Cartas de Lectores: Crispín, un gato asesinado en Parquelagos

2

El pasado día 7 de marzo, alertábamos del asesinato de gatos denunciado en Parquelagos (Galapagar). Un vecino de esa urbanización, nos hace llegar la carta que transcribimos a continuación, con el ruego de que toda persona que conozca lo que está pasando, “se lo comunique a Torrelodones.info o a la Asociación Avanza Torrelodones“, para ver si “tenemos suerte” y se consigue poner fin a esta situación.

 

Crispín, uno de los gatos asesinados en Parquelagos“Hola

Este era Crispín. Un vecino bárbaro y desalmado lo ha matado. No lo conocía.

Lo parió su madre el año pasado en mi parcela. Era un gato silvestre, pero su comportamiento era diferente.

Nos recibía al llegar a casa con saltos y maullidos de alegría, era juguetón y cariñoso, listo y espabilado como él sólo sabía serlo. Era un gato muy muy especial. Todos en casa nos dimos cuenta de ello. Mis hijos le querían con locura, y no me atrevo a decirles lo que ha sido de él.

Tenemos una perrita. Crispín jugaba con ella, con una sintonía difícil de ver entre animales de diferente especie.

Pues le han matado. Su cuerpecito estaba tirado en la acera de la Avenida de Normandía en el mismo tramo en donde han aparecido otros gatos asesinados. Un vecino de Parquelagos se siente en la obligación de exterminar a estos animales, demostrando que es mucho más animal que ellos”.

 

*Para enviar cartas para su publicación en la sección Cartas de Lectores, por favor clic aquí.

 

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir tus sentimientos a través de esta carta y a la redacción por publicarla. Es otra forma mas de reivindicar que queremos formar parte de una sociedad avanzada, compasiva y respetuosa de todos con todos y donde nadie se crea con el derecho de poder disponer de la vida de nadie, sea de la especie que sea. La cultura del egocentrismo tiene que acabar de una vez y dar paso a una cultura de valores universales. Para quien no lo haya leído es muy revelador el texto de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la UNESCO en 1978 y posteriormente ratificada por la ONU, donde ya en su preámbulo podemos leer, “el respeto hacia los animales por el hombre esta ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos”.
    Desde aquí nuestro recuerdo a todos los “Crispines” que cada día sin razón pierden la vida de forma gratuita y anónima dejando tras de si el dolor de una familia como la de este vecino, o una parte de la dignidad de algunas personas que efectivamente no hacen honor a su condición de inteligencia superior si tenemos en cuenta que el ser humano, en la medida de su capacidad de desarrollar juicios de valor, esta moralmente obligado a evitar cualquier dolor ajeno.
    Animamos a todo el mundo a no ser meros espectadores cómplices ante el maltrato animal sino a recoger pruebas, poner denuncias y exigir acciones legales contra los violentos porque esta crueldad sin razón tambien puede llegar a ser el germen de la violencia hacia otro ser humano…. y por desgracia a veces se llega tarde. Muchas gracias

  2. ¿Cuándo se va a poner fin desde el gobierno a estas atrocidades? ¿Es que no son seres vivos como nosotros que sienten? ¿Por qué se hace sufrir a los animales y no se hace nada?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...