viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl PSOE justifica su abstención en la votación de los convenios sobre...

El PSOE justifica su abstención en la votación de los convenios sobre el paso inferior de la A-6

spot_img

El PSOE comunicó que las razones por las que se abstuvo en la votación de los dos convenios urbanísticos entre el Ayuntamiento y los promotores del AHS para la financiación del paso inferior de la A-6 llevadas al Pleno del pasado 14 de marzo por el Equipo de Gobierno, fueron «las dudas generadas por la redacción del documento, donde se señala que cualquier incremento en la obra tendrá que ser asumida por el Ayuntamiento».

«No cabe duda que los Socialistas de Torrelodones consideramos muy importante ejecutar la obra de construcción del paso inferior. Lo hemos recordado muchas veces, pero conviene hacerlo una vez más, esta es una obra que debería haber sido construida en el 2005 por los promotores del Área Homogénea Sur. Pese a que es responsabilidad de los promotores financiar el 100% de la obra desde el PSOE hemos aceptado que, para desatascar la negociación y dado que es una infraestructura importante para la movilidad de Torrelodones, el ayuntamiento aporte una cantidad de dinero», expresaron los socialistas en una nota de prensa.

«Aun tratándose de una obra muy importante no es válido aceptar cualquier acuerdo para construirlo lo antes posible. De la redacción de los convenios que Vecinos por Torrelodones trajo al pleno se desprendía tajantemente que cualquier desvío en el presupuesto de la obra seria asumida por el ayuntamiento, es decir, por los vecinos de Torrelodones. Nos encontramos así, ante una situación donde los promotores (verdaderos responsables de financiar la infraestructura) pagan un dinero fijo, independientemente del coste final de las obras», añade el PSOE local.

«Un paso inferior de una autopista de 8 carriles no es tan simple como construir un carril bici, y los costes pueden ser desorbitados», expresan los socialistas, que ya han anunciado la presentación de alegaciones a este respecto, ya que están de acuerdo con la construcción del paso inferior, pero consideran que «los riesgos de los sobrecostes deben ser asumidos proporcionalmente».

Por otro lado, para los socialisas es primordial que se ejecute el proyecto «de forma global», y no les parece «razonable» gastar 7 millones de euros «para que los coches terminen en la ya atascada rotonda del dedo gordo», por lo que consideran «imprescindible proyectar la conexión con la carretera de Hoyo de Manzanares a través del Cordel».

1 COMENTARIO

  1. Lo que no entiendo es que si la circunvalación por el Cordel de Hoyo resulta tan necesaria ahora para el PSOE y ya la legislatura pasada la propusieron el PP y ACTÚA, NO se pone en marcha este proyecto.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos