jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento considera que ser Puesto Principal de la Guardia Civil está...

El Ayuntamiento considera que ser Puesto Principal de la Guardia Civil está “más cerca”

spot_img

Edificio por el Ayuntamiento para dependencias de la Guardia Civil (Foto: Ayto. Torrelodones)El pasado jueves 7 de marzo Dª Elena Biurrun, Alcaldesa de Torrelodones, acompañada por el concejal de Seguridad D. Gonzalo Santamaría, mantuvo una reunión con el Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, D. Domingo Aguilera, y otros mandos del cuerpo para interesarse sobre el estado del proceso de convertir el Puesto Ordinario de Torrelodones en Puesto Principal, informó hoy el Ayuntamiento de Torrelodones.

“A pesar del problema que supone la falta de creación de nuevas plazas de guardias, el Coronel manifestó su convencimiento de que Torrelodones se convertirá en Puesto Principal, posiblemente, antes del verano”, informó el Consistorio.

Los tiempos esperados originariamente se están dilatado, pues se pensaba que este hecho podría haberse producido antes del final del pasado año, según expresó en octubre 2012 el Concejal de Seguridad. 

Durante el Acto de conmemoración del Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil del pasado 12 de octubre 2012, el Concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, se dirigió en representación del municipio a los presentes, para comunicarles oficialmente la ampliación de las dependencias de la Guardia Civil, así como la posibilidad de que Torrelodones pase a tener la jeraquía de Puesto Principal. “Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que este Ayuntamiento ha cedido el inmueble -que tengo a mi derecha- antes Concejalía de Educación, al Ministerio del Interior, al tiempo que ha destinado una importante partida presupuestaria para reformarlo, de manera que antes de finales de este mismo año, esté plenamente operativo como las nuevas dependencias policiales del Puesto de Guardia Civil de Torrelodones. En paralelo, seguimos en contacto permanente con la Comandancia de Madrid, quien nos ha transmitido la firme voluntad para que en breve, este puesto ordinario se vea convertido en Puesto Principal, lo que significará una mayor dotación de efectivos, algo que sin duda redundará en la mejora de la seguridad ciudadana en nuestro municipio”, expresó Gonzalo Santamaría en aquella oportunidad.

También ese Día del Pilar, el Comandante del Puesto de Torrelodones, Sargento Miguel Ángel Martín Martín, valoró el hecho de que se les done un edificio, así como que se impulse un puesto de mayor entidad en la localidad. “Ello significa que la Guardia Civil es una institución valorada para todos los grupos políticos de Torrelodones y de todos los ciudadanos a los que representan. Por ello, mi gratitud a toda la ciudadanía de Torrelodones. Sin su decidido apoyo, hoy no podríamos estar celebrando estas noticias”, manifestó el uniformado ese día.

Según la nota municipal, el que Torrelodones sea convertido en Puesto Principal “permitirá disponer con más guardias que cubrirán las áreas de investigación, seguridad ciudadana y recogida de denuncias”.

Asimismo, la nota municipal añade que “D. Domingo Aguilera agradeció al Equipo de Gobierno la cesión y adecuación de las nuevas dependencias anejas a la Casa Cuartel de Torrelodones”.

“Una vez la Guardia Civil dote a las nuevas instalaciones del mobiliario y de los medios técnicos necesarios, se procederá a la inauguración de las mismas”, asegura el Consistorio.

“En todo momento quedaron patentes las excelentes relaciones existentes entre el Ayuntamiento de Torrelodones y la institución armada, algo que se demuestra día a día con el apoyo que recibe del consistorio y la estrecha colaboración entre Guardia Civil y Policía Local”, expresa la nota municipal para finalizar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos