viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaHoyo de Manzanares invita a "tapear" del 13 de abril al 5...

Hoyo de Manzanares invita a «tapear» del 13 de abril al 5 de mayo

spot_img

Presentación de la VII edición del concurso "De Tapas por Hoyo"No caben dudas de que Hoyo de Manzanares, a solo 37 kilómetros de Madrid, encaja de maravilla en la categoría de «pueblos con encanto» que se encuentra tan en boga entre los que buscan destino para sus «escapadas». Los próximos dos fines de semana son una buena oportunidad para visitar este pueblo integrado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, cuya Oficina de Información Turística ha obtenido el Distintivo de “Compromiso de Calidad Turística”.

Esta mañana, el alcalde de la localidad, D. José Ramón Regueiras, junto al concejal de comunicación, Álvaro González del Castillo y el presidente de la Asociación de Empresarios, Juan Núñez, presentaron a los medios la VII edición del concurso «De Tapas por Hoyo», que comienza el próximo sábado 13 de abril. Una atractiva propuesta gastronómica «aderezada» con actividades para toda la familia y sorteos para los participantes.

D. José Ramón Regueiras (centro), D. Álvaro González del Castillo (izquierda), D. Juan Núñez (derecha), presentaron a los medios la VII edición del concurso "De Tapas por Hoyo"La interesante propuesta para conocer y disfrutar de la gastronomía de Hoyo, consiste en visitar los 10 establecimientos hosteleros que presentan un total de 25 tapas de calidad, que con un precio de entre 1 y 2 euros compiten por ser galardonadas como Mejor Tapa 2013.

Los establecimientos participantes conforman un «circuito de tapeo», perfectamente recogido en un plano integrado en el «pasaporte» que se entrega en la Oficina de Información Turística. El pasaporte, permite votar la mejor tapa y participar en los sorteos.

«Las tapas tendrán un precio máximo de 2 € y como siempre, recogerán lo mejor de nuestra gastronomía local; desde lo más tradicional, como los callos o la tosta de jamón ibérico, a lo más exótico, como las empanadas típicas de América Latina o el cous cous tunecino, pero también con representación de las nuevas tendencias, como las migas del siglo XXI, el ajoblanco de pera, salmón y brotes de soja, o la cabra montesa”, anuncian desde el Ayuntamiento. Excelentes tapas que pudieron probar los medios, regadas con los vinos «Vin Eas», muy buenos caldos españoles de corte moderno, que están compitiendo en los mercados exteriores.

«El proyecto cuenta con la inestimable colaboración de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares AEHOM, el blog gastronómico Wikitapas.com y la marca de vinos Vin Eas», expresan desde el Consistorio, cuya Concejalía de Desarrollo local ha trabajado intensamente en la propuesta, que este año cuenta con el doble de establecimientos hosteleros participantes, cuatro de los cuales son de reciente apertura.

Presentación de la VII edición del concurso "De Tapas por Hoyo" a los mediosEl sábado 13 de abril, en la Plaza Mayor y en horario de 13:00 a 14:00 horas se repartirán junto con los folletos del proyecto, tickets de 2ª tapa gratuita que podrán canjearse este fin de semana en los establecimientos participantes. Además, habrá actividades para toda la familia, como los Castillos Hinchables y el Taller para niños “Mi Plato”, anuncian desde el Ayuntamiento.

«Desde el día 13 de abril y hasta el domingo 5 de mayo, nuestros visitantes podrán recorrer los establecimientos participantes probando al menos una tapa en cada uno de ellos y sellando su “pasaporte”, de modo que una vez tengan el pasaporte completo, podrán votar la Mejor Tapa 2013 de Hoyo de Manzanares, que se elige cada año por votación popular. Entre todos los pasaportes recogidos, sortearemos además un fin de semana con todos los gastos pagados en Hoyo de Manzanares, una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes y un lote de productos gourmet», informa el Consistorio para finalizar.

Establecimientos participantes: La Cabilda, El Carriel, Casa Chaqueta, Chema´s, La Cimbarra, Divino, Nanuk, Oulad, Los Picazos y La Plaza.

 

[flagallery gid=76 name=Gallery]

Además:

El sábado 13 de abril:

10 h Marcha Guiada gratuita de senderismo. Ruta de las Cascadas.

19 h Teatro Familiar «Adiós, Don Colesterol». Teatro Municipal Las Cigüeñas.

Domingo 14 de abril:

10 h Races Trail Running – Salida y llegada en la Plaza de la Caldereta.

11 a 14.30 h: Mercado Ecológico y Artesano y Taller de Marionetas, en la Plaza Mayor.

De Tapas por Hoyo 2013 - Dónde tapear...
Clic para ampliar el plano de «dónde tapear»
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos