La Comunidad de Madrid cede a Torrelodones una extensa zona verde en el Área Homogénea Sur

5

D. José Antonio Martínez Páramo (centro), con D. Javier Laorden y Dª Isabel Ruiz-TarazonaEl presidente del Partido Popular de Torrelodones y portavoz del Grupo Municipal, Javier Laorden Ferrero, junto a la secretaria general del PP local, Isabel Ruiz Tarazona, recibieron ayer al Director General de Suelo de la Comunidad de Madrid, D. José Antonio Martínez Páramo, quien confirmó a los populares la cesión por parte de la Comunidad de Madrid al municipio de Torrelodones, de una extensión de 48.000 metros cuadrados de suelo público para parques y jardines.

En la extensa “lengua” conformada por tres parcelas de suelo público pertenecientes a la Comunidad en la zona conocida como Arroyo del Coronel, en el AHS (pintada de verde en el plano de más abajo), coexisten varias especies arbóreas y arbustivas.

Tras la reunión mantenida con D. José Antonio Martínez Páramo, y después de recorrer la zona junto al funcionario, los populares expresaron con satisfacción, que «en un futuro,D. José Antonio Martínez Páramo y Dª Isabel Ruiz-Tarazona, en uno de los puentes sobre el suelo cedido este espacio verde se podrá ofrecer a todos los torresanos de la zona como espacio de recreo y esparcimiento en la naturaleza, con caminos y sendas que podrán ser recorridos por los mayores y pequeños del municipio».

En verde, el suelo público cedido por la Comunidad de Madrid a Torrelodones
En verde, el suelo cedido por la Comunidad para jardines y parques
Ubicación del suelo cedido por la Comunidad de Madrid para jardines y parques
Ubicación del suelo cedido por la Comunidad de Madrid para jardines y parques
Vista aérea (Google Earth) del predio cedido en el AHS
Vista aérea (Google Earth) del predio cedido en el AHS
Print Friendly, PDF & Email

5 Comentarios

  1. Buena noticia. Espero que podamos recuperar una zona que, tras urbanizar el AHS, ha quedado arrasada. A día de hoy no tiene nada que ver con el entorno de Torrelodones, no hay una sola encina, ni una sola jara… solo crecen chopos y su estado es demencial con escombros, pierdas, etc… Espero que podamos recuperar su entorno y (para los señores promotores) quizá ayude a fomentar la venta de las viviendas que quedan…

  2. Vecinos no construye parques con árboles, Vecinos árbol que ve árbol que tala; el PP se frota las manos ya que cuando ellos entren tendrán zona para construir un campo de golf, recalificar y lo que preste, que no será precisamente un parque.

  3. ¡Cuidado con las carteras! Ya tenemos a la niña del exorcista otra vez por aquí con esas lecciones de decencia y legalidad tan interesantes.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...