Cartas de Lectores: Madre Decepcionada

6

Queridos vecinos:

Me gustaría informaros sobre una situación de nuestro pueblo.

Estos últimos meses la Policía Local ha reforzado sus patrullas de vigilancia por nuestro querido pueblo. Esta decisión me parece totalmente correcta.

El problema llega cuando se dedican estos “paseos” a acosar e intimidar a los jóvenes. Todos sabemos que los jóvenes pintan, fuman, beben… pero tampoco hay que generalizar. No son criminales, no roban, ni matan, simplemente intentan pasar su tiempo libre como pueden. Aprovecho para recordar que estos jóvenes apenas tienen nada para entretenerse en Torrelodones. Mis hijos salen por otros pueblos debido a su nivel de aburrimiento. Se encuentran en una edad intermedia entre los parques infantiles y las salas de fiesta.

Personalmente, me molesta que registren y intimiden a mis hijos todos los fines de semana y recientemente también entre semana. Más aún cuando conocen bastante bien quién “graffitea” y quién no, quién vende y quién compra…

Yo comprendo que ellos tienen que poner un máximo de multas al mes, que es su trabajo… Pero no me gusta que traten a mis hijos como terroristas.

Igual que a mi me gusta proteger a mis hijos cuando puedo, desearía que la Policía lo hiciese cuando no puedo. Y no veo que esto este sucediendo.

Para los torresanos que piensen que exagero, podría ponerles un par de ejemplos que les dejarían los pelos de punta. Pero prefiero sugerirles que pregunten a sus hijos…

No me agrada escuchar a mi hijo despreciando a la policía pero tampoco sé como mostrarles la importancia de esta.

Hago un llamamiento a este sector, y les ruego que se calmen, que esto no es un ghetto, ni mis hijos son criminales. La educación la impartimos nosotros, ustedes impartan protección.

 

Fdo.: Madre Decepcionada

 
 

*Para enviar cartas para su publicación en la sección Cartas de Lectores, por favor clic aquí.

 

6 Comentarios

  1. Buenas tardes, entiendo que usted como madre se encuentre decepcionada al saber que han registrado a su hijo, el cual, según usted no ha hecho nada, y que Torrelodones no es un guetto. Pienso, y es una opinión personal, que precisamente Torrelodones no es un guetto por la constante preocupacion de nuestra policía en que no lo sea. Si tengo que darle la razón en que hay veces que tenemos que soportar que nos paren en algún control o que nos identifiquen cuando estamos por lugares que son susceptibles, bien sea de sufrir vandalismo o robos, pero si le soy sincero, prefiero estar cinco minutos parado colaborando con los agentes y saber que estan haciendo su trabajo a no pararme y saber que detras de cualquier esquina me pueden atracar, o salir a mi fachada y ver que me la han graffiteado, o tener la inquietud de saber que la policía solo está de monigote y que no hacen nada. Pienso que hay que valorar el conjunto de beneficios que nos proporciona tener una policía activa aunque a veces tengamos que poner algo de nuestra parte.

    • Estoy de acuerdo con usted.
      Creo que la prevención es la mejor manera de prevenir (con perdón…). A mí, que soy adulto (padre de familia y esas cosas) me han parado infinidad de veces, en la estación de la Renfe, en controles a la entrada del pueblo, etc. Pero siempre he pensado en lo difícil que se lo ponen a los que tengan malas intenciones, en lugar de en lo malos que son los agentes.

      Es cierto, por otro lado, que algunas veces hay que lidiar con agentes mal educados (por ejemplo, hay un señor de la Guardia Civíl que, cuando fui a poner una denuncia, me trató como si fuera yo el delincuente, hasta el punto que decidí irme sin poner dicha denuncia), pero tengo fe en la bondad y profesionalidad de la mayoría de las personas que trabajan por nuestra seguridad…

  2. No estoy de acuerdo con usted de que no hay alternativas de ocio para los jóvenes dado que tenemos un centro joven ESPECTACULAR en torreforum que, ya más a menudo, los jóvenes pasan ahí las tardes, casi todos los viernes hay algo para ellos y el que no, allí tienen la Wii, el futbolín y la mesa de Ping pong para entretenerse.

  3. Coincido con el comentario sobre que la policía sabe quien grafitea y donde mirar si quiere encontrar alcohol y drogas, yo nunca lo veo pasearse por el parque JH donde hay botellón, consumo y trafico de drogas.

  4. No estoy de acuerdo en que el trabajo de la Policía sea poner un número de multas al mes y me entristece saber que intimidan a los jovenes. No me parece bueno para la convivencia. Es cierto que está el Centro Joven y que es un recurso buenísimo para los que están en el limbo entre la infancia y la juventud pero se queda un poco corto para los que buscan disfrutar de su libertad. Me parece lógico que se quiera controlar el tema de las drogas y los grafitis y estoy muy a favor de la policía de proximidad pero no de vivir en un estado policial. Los adolescentes no son delincuentes, no les hagamos creer que lo son.

  5. ¿Alguien ha ido alguna vez por la caseta esa que hay detrás de las pistas de baloncesto en Prado Grande? Bueno, pues por ahí yo sí que haría registros, cacheos y peticiones de documentación porque hay cada elemento de cuidado.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...