me parece que estamos ante un hecho muy, muy grave: la propagación de un rumor sobre uso criminal de armas de fuego. Entiendo que hasta que se aclare lo sucedido, no debería darse pábulo alguno a los escritos de esta señora. Una vez aclarado, le ruego a esta señora que demuestre que sabe declinar el verbo “dimitir”, comenzando por la primera persona singular de presente de indicativo. Ánimo.

  10. Lo peor es que a esta “asociación” el ayuntamiento de torrelodones le tiene cedido un espacio municipal y una subvención anual para que se dediquen a cuidar a cuatro perros y gatos. Después de ver las barbaridad que se permiten públicar se la deberían quitar inmediatamente.

  11. Ya veréis como, al final, no se demuestra que haya habido disparos y los de Avanza dicen que las pruebas han sido manipuladas.

    • “QUEREMOS PENSAR que la Guardia Civil es una institución independiente y digna de total credibilidad” Este tipo de comentarios son los que esta tipeja escribe en Facebook ahora que la Guardia Civil ya no le baila el agua…no se puede ser más despreciable!

      • Y dice: “(Las fotografías) no se deberían haber publicado en el formato que se hizo”. Menudo eufemismo para decir que las fotográfías estaban manipuladas y por eso les pidieron que las retirásen.

      • Yo PIENSO que la Guardia Civil es una institución independiente y digna de total credibilidad, muchos de cuyos miembros han dado su vida por los demás.
        Por respeto a ellos me callo lo que pienso de quien tenga el cuajo de redactar la frase entrecomillada. Lo que pensaré de quienes le presten oídos se lo pueden imaginar.

  12. En primer lugar, esta claro que sus disculpas ni estan ni se las espera, pero bueno la educación es muy subjetiva, a su vez la publicación de esa foto deja entrever el mal gusto de quien haya subido la fotografía a las redes sociales,supongo que si lo que quería era morbo, me temo que más que eso ha encontrado una bochornosa situación, ya que una vez más demuestra su desconocimiento total y absoluto a los procedimientos judiciales por los que usted tanto aboga.
    Antes de que se le ocurra, cuando salga el juicio tampoco puede publicarlo, habrá que buscar otra forma de llamar la atención, ¿ tal vez no metiendo la pata? Porque lleva ya unas cuantas.. !

  13. ¡Como se les va la pinza! Creen que hay algo así como un grupo satánico disfrazado de cazadores que se dedican a matar perros por Hoyo de Manzanares.

  14. Coco Mateos jo,no me digais!!!!! yo he sido amenazada por unos cazadores ,incluso tuve juicio,pero por un juez de paz que era el peluquero del pueblo!!! alucina!!! y que ademas no le gustan los perros,entonces todo quedó en agua de borrajas.pero sé quien son los cazadores y quien me amenazó y no soy la única,porque hay muchos perros amenazados por estos mismos asesinos.Yo he tenido por miedo que dejar de pasear con mis perros por los alrededores de Hoyo,y eso que vivo aqui precisamente para disfrutar de la naturaleza tan bonita que me rodea.Gracias a dios,me han prestado un terreno cercano bastante grande en medio del monte,y puedo seguir paseando a mis perros,pero con las amenazas,me han echado de cualquier lugar que rodea el pueblo!!!!.Conozco al grupo de asesinos,exactamente cual puede ser el que ha matado al perro ,no lo se por desgracia pero me lo puedo imaginar.Esta gente estoy harta de decirles que el campo no es suyo,que ellos tienen arrendado la caza,no el monte.pero tienen alma de psicopatas.a mi me acorrolaron en medio del monte y me amenazaron,y me insultaron.Impresionante!!!.El ganadero arrienda el pasto para las vacas pero no el monte,al igual el cazador arrienda la caza pero no el monte.el monte es de TODOS,y estoy harta de enseñarles la ley de caza que tiene seprona,donde dice que cualquier animal domestico puede pasear por el monte suelto 15 metros de distancia del dueño si no hay visibilidad y 50 metros de distancia del dueña si hay visibilidad.esta en las leyes de caza de seprona.os las mando si quereis.es muy fuerte y cuanto siento lo que le ha pasado al perrito y al dueño,que le han matado aun miembro de su familia

      • Y no se le olvide que tampoco tenemos centrales nucleares.
        No sé qué me gusta más si la constatación de que no hay “ganaderías” en Torre o eso de la prohibición de la caza.

      • Que cada palo aguante su vela. A ver si ahora se van a venir todos los perritos a Torrelodones. Ya tenemos bastante con los nuestros. En Hoyo los de Hoyo y en Torrelodones los de Torrelodones. Yo también estoy harto de no poder pasear con mi hijo pequeño por el campo sin que vengan los perritos a asustarle.

      • A ver si te enteras RADICAL. En Torre no hay ni caza ni ganadería ¡PORQUE NO HAY CAMPO SUFICIENTE! Por cierto, deja de meterte con Hoyo de una vez sinvergüenza!

        • Maaadre mía… La señora de Avanza… ¿sin tener que estar oyendo tiros? Madre mía…. insisto… Vale, no tenía claro quién tenía razón en esta historia, pero ahora sí tengo claro que esa señora miente con mucho descaro. Otra que mejor estaría en su pueblo sin moverse, o mejor, en su casa sin asomar el morro al mundo. Pufffff. qué gente!

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...