miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaConferencias: Cómo ayudar a niños inquietos e hiperactivos o temerosos y tímidos...

Conferencias: Cómo ayudar a niños inquietos e hiperactivos o temerosos y tímidos y «Aprendizaje-Servicio»

spot_img

Conferencias sobre Educación en TorrelodonesLa Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrelodones, ha organizado para los días 8 y 14 de marzo 2013, dos interesantes conferencias dirigidas a los padres en las que los asistentes tendrán la oportunidad de realizar preguntas y mantener un diálogo con los ponentes, informó el Consistorio.

La primera de estas conferencias, de carácter médico-pedagógica, será impartida por el médico escolar D. Florencio Herrero bajo el título «Cómo ayudar y acompañar a los niños inquietos e hiperactivos y a los temerosos y tímidos«, realizándose en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución) a las 20:00 horas del viernes 8 de marzo.

La segunda será ofrecida por D. Pedro Uruñuela, quien departirá sobre el Aprendizaje-Servicio. El ApS constituye una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. La conferencia tendrá lugar en Torreforum (Avenida de Torrelodones 8) el jueves 14 de marzo a las 17:15 horas.

«Esta iniciativa es resultado de la voluntad manifiesta de la Concejalía de Educación por abrirse a la comunidad educativa de Torrelodones (AMPTAs, docentes, equipos directivos, técnicos, alumnos…) a fin de que formule propuestas para que se lleven a cabo actividades directamente relacionadas con este campo», expresa la nota municipal.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos