jueves, 25 abril 2024
InicioFiestas y EventosTorrelodones vivió intensamente la Semana Santa

Torrelodones vivió intensamente la Semana Santa

spot_img

Domingo de Resurrección - Torrelodones 2013Fiel a sus tradiciones y a pesar del mal tiempo, Torrelodones vivió intensamente la Semana Santa. En las galerías de imágenes de más abajo, se pueden ver fotografías de algunas de las numerosas y muy bonitas procesiones y celebraciones que tuvieron lugar en el municipio.

La primera, corresponde al Domingo de Resurrección, en que “contra todo pronóstico” no llovió, lo que permitió que las procesiones pudieran salir desde el pueblo y la colonia para el Santo Encuentro en Torreforum y que la Misa Solemne se celebrase confortablemente. Se echó de menos a la Banda Municipal, que sintiéndolo mucho, debido a que hasta poco antes de la hora de la celebración las previsiones indicaban casi un 100% de probabilidades de lluvia, no asistieron. Sus instrumentos son delicados y costosos, y el nuevo protocolo que tienen indica que en caso de altas probabilidades de lluvias, no pueden asistir a los eventos al aire libre. En cualquier caso, buena música no faltó. Las magníficas voces y guitarras de las Parroquias amenizaron la celebración. Se contó también como siempre con la participación de la casi centenaria Poetisa de Torrelodones, Trini Muñoz.

Concelebraron todos los sacerdotes de Torrelodones y presidió la Eucaristía el Padre José Delgado, de la Parroquia San Ignacio. Antes de las bendiciones, D. Miguel Antonio -párroco de la Iglesia de la Asunción- dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los que hacían posible estas celebraciones, y destacó especialmente el gran trabajo que realizan las diferentes cofradías de Torrelodones.

 

[flagallery gid=68 name=Gallery]

 

[flagallery gid=70 name=Gallery]

 

[flagallery gid=71 name=Gallery]

 

[flagallery gid=72 name=Gallery]

 

[flagallery gid=69 name=Gallery]

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos