No se celebrará la Feria de Abril en la colonia de Torrelodones

25
Feria de Abril de Torrelodones 2011
Feria de Abril Torrelodones (foto: archivo 2011)

La Feria de Abril, que la Peña de La Cucaña organiza anualmente en la Colonia de Torrelodones, no se realizará este año al haber revocado el Ayuntamiento la autorización previamente concedida para celebrarla en su tradicional sede de la colonia, junto a La Tav`herna.

Varios vecinos comentaron a esta Redacción en los últimos días, su preocupación ante la posibilidad de que finalmente el Ayuntamiento no permitiera llevar a cabo el evento previsto -hoy, mañana y el domingo-, en el aparcamiento frente a La Tav`herna y Los Barriles, en la esquina de Agapito Martínez con Jesusa Lara.

La razón esgrimida por el Consistorio: las quejas presentadas por vecinos de la zona. Aunque no son públicos los nombres de los que se oponen a este evento anual, el público interiorizado en la situación considera que solo son dos personas y un local las que presentaron quejas. Miembros de La Cucaña solicitaron al Ayuntamiento que se les permitiese realizar el evento, aunque sea reduciendo la duración del mismo, a un solo día.

La notificación del Consistorio reza textualmente: «Dadas las quejas recibidas en esta Alcaldía por la próxima celebración de la Feria de Abril, como las molestias provocadas a los vecinos en años anteriores, se revoca la autorización para la celebración de la Feria de Abril 2013 a la Peña la Cucaña, los días 10, 11 y 12 de Mayo, en el aparcamiento de la c/Agapito martínez nº1, conminándoles a que trasladen la celebración al Parque de la Casa Rosa en las mismas fechas y horarios». Tras valorar la propuesta y realizar una votación, los miembros de la Peña decidieron no aceptar realizar el evento fuera de su sede, y cancelar la Feria. 

Sin entrar a valorar por desconocerlo, el peso de las razones del Ayuntamiento para provocar la cancelación de un evento claramente dinamizador de la economía local, que además es disfrutado por centenares de vecinos y visitantes, lamentamos no contar este año con el colorido y la “vidilla” que la Feria confería a la colonia de Torrelodones.

Es palpable el disgusto de los vecinos que ya se habían preparado para disfrutar de la fiesta anual y que no entienden cómo, la voluntad de unos pocos se puede imponer a la de tantos.

Operación Kilo de la Peña La Cucaña -11 de mayo 2013-Ante la imposibilidad de cumplir con los objetivos sociales del evento, mediante un cartel en la puerta de su sede, la Junta Directiva de la Peña La Cucaña «convoca a todos los socios y simpatizantes, para si así lo desean, acudan el próximo día 11 de mayo al domicilio de la sede social, para que aporten un Kilo de alimentos no perecederos, o productos de cuidado y aseo personal, de limpieza, o farmacéuticos sin receta, con el fin de atender las necesidades de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de los Ángeles de Torrelodones y Hermanitas de los Pobres de Los Molinos y otras instituciones locales de fines similares o análogos que precisan de dichas atenciones».

 

Notas relacionadas:

Feria de Abril 2012 en la Colonia de Torrelodones (22-5-2012)

Exitosa segunda edición de la Feria de Abril en Torrelodones (9-5-2011)

25 Comentarios

  1. Quiero dedicar mi intervención a Raquel, vecina muy preocupada por mis idas y venidas.

    Qué democrático: por dos personas y local no se realiza la celebración de la feria, sin hacer un estudio de los decibelos o obligar al cumplimiento de la normativa en cuanto a horarios. Este gobierno prefiere estudiar más y apoyar aquello que huele a plástico. Mira que ha habido quejas por el envoltorio de la Torre, por el carril-bici por la tala de los árboles y por el corte continuado de Jesusa Lara en las pasadas fiestas patronales perjudicando al poco comercio que tenemos (entre otras cuestiones) y no ha habido manera. Nos faltará influencia. La misma que le debe faltar a los vecinos del Parque Rosa, hartos de quejarse y encima, de premio, les quieren colocar la feria.

    Aplaudo la decisión de la Peña. O se celebra en su sede, o no se celebra, aún a sabiendas que le han hecho un favor a los vecinitos, empeñados en anular la Colonia (el mercado de arte también lo han trasladado a la Plaza). Habrá que remitirse a las estadísticas de las últimas elecciones municipales para ver cuántos concejales consiguieron de los votantes de la Colonia.

    Y luego tienes que oir a la otra: “es que en Torrelodones todos los vecinos gobiernan, hay una participación ciudadana…” ¡es que me parto!.

    Felicidades a la Peña por la idea de la recogida de alimentos para los más desfavorecidos. Espero que hayan conseguido una buena cantidad.

    Para terminar me gustaría saber quienes son las dos personas y el local que ha conseguido la anulación del evento, para agradecerles personalmente su contribución al deterioro de la Colonia.
    Lo menos que podría haber hecho el Ayuntamiento es poner los nombres, ya que imputa la no celebración a personas y supongo que éstas habrán denunciado (ya lo dijo el concejal de seguridad: lo que no se denuncia no existe, a tenor de la noticia de los supuestos intentos de secuestro a menores). Al haber denuncias se podrá contrastar e identificar a los denunciantes, al igual que se ha hecho con los vecinos que no están al día en sus impuestos locales y éstas se les notificarán a la Peña. Lo que yo me pregunto, ¿cómo se denuncia algo que no ha existido?, ¿qué estudio previo ha hecho el Ayuntamiento para “conminar” al traslado de la celebración? ¿por qué en un principio verbalmente no hay problema y al día siguiente por escrito se desdice?… Creo que al final han utilizado la “lógica” para anularlo. Ya me lo dijo en FB el concejal de comunicación, gobiernan utilizando la “lógica” en función a otros casos similares. Miedo no, ¡pánico! es lo que me da: eso y que gobierno como me sale de la peineta es lo mismo o caciquismo, para que me entienda Raquel, la última incorporación a mi club de fans.

    Raquel, ahora sí. Ya me puedes atacar pero aclárame en esta ocasión dónde ha estado la mano negra. ¿has sido tú?

    • …. Mercedes, está claro, por mucho que te molestes en hacer entender a nuestra amiga Raquel y a su tribu de Yupis las raíces sociales y culturales de la ” peña la cucaña ” es inútil. Parece mentira que todavía no sepas que todo aquello que no vaya con la ideas pajeras de Vecinitos, no es factible. Supongo que venrán tiempos mejores, pero hoy por hoy es absurdo hacerles entender las tradiciones populares, el derecho a divertirse, a crear armonía y a hacer amigos. Ver para creer.
      En cuanto a nuestra amiga Raquel, decirla una frase de mi viejo profesor, al menos intentar llevarla al lado bueno y apartarla de la tribu. ” Es peor un ejército de inteligentes comandados por un burro, que un ejército de burros comandados por un inteligente”

      • Gracias Zotaxu, lo que pretendía hacer era una labor social con
        “la Ráquel”.

        Muy acertado lo de los burros, queda bastante claro y resumido (para alguno, claro).

  2. Vamos a ver mercedes ,punto uno ,tanto que te molesta lo de la torre ,todo el mundo tiene derecho a equivocarse,por lo menos se ha visto,y ha gente que le gusto ,lo de el concejal y lo que pueda hacer uno en su tiempo libre no te importa,lo que es bonito es ver a alguien de uniforme dia si y dia tambien como tu y yo sabemos cobrando 2400 euritos de los vecinos de Torrelodones.

    • No sabía que un concejal fichaba. ¿Cuál es la jornada de un concejal?.

      Por cierto, también ví un día a la gomaespuma en su escarabajo negro hablando por teléfono mientras conducía ¿era su media hora de desayuno o estaba de moscoso?

    • Veo que es usted avanzada vecinista: no sabe escribir, pero le sobra vulgaridad. Con unas dosis de mala educación puede ser usted concejala.

  3. Pero haber que quereis otra vez la corrupcion ,facturas de movil de algunos concejales de 700 euros,en la epoca galbeña,esos chanchullos de comidas en el torreforum.etc etc ,si pensais que eso era mejor ,algo pillariais tambien.

  4. Vulgar como siempre esta mujer no cambiará, tampoco lo ha intentado … Por favor Raquel haz algo de verdad haz haz haz que van a pasar 4 años y no justificamos el sueldo

  5. He leido otra vez la aclaracion que me dio mercedes,y deducido que el envoltorio se lo tiene que poner tu marido donde tu y yo sabemos y que te de un poco de caña ,que es lo que te hace falta.

    • Viendo como escribes, entiendo que tengas que releer todo.

      “Cuando uno no tiene argumentos lo que hace es recurrir al insulto”.

      Tú solo/a te has retratado.

      NOTA: Deja las drogas, está visto que no te sientan bien.

  6. Querida vecina, que no vecinita Mercedes.
    Es cuanto menos curioso tu estilo al escribir comentarios de ellos se desprende claramente que tienes un problema, un resquemor, llámalo “X”; no sé, hay algo que te turba, eso está claro, y que provoca que estés constantemente cabreada, o por lo menos lo parece, es una pena, deberías suavizarlo un poco, de verdad agota leerlos.
    La nota última de tu comentario del día 13/05/13 que le haces a Raquel:
    “Deja las drogas, está visto que no te sientan bien”.
    La verdad no te ha quedado muy elegante que se diga, deberías cuidar un poco el lenguaje, no es propio de una señora como tú.
    En cuanto a la frase:
    “Cuando uno no tiene argumentos, lo que hace es recurrir al insulto”.
    ¡¡¡Ostras!!! Viniendo de ti parece coña.
    Creo que deberías hacer un poco de examen de conciencia y rezar por ti misma a la vez que rezas por Raquel.
    Me ha alegrado, por otro lado, que ya te vas animando con las frasecitas hechas para reflexionar, aunque todavía no las has pillado el punto.
    Sí, esas, como con las que yo desde el cariño te deleito de vez en cuando, y ahí va una:
    “El tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria”.
    Espero que te sirva.
    Saludos cordiales.

    • ¿Sabes cuando el Cuartel de la Guardia Civil de Torrelodones va a ser Puesto Principal?
      Aunque este tema no pertenezca a este foro, “Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…
      Te agradeceríamos que nos facilitaras dicha información.
      Gracias de antemano.

  7. Bp eres una maquina tenias que ser alcaldesa por tener a lad fierad bien domadas de una manera simple y con estilo ole tus tus …..,gracias bp.

  8. Me es igual porque supongo que nunca dareis la cara, esta Raquel ordinaria y mal educada , si tenia las pintas de ser la amiga de vecinitos , si , esos que están hundiendo nuestro pueblo, por su pinta de verdulera, perdón , por sus expresiones , de gente de baja catadura , y ahora resulta que que aquí hay mas tontos , que por supuesto nunca darán la cara como este BP ( supongo que sera una estación de servicio)
    JAMAS IDIOTA DE BP SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON LOS INSULTOS QUE RAQUEL ESCRIBE SOBRE MERCEDES.
    Esto es un foro en el que cada cual opina lo que quiere , pero siempre respetando a los demás , no conozco de nada a Mercedes , pero ella tiene sus ideas y en algunas estoy de acuerdo y en otras no, pero ella jamas insulto a nadie y se paso como hizo Raquel y tu y a ti si que te insulto, no perdón te califico , eres la cosa mas tonta que existe en este foro , como puedes dar la razón a Raquel , cuando mercedes no dijo nada y la única que se paso gravemente , fue la sucedanea o ella misma, de la concejal de desarrollo, jajajajajja, desarrollo, jjajjajajaja
    Fiestas de la estación del año pasado un feriante , que lleva aparatos grandes , concejala .- que este año no montáis porque así lo hemos decidido

    feriante , perdón señora concejala pero solo queda una semana para montar y no nos han avisado y no podemos buscar en tan poco tiempo otro sitio y de mis atracciones viven durante este mes seis familias.
    concejala ME LA SUDA
    esto es real y se lo demuestro a quien quiera , con lo cual BP enterate un poquito de la catadura que tienen los que nos desgobiernan
    y penúltimo tenemos tan super habit ( es asi , no? ) que creo que han pedido un crédito para pagar las nóminas de los empleados municipales en junio
    y último , camisas negras , dejar a la gente en paz y opinar , que ya se que tenéis el retrato del duce ( valiente asesino ) en vuestra mesillas y os molesta que nadie opine , pero la Raquel esta ( y hace muy bien mercedes en no contestar ) se paso con ella y no se como tu puedes ser tan TONTO para apoyarla

  9. Doña Mercedes: mensajes como los que usted firma habitualmente hacen que merezca la pena visitar este sitio. Muchas gracias. Por lo demás, no olviden que BP fue la causante del mayor desastre ecológico en el golfo de México.

  10. Soy miembro de la Peña la Cucaña, de los de a pie, no participo en la Junta Directiva pero apoyo la decisión tomada.
    La “Secta” de VxT está empeñada en acabar con todo aquello que ellos dicen viene de “Los de Siempre”, no nos preocupa, copiando el lema, hemos sido, somos y seremos los de siempre para siempre, ellos pasarán.
    La Colonia está muerta gracias a su colaboración, querida Raquel, esposa del concejal 22, creo.
    El problema es que tanto Raul, como Bidart que les sostienen y que están hasta los mismos de ellos, no son capaces de dar un paso al frente, así nos vá.
    Pasión por Torrelodones, vendrán tiempos mejores, en cuanto la referencia al anterior equipo de Gobierno, con el que también teníamos sus mas y sus menos, si hay acusaciones, a los tribunales, medias verdades no.
    Recordar a Raquel que el mismo día que el PP no obtuvo la mayoría absoluta por 200 votos, arrasó en las Autonómicas, quiere esto decir que están gobernando en minoría, con el apoyo cada vez más crítico de Rubén y Bidart y que su electorado es mayoritariamente PPero.
    Instalados en la prepotencia, la chulería, la tergiversación y manipulación constantes, con dos concejales reprobados en sendos plenos y que ahí siguen, sin ser destituidos, otra forma de corrupción.
    Ayer mismo en la presentación del PEPT, al final intervino un humilde ciudadano para darles las gracias y felicitarles por lo bien que lo estaban haciendo, los que tenemos memoria sabemos que el humilde ciudadano, Mariano Barroso, fue en sus listas electorales, que el Ayto. promociona sus películas y que es hermano de otro Barroso, casado con ex-ministra socialista, con suficientes contactos en los medios de comunicación como para entender el papel de “La Sexta” en todo esto.

    Viva “La Cucaña”
    Viva La Colonia de Torrelodones
    Viva TORRELODONES ¡¡¡¡¡

    • Muchas gracias, don Fernando, por su mensaje y por compartir con todos nosotros la anécdota del tal Barroso.
      Lo malo de la crisis actual no es su manifestación económica sino la degradación de las instituciones, tomadas por unos pícaros que no tienen reparo alguno en acudir a la mentira y la impostura, y la eliminación de un concepto capital en toda sociedad: el pudor. Conductas impúdicas como la que usted cuenta no merecen reproche alguno, antes bien, hay palmeros que las jalean, como habrá personas a las que no les parezca nauseabunda la publicidad que hiere nuestras pupilas desde los autobuses interurbanos: “Bienvenidos al Estado del bienestar”, justo cuando los menesterosos y desvalidos apenas pueden sobrevivir, resulta de un cinismo asqueroso y estomagante.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...