jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEspejo Público: La Asociación Empresarial de Torrelodones ayuda a una familia desahuciada

Espejo Público: La Asociación Empresarial de Torrelodones ayuda a una familia desahuciada

spot_img

La Asociación Empresarial de Torrelodones ayuda a una mujer desahuciadaLa dramática historia de Rosa, una madre que víctima de la crisis se ve obligada a desalojar su vivienda, fue presentada en el programa Espejo Público de Antena3, este lunes 5 de marzo 2013. Ayer, una comunicación con Miguel Ángel Galán, presidente de la Asociación Empresarial de Torrelodones, le daría un vuelco a su situación desesperada (Vídeo bajo el texto).

“Es muy duro ver cómo tu vida se va al garete, una vez más. Tienes dos hijos, o les das de comer, o pagas la casa. Y yo por supuesto les doy de comer”, decía esta mujer con una amarga sonrisa en medio del piso ya vacío y sin luz eléctrica ni calefacción, que estaba a punto de entregar.

Ayer martes, sobre las 10:20 hs, el programa conectaba en directo con la mujer, que con los ojos anegados de lágrimas, agradecía la implicación del programa, por intermedio del cual la empresa de alquiler de trasteros Bluespace le ofreció gratuitamente un espacio seguro donde guardar las cosas que tenía en el piso que se vio obligada a desalojar.

“Lo único que seguimos pidiendo, es por favor un trabajo”, decía Rosa, cuando en directo la conectaron telefónicamente con Miguel Ángel Galán, Presidente de la Asociación Empresarial de Torrelodones, que le daría una gran sorpresa.

“Ayer me comentaron por teléfono tu problema, y me he movido lo más rápido que he podido para intentar ayudarte”, le decía Galán a Rosa, que sin parar de lagrimear escuchaba la disposición de uno de los miembros de la Asociación, el supermercado Alcampo de Torrelodones, de ofrecerle un puesto de trabajo a fin de este mismo mes.

“Desde la Asociación queremos ayudarte económicamente con una pequeña cantidad de dinero para que puedas llegar a final de mes, hasta que tengas ese trabajo que espero puedas mantener durante mucho tiempo”, escuchaba visiblemente emocionada y agradecida, Rosa.

El mismo martes, la Asociación Empresarial de Torrelodones enviaba una circular a sus asociados, dando cuenta del compromiso adquirido por su presidente, de ayudar a Rosa. “Os pedimos que cualquiera de vosotros que esté dispuesto a colaborar en la medida de lo que pueda, bien aportando una mínima cantidad de dinero o lo que estéis dispuestos a aportar, rogamos os pongáis en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible”, expresaba el mensaje de la Asociación.

“Desde la nueva Comisión de Responsabilidad y Cooperación Social, de la Asociación Empresarial de Torrelodones, queremos seguir colaborando en este y en cualquier otro asunto. El empresario no solo puede hacer una aportación económica, podemos aportar servicios y multitud de ofertas que contribuyan como ayuda social a solucionar problemas como este”, añadía la AET, al invitar a los empresarios a implicarse.

Apartir del minuto 3:00 del siguiente vídeo, se puede ver el momento en que Rosa escucha las palabras de Miguel Ángel Galán.

Más vídeos en Antena3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos