acTÚa califica de “frívola y hasta peligrosa” una actuación en la Carretera de Torrelodones

12

acTÚa denuncia una actuación en la Carretera de TorrelodonesEl Grupo Municipal acTÚa, denuncia las «frivolidades técnicas de VxT» en una actuación realizada en la Carretera de Torrelodones, donde se ha añadido un giro a la izquierda a la altura del nuevo Club de Pádel, que consideran insuficiente en longitud y anchura y que aumenta el riesgo en vez de minimizarlo. También comenta las dificultades que genera el aparcamiento, en un ángulo contrario al sentido de la circulación.

«El equipo de gobierno de VxT, una vez más a través de la Concejalía de Urbanismo, ha llevado a cabo una actuación que, como mínimo, solo se puede calificar a nivel técnico de frívola y hasta de peligrosa», expresa acTÚa antes de explicar su punto de vista.

«Se abre al público el nuevo centro de Pádel y se toman las siguientes medidas:

Primero, hacer la calle Ricardo León de sentido único desde la glorieta de la Carretera de Torrelodones hacia la calle de Nuestra Señora de la Paloma;

Segundo, crear un aparcamiento en “espina de pez” en la calle Ricardo León a la altura del centro de Pádel, siendo el ángulo del aparcamiento el que corresponde a este sentido de circulación;

Tercero, dar salida a este nuevo tráfico del Pádel y al de servicio de la zona por la calle de Nuestra Señora de la Paloma a la Carretera de Torrelodones a través de un giro de incorporación a derechas. ¡No estaba muy mal!

En vista de que no estaba mal y ante las peticiones de algún vecino de la zona, sin encomendarse a Dios ni al Diablo, deciden cambiar el sentido de circulación; lo cual ha implicado

  • Cambiar una vez más los sentidos de circulación de las calles Nuestra Señora de la Paloma y Ricardo León.
  • Que se tenga que entrar a la zona y al Pádel desde la Carretera de Torrelodones por la calle de Nuestra Señora del Pilar, de la Paloma y Ricardo León. En consecuencia, los vehículos que bajan por la Carretera de Torrelodones y quieran entrar, deberán girar a la izquierda cortando el tráfico en sentido contrario en una vía tan importante como esta: Para minimizar el riesgo de esta maniobra (eso creen ellos) han pintado un carril de giro a izquierdas en la Carretera de Torrelodones a todas luces insuficiente (anchura, longitud, etc.) con lo que en lugar de aliviar el peligro lo han aumentado ya que tanto los vehículos que suben, como los que bajan, como los que quieran girar se encuentran con un cuello de botella con carriles de escasos dos metros de ancho (no hay que olvidar que por ese punto circulan casi todas las líneas de autobús del Municipio).
  • Que el ángulo del aparcamiento en espina de pez sea el contrario al que corresponde al nuevo sentido de circulación, con lo que en lugar de facilitar el tráfico y el aparcamiento, lo dificulta artificialmente.»

«VxT debiera aprender que las decisiones técnicas que afectan a la calidad del servicio y a la seguridad no se pueden tomar a la ligera para contentar a unos pocos», añade acTÚa al finalizar.

12 Comentarios

  1. Buenos días estoy leyendo lo que ha escrito Actua y efectivamente las cosas que están haciendo no tiene ni pies ni cabeza.Lo lógico hubiese sido no haber hecho aparcamientos en la calle Ricardo león para el padel y que la gente se hubiese ido donde el minifutbol.Creo que tienen bastante sitio pero por lo que veo aquí se favorece a los que al ayuntamiento le interesa sin pensar en los demás.No creo que sirva de nada lo que escribo porque se que van hacer lo que les da la gana pero bueno es lo que hay o lo tomas o lo dejas creo que es el lema del ayuntamiento.Da lo mismo que sean del pp de vecinos o de lo que sean hacen todo para su propia conveniencia.Gracias y un saludo

  2. Todos tenemos claro que al final van a hacer lo que les da la gana, es el lema de su partido. Lástima que si de por sí la clase política está en el punto de mira (por otra parte, merecido), este desgobierno hace que los ciudadanos dejen de creer en la democracia y reafirmen que al final abusan del poder en beneficio propio. Ya lo dijo la abogada (la única vez que fue transparente): “dejaremos lo que nos guste y lo que no nos guste lo quitaremos”, claro está después de incumplir el punto 1 de su programa en cuanto al pacto para gobernar, mentira que vendieron sin despeinarse. Una vez quitada la careta están destrozando el pueblo, y en especial la colonia, a marchas forzadas pues tienen muy claro su desaparición. Cada día que pasa es un dia menos para buscarse un hueco en el mundo laboral.
    Todos sus esfuerzos en el pádel no tienen otro significado que nos quieren vender y, ellos mismos se creen, que es fruto de su incansable labor. Ahí no interesa decir que el proyecto viene del anterior gobierno (sí de Galbeño) y por eso lo único que han hecho es inaugurarlo y darle bombo. Una vez construido y puesto en marcha son incapaces de dar una solución a todos los problemas que desde el primer día está generando, como el impacto sonoro en las casas de enfrente, (desde aquí hago un llamamiento al gobierno municipal: Dando por sentado que es más importante el impacto sobre un césped de plástico ¿hay alguna posibilidad de medir los decibelios? ¿quién se encargaría de esto? ¿el Concejal de Seguridad?). Esto ha contribuido a que los vecinos hartos del soniquete rallen los vehículos de los jugadores y por lo tanto ha generar un conflicto social entre ambas parte (será para aprovechar la mediación vecinal, banco del tiempo, etc.). Es por eso de los cambios continuos del sentido de las calles para probar y probar y probar tal y como se hizo con las rotondas del puente una vez finalizado el carril-bici en ese tramo.
    Pero al final, la culpa será de Galbeño que no dejó escritas las opciones para evitar perjudicar a otros vecinos.
    En cuanto al aparcamiento del minifútbol, es para los usuarios del minifútbol. Yo voy con mi hijo los sábados y cada vez es más difícil dejar el coche, desde que está abierto al público el pádel.
    Pensando, pensando ¿no será todo esto una trama para inducir a los ciudadanos a usar el carril-bici para ir al pádel, al mini, a tu casa…? Porque si el coste del carril se divide entre el número de usuarios del mismo, más valdría que a cada uno de ellos les hubieran puesto un chalet.

  3. Si mercedes igual lo de cojer un poco la bici te vendria bien ,y usar el carril bici,ya sabes para el colesterol y esas cosas,que tu sabes estaria bien.
    Haber y lo del padel ,tambien tendran que comer y tambien fomentan un deporte que esta de moda,y que pena que no se hubiera llamado minipadel.
    Ya me extendere en otro momento que tengo que trabajo.

    • Para ti y el gasolinero : ¿cuándo el cuartel de la guardia civil de Torrelodones será puesto principal?, ¿cuál es el horario de un concejal?, terminada su jornada de trabajo de concejal, ¿también termina el uso del cargo público?.
      Por ahora, sólo estas preguntas. A ver (para vosotros “haber”) si así poquito a poco, avanzamos con la comprensión lectora. Comprendo la intención continua de manipular pero ya no funciona, demasiadas mentiras.

      • Primer punto;Puesto Principal en Torrelodones ,supongo que sabras que algun vxt estuvo ,en alguna reunion donde tu ya sabes,pues va lento ya que volveria algun exiliado que hay por alli trabajando,bueno trabajando….
        Segundo punto;el horario de un concejal,preguntaselo a ellos.
        Y lo demas no te contesto,que no te interesa.

  4. Esos “pocos” a los que se “contenta” con la última modificación de las direcciones en la calle Ricardo León somos los residentes de las viviendas de esa calle y los de el resto de viviendas de las calles Nuestra Señora de la Almudena y Nuestra Señora de la Paloma (unas 63 casas, a 4 personas por casa, unos 250 vecinos), a los que se nos había obligado a jugarse la vida todos los días saliendo a la avenida de Torrelodones por una calle sin visibilidad alguna. La actual configuración de tráfico evita ese riesgo, y el carril de espera para girar a la izquierda en la avenida de Torrelodones evita precisamente el peligro de que te arrollen por detrás, como ocurre en la entrada por la calle de la guardia civil.
    Pero claro, cualquer excusa para atacar a tu enemigo político es válida, caiga quién caiga en la batalla. Y todavía algunos políticos se sorprenden de la desafección de la ciudadanía con respecto a ellos. Poned los pies en la tierra, por favor, y haced política para el pueblo, no para vosotros.

    • Jaime, acTua no intenta “atacar” sin motivo a nadie. La labor nuestra es controlar y denunciar aquellas acciones que entendemos erróneas o que responden a un interés partidista. Si relees la nota despacio, creemos que hay razones más que suficientes para decir lo que dice. Veamos:
      – Si a VxT les preocupa tanto la opinión de los vecinos, podían haber preguntado antes de hacer el proyecto y la obra. No parece muy serio el sistema de prueba y error con el dinero de todos.
      – Si la salida era peligrosa, se podía haber mejorado y no cambiar el sentido de las calles una vez más.
      – Si la solución que han puesto ahora era la buena, la tenían que haber puesto desde el principio. El no hacerlo así es un gambazo técnico o una frivolidad.
      – El aparcamiento en espina de pez se ha construido teniendo en cuenta el anterior sentido de circulación y no es sólo pintura blanca, afecta a aceras y bordillos. Ahora, al cambiar el sentido hay que repintar y rehacer ( o perder muchas plazas). Frivolidad o gambazo, como prefieras, pero lo pagamos y sufrimos todos.
      – Si en la entrada de la calle de la Guardia Civil existe el mismo peligro (y existe), ¿por qué no lo han arreglado con la misma solución que han hecho, es decir un carril de giro a la izquierda? Debe ser porque a VxT no les preocupa la Seguridad con mayúsculas, les preocupa la imagen del pádel.
      – El carril de giro a la izquierda que han pintado es tan escaso y metido con calzador que no cumple su función con plenas garantías de seguridad. ¿No había otra solución?
      – Por último, más parece que esta forma “populista” de actuar de VxT se basa en la búsqueda del voto fácil y no en los intereses del pueblo.

      • Ahora sí. Aunque superficialmente, por fin tocáis los temas de verdad importantes y de fondo. ¿Por qué un partido que se llama vecinos sólo nos tiene en cuenta cuando nos quejamos? ¿Por qué no se nos consultó antes de hacer el padel? ¿Y por qué se hizo precisamente así el padel, con los aparcamientos en el peor sitio, con unas cubiertas que no son otra cosa que una caja de resonancia y sin un estudio de impacto ambiental, tal y como determinan las normas subsidiarias? Lo demás, lo de las direcciones de tráfico o lo del aparcamiento en espina de pez con maniobra marca atrás, es secundario. Son las consecuencias incómodas de tomar decisiones de forma totalmente arbitraria. Eso sí que merece el calificativo de frívolo. Y también un debate serio, tras el cual tal vez se pueda llegar a la conclusión de que este desaguiado no tenia que haberse hecho y que se deben exigir responsabilidades tanto políticas como profesionales a los que lo han promovido y consentido.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...