miércoles, 24 abril 2024
InicioCulturaSeleccionan las obras de Torrelodones que participarán del X Circuito de Jóvenes...

Seleccionan las obras de Torrelodones que participarán del X Circuito de Jóvenes Artistas 2013

spot_img

Artistas de Torrelodones - X Circuito de Jóvenes Artistas 2013En un acto celebrado el pasado jueves 4 de abril en Torreforum, fueron dados a conocer los nombres de los jóvenes artistas torrelodonenses seleccionados para participar en la exposición colectiva itinerante del X Circuito de Jóvenes Artistas 2013.

Un total de 66 obras fueron presentadas a este certamen en las que se han empleado todo tipo de técnicas y soportes, desde la fotografía digital a la ilustración, sin olvidar la escultura, el óleo, el acrílico, o la cerámica.

El acto fue presidido por el concejal de Juventud, Carlos Beltrán, quien resaltó el alto nivel de participación, lo que evidencia el interés suscitado por esta convocatoria y el gran número de jóvenes artistas que han participado.

Un jurado riguroso

Torrelodones - X Circuito de Jóvenes Artistas 2013El jurado estuvo compuesto por tres jóvenes artistas locales -Ana Nieto, Penélope López y Juan Laorden Fiter- fue quien, tras largas deliberaciones dio a conocer su fallo.

Lucía Sánchez Madrigal, por su obra “Madrid”; y Felipe Fernández, por su obra “Cuadro Abstracto” fueron dos de los tres seleccionados para formar parte Circuito de Jóvenes Artistas 2013. La tercera obra elegida fue compartida por Inés Molina y Reyes Martínez quienes, si bien habían elaborado sus trabajos independientemente –“Estudio Cromático I y II” y “Am I Alove in Here?”- decidieron presentarlos como uno solo al considerar que ambos compartían un concepto unitario. Además se realizó una Mención Especial a Lucía Peláez por su obra “Splash”.

Igualmente los ganadores de Premio Especial fueron los siguientes: Carlos Martínez, por su obra “Tormenta en paisaje de Castilla”, perteneciente a la asociación CITO; Lidia Guardado, por “Ojo del Mar”, de APASCOVI; y Marcos Campo, por “Collage”, de CITO.

Circuito de Exposiciones

El Circuito de Jóvenes Artistas esta está promovido por los ayuntamientos de Torrelodones, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Las Rozas y Villanueva del Pardillo, y su objetivo fundamental es dar a conocer la producción artística, en distintos formatos y técnicas, de los nuevos valores de las artes plásticas.

La exposición colectiva de todos los artistas seleccionados por cada uno de los municipios participantes arrancará el próximo 18 de abril en Las Rozas y tras exhibirse en cada uno de los ayuntamientos participantes, finalizará en enero de 2014 en la universidad Complutense.

En Torrelodones la exposición se realizará del 5 al 30 de septiembre en Torreforum-Centro Joven, si bien hasta el 30 de abril podrán contemplarse, también en Torreforum, todas las obras presentadas en la convocatoria de Torrelodones hasta el 30 de abril.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos