viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaHoyo de Manzanares se afianza como destino de Turismo Gastronómico

Hoyo de Manzanares se afianza como destino de Turismo Gastronómico

spot_img

Los ganadores del Concurso "De Tapas por Hoyo" 2013 con el alcalde (izquierda) y el presidente de la AEHOM (derecha)Un día espectacular y una Plaza del Ayuntamiento llena de vida, enmarcaron la entrega de los Premios correspondientes a la VII edición del Concurso “De Tapas por Hoyo”, que tuvo lugar este domingo 12 de mayo 2013.

El Concurso, que con el fin de exhibir e impulsar la excelente oferta gastronómica del municipio, organizan la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, ha sido un éxito de participación. Este año, han participado 10 establecimientos —cuatro de ellos de reciente apertura—, que presentaron 25 magníficas tapas.

Al doblarse la participación hostelera en relación a ediciones anteriores, se demuestra el espíritu emprendedor de este municipio, que no sólo abre nuevos establecimientos, sino que tiene ganas de exhibir en este gran «escaparate» que promueven la AEHOM y el Ayuntamiento, una muestra de lo que la gastronomía local puede ofrecer a los vecinos y visitantes.

La entrega de premios contó con la presencia del Alcalde de la localidad, D. Ramón Regueiras, del Concejal de Comunicación, D. Álvaro González del Castillo, y funcionarios del Dpto. de Desarrollo Local. Asimismo, estuvieron presentes: el presidente de AEHOM, D. Juan Núñez, el Vicepresidente, D. Víctor Conde, y Dª Cristina García, Secretaria General de la asociación empresarial.

El ganador del título a la Mejor Tapa 2013 ha sido el restaurante “La Cimbarra”, por su delicioso “Taco de bacalao sobre espinacas a la crema”, que convertido en uno de sus productos estrella, ha sido incorporado de forma permanente a la oferta del establecimiento.

El alcalde, D. Ramón Regueiras, con el dueño de La Cimbarra, que obtuvo el premio Mejor Tapa de Hoyo 2013Reyes, propietario del restaurante, recibió el premio de manos del alcalde de Hoyo de Manzanares, D. Ramón Regueiras. Además de una bonita placa recordatoria —elaborada por una artesana local— que acredita su establecimiento como ganador, ha sido acreedor de un talón de 300 euros.

En la misma oportunidad, se entregaron los premios sorteados entre los participantes que llenaron su pasaporte para votar la mejor tapa. Los ganadores fueron: Fernando Gómez, premiado con el fin de semana en Hoyo de Manzanares con todos los gastos pagados; Lourdes Fernández, que resultó acreedora de una comida o cena en uno de los establecimientos participantes y, la sonriente Ana Gómez, agraciada con un lote de productos gourmet.

Al doblar el público participante —que degustó unas cuatro mil tapas—, pero sobre todo, la satisfacción con la que quedaron los visitantes a esta acogedora villa universitaria enclavada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, hacen que Hoyo de Manzanares se afiance cada vez más, como un pueblo de referencia para los amantes de la naturaleza y el turismo gastronómico.

«El impulso a la gastronomía local no sólo genera ingresos, sino que fundamentalmente genera empleo. En sólo lo que va de año, los establecimientos gastronómicos asociados a AEHOM han creado 11 puestos de trabajo directos. Todos ellos, empleos de nueva creación, que sumados a los puestos indirectos, significan una importante mejora para la sociedad hoyense. De ahí la importancia de apoyar a los emprendedores locales, tarea a la que estamos plenamente abocados, y cuyos nuevos frutos podremos comunicar muy pronto desde la Asociación», añade la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares al finalizar.

 

[flagallery gid=84 name=Gallery]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos