jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaSatisfacción en UPyD por la receptividad encontrada en Torrelodones

Satisfacción en UPyD por la receptividad encontrada en Torrelodones

spot_img

La diputada Loreto Ruiz de Alda en Torrelodones 28-04-2013El pasado domingo 28 de abril, coincidiendo con la celebración de la Feria de Libro y diversas actividades programadas en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones, la delegación local de UPyD organizó una Mesa Informativa para acercar sus propuestas a los vecinos y difundir el Manifiesto para la Regeneración de la Democracia que promueve el partido magenta.

Además del Delegado Local de UPyD en Torrelodones, Antonio Checa, y del Responsable de la Zona Noroeste de UPyD en la Comunidad de Madrid, Felipe Gutiérrez Málaga, la Mesa contó con la presencia de la diputada de UPyD en la Asamblea de Madrid, Loreto Ruiz de Alda.

La presencia de la diputada despertó el interés de los vecinos, que se acercaron a plantearle varias cuestiones de interés local y regional. «Creo que estamos haciendo un buen trabajo, en la Asamblea, en el Congreso y en los municipios en los que estamos, y la gente está receptiva», expresó Ruiz de Alda a los medios locales.

Al pedirle opinión sobre la Ley de Bases de Régimen Local, la diputada manifestó que su partido «apuesta por una revisión y reforma en profundidad de la administración pública, incluida la local», no obstante, no creen que lo presentado por el Gobierno vaya en la dirección correcta.

Para UPyD «no se trata tanto de reducir el número de concejales sino de racionalizar el número de ayuntamientos y convertirlos en unas unidades con un tamaño adecuado para que puedan prestar los servicios públicos que tienen encomendados; así como suprimir las Diputaciones», expresó Loreto Ruiz de Alda. No obstante, la diputada destacó la coincidencia con el Gobierno en cuanto a «la necesidad de regular los sueldos de alcaldes y concejales».

La diputada Loreto Ruiz de Alda en Torrelodones 28-04-2013Hablando específicamente de Torrelodones, se le comentó a la diputada sobre la existencia de algunas voces que consideran que la bandera de la regeneración política ya ha sido izada en Torrelodones por el partido VxT, por lo que creen que UPyD debería abstenerse de presentar una candidatura en este municipio. También se le mencionó que había especulaciones sobre un hipotético pacto entre su partido y VxT, que habría impedido que UPyD se presentase con anterioridad a las elecciones municipales en Torrelodones.

La diputada dio por zanjado el asunto al afirmar que «los proyectos políticos de VxT y UPyD son diferentes» y que UPyD no se presentó a las elecciones anteriores «porque no había estructura de partido en la localidad». Consultada expresamente sobre si UPyD será una nueva alternativa para las elecciones locales de 2015, Loreto Ruiz de Alda expresó que «lo que suceda en 2015 será una decisión que se tome entonces a la vista de nuestra implantación en el municipio».

La Corporación Municipal de Torrelodones tiene actualmente un total 21 concejales. Al plantear a la diputada ¿Cuántos concejales considera un objetivo razonable obtener para una primera candidatura de UPyD en Torrelodones?, Loreto Ruiz de Alda no quiso aventurar una cifra, y respondió: «El número de concejales que podamos obtener en 2015 serán los que los vecinos nos quieran otorgar. Por nuestra parte vamos a seguir trabajando a nivel nacional, autonómico y municipal para que los torrelodonenses confíen en nosotros».

La diputada Loreto Ruiz de Alda en Torrelodones 28-04-2013Por su parte, el delegado de UPyD en Torrelodones, Antonio Checa, manifestó una «gran satisfacción por la respuesta» que están teniendo las iniciativas del partido en el municipio. La pasada semana, UPyD Torrelodones realizó una Jornada de Puertas Abiertas en la que un nutrido grupo de vecinos, afiliados y simpatizantes, pusieron en común diversos temas de interés local, reunidos en la cervecería Lola, de la colonia.

Al ser entrevistado por Torrelodones.info, Checa quiso expresar su «profundo agradecimiento, a la diputada Loreto Ruiz de Alda, así como a los compañeros de UPyD de Galapagar, El EscorialGuadarrama, Villalba, Villanueva de la Cañada y Las Rozas, por el apoyo que están brindando a la nueva delegación torresana».

Asimismo, el Delegado Local de UPyD quiso agradecer el interés de todos los vecinos que se acercaron «a preguntar o trasmitir sus inquietudes» a la Mesa Informativa, y a todos los afiliados, simpatizantes y amigos que estuvieron colaborando en la Plaza del Ayuntamiento «a pesar del tremendo frío que hizo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos