viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaPSOE Torrelodones: "Se confirma el Engaño Fiscal"

PSOE Torrelodones: «Se confirma el Engaño Fiscal»

spot_img

Pleno de Ordenanzas Fiscales 2013A finales de octubre, los socialistas de Torrelodones anunciaron su decepción por los impuestos y tasas de 2013 que se aprobaron en el Pleno de Ordenanzas, y consideraron que la bajada de impuestos municipales era una “ilusión fiscal”. Ahora aseguran que los que anunciaron la bajada de impuestos «se verán obligados a volver a subir el IBI o a reducir servicios en 2 millones de euros».

«El engaño fiscal a los vecinos que anunciamos en noviembre, se ha confirmado. Cuando PP, VXT y AcTÚa se peleaban por adjudicarse el logro de una bajada de impuestos, nosotros advertíamos que se trataba de una ilusión fiscal, ya que la bajada era tan ínfima (del 0.46% al 0.45%) que no compensaba la subida impuesta por el aumento del valor catastral», expresan los socialistas en una nota.

«Cuando en el siguiente pleno se propuso solicitar al catastro una revisión de los valores en Torrelodones, nosotros apoyamos la iniciativa porque coincidía con nuestra estrategia de impuestos, basada en una redistribución de las cargas (que no es lo mismo que una bajada lineal a todos por igual, que nos parece injusta) y a la vez una revisión de los valores catastrales, para adaptarlos a la realidad del mercado», añaden.

«Por desconocimiento, improvisación o ignorancia, aquellos que propusieron una bajada lineal de los impuestos y una revisión catastral, no calcularon bien los efectos en las arcas públicas. En consecuencia el ayuntamiento ingresará 2 millones de € menos», afirman desde el PSOE.

«Ante esta situación los que anunciaron la bajada de impuestos (PP, VXT y AcTÚa) se verán obligados a subir el IBI o a recortar servicios», expresan para finalizar.

2 COMENTARIOS

  1. Mucho engaño fiscal….pero gracias a vosotros y a Actua, estan estos en el gobierno…
    No tengo mas que decir

  2. Es curioso que en este foro se repita con cualquier excusa o tema el argumento de que los dos grupos minoritarios no pueden hacer ninguna crítica al equipo de gobierno ya que dieron su voto a VxT para la alcaldía. Ya es hora de que se entienda que aquel apoyo era inevitable si no se quería que permaneciera en el poder el Partido Popular de Torrelodones que ha gobernado nuestro municipio de forma tan negativa e interesada. En nuestro sistema electoral la moción de censura necesita proponer una alternativa con el respaldo de suficientes concejales para gobernar. ¿Es el grupo municipal del PP una alternativa que mejoraría el gobierno de Torrelodones?.Su NO actuación hasta el momento, parece desmentirlo. ¿Ha cambiado ese Partido de los Galbeño, Mingo, «Cata», Amell,Navarrete?¿El que deterioró nuestra privilegiada situación de servicios públicos y medioambiental? ¿Qué provocó el exilio de nuestros jóvenes y de las familias menos pudientes?…

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos