jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaEncontronazo entre Vecinos por Torrelodones y UPyD en Twitter

Encontronazo entre Vecinos por Torrelodones y UPyD en Twitter

spot_img

Rifirafe entre VxT y UPyD TorrelodonesEsta semana pudimos ver un curioso “rifirrafe”  en la red social Twitter, protagonizado por miembros de VxT, el partido político que gobierna el municipio, y UPyD, la formación recién instalada a Torrelodones.

En apariencia, el tuit del vecinista Juan Luis Cano, no venía a cuento de nada. El humorista lanzaba la primera piedra de 140 caracteres, dando a entender que UPyD no debería presentarse en Torrelodones, lo que dio origen a una discusión tuitera, que desnuda la preocupación de Vecinos por Torrelodones (VxT) ante la aparición del nuevo jugador en el tablero político torresano.

“Lo que UPyD debería hacer no es presentar listas de medidas de nada sino trabajar en los pueblos y no presentarse para rebañar descontentos”, sentenciaba el tuit lanzado por el marido de la Concejala de Desarrollo Local y Servicios Sociales del Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones.

El mensaje generó la reacción de la nueva delegación de UPyD en el municipio: “@juanluiscano te asusta la pluralidad?”, le respondieron desde UPyD Torrelodones.

“@UPyDTorrelodns Dónde ha estado UPyD estos años? Y ahora,qué está haciendo? Quiénes son? Cuál es su lucha? Sus méritos? Se llama OPORTUNISMO”, lanzó el conocido cómico integrante del dúo «Gomaespuma», al que algunos llaman “el concejal 22”, porque aunque no pertenece a la Corporación Municipal, parece tener una importante injerencia en los asuntos municipales.

«A UPyD no nos importa que exista pluralidad democrática. A @juanluiscano y a @vxtorrelodones parece q les molesta», continuó diciendo la delegación torresana de UPyD.

A la discusión se fueron sumando otros participantes, como Gonzalo Santamaría, el portavoz de Vecinos por Torrelodones y Concejal de Seguridad y Educación del Ayuntamiento. «Curioso: @UPyDTorrelodns se ceba contra @vxtorrelodones: La misma forma de hacer política en #Torrelodones q @popularestorre y @PSOE_Torre», expresó el concejal de VxT.

También se sumó la alcaldesa, Elena Biurrun. «¿Tienes algún inconveniente en que UPyD se presente en Torrelodones?», le preguntaron desde UPyD Torrelodones, a lo que la alcaldesa responde: «Será decisión de tu partido, no mía. Insisto, erráis el tiro y el tono».

VxT vs UPyD en Twitter, segunda parteHubo otros participantes más en el pequeño encontronazo en las redes, el primero que tiene a UPyD como participante. Aparecen en la discusión, tanto VxT, como el PP Torrelodones y NNGG del PP.

A nadie escapa que UPyD -tal como ha hecho en otras localidades-, en las próximas municipales puede llevarse un considerable porcentaje de los votos. Aunque con importantes diferencias, coincide con VxT en su estrategia de constituirse en una alternativa a los partidos tradicionales y en abanderar la «regeneración» política.

Con un partido que tendrá el normal desgaste de imagen que genera el estar al frente del gobierno, más algún que otro afiliado desencantado, no sería de extrañar, que VxT temiese que en las próximas elecciones municipales, se produzca ya no sólo un trasvase de sus votos en favor de la nueva fuerza local, sino también el de algunos miembros de sus filas, como hizo en su momento el popular actor Toni Cantó. Este último, aunque fue nombrado varias veces en la discusión entre su antiguo y su nuevo partido, permaneció al margen de la misma.

5 COMENTARIOS

  1. La frase del concejal 22 no tiene desperdicio.¿Se puede tener más jeta? ¿Quién rebaña qué? ¿Quién recoge a quién?.
    Desde luego que cierto es lo de que «ningún borracho se huele». Se atreve a dar lecciones de honestidad….¡perpleja me deja!

    Desde el primer momento me gustó que a Torrelodones llegaran aires nuevos en política por lo que aprovecho desde aquí para darle la bienvenida a UPyD. Desde luego ahora me gusta mucho más al ver como la Biurrum y palmeros se remueven públicamente en el sillón.

    • Era curioso que UPyD no se hubiera presentado en las elecciones municipales. En Torrelodones desde hace años obtiene un apreciable número de votos y ocupa el tercer lugar en las preferencias políticas, desplazando a IU al 4º lugar.
      A mi entender ocupa un espacio muy similar al de VxT y de ahí el nerviosismo de J.L. Cano. Pero no creo que este sea el elemento pensante en el partido local, sí el «personaje» público y quién les da acceso a los medios de comunicación de ámbito nacional. Lo digo, porque no es descartable que exista acuerdo táctico entre los dos partidos hermanos para que UPyD recoja el desgaste político por la labor de gobierno municipal. Para ello, debe haber un distanciamiento público. Ya veremos en que queda esta situación.

  2. No me parece mal juicio el que realiza Alfonso…. Teniendo en cuenta el oportunismo constante de VxT…, les creo muy capaces de «organizarse» un tinglado semejante… En cuanto al fulanito Cano -concejal de lo que se tercie, en la retaguardia-…. que se puede esperar….
    Como bien dice Alfonso… ya veremos en que queda la aparente
    «twitt-discrepancia»…

  3. No existe ningún tipo de acuerdo expreso o tácito con ningún partido político de Torrelodones. En todo caso, lo único que puedo constatar hasta el momento es que tras haber propuesto a todos los partidos del municipio una entrevista para presentarnos, tanto PP, Actua y PSOE la han aceptado gustosamente.
    Antonio Checa
    Delegado UPyD Torrelodones

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos