viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaLa Conferencia sobre El Canto del Pico y el Conde de las...

La Conferencia sobre El Canto del Pico y el Conde de las Almenas volvió a llenar la sala

spot_img

Repetición de la Conferencia sobre el Canto del Pico y el Conde de las AlmenasEl martes 12 de febrero como estaba previsto, se repitió con el mismo éxito de público, la conferencia que sobre el canto del Pico y el Conde de las Almenas, organizada por la Sociedad caminera del Real del Manzanares, en la Casa de Cultura de Torrelodones. La ponente, fue nuevamente Isabel Pérez Van Kappell, vicepresidenta de la mencionada Sociedad Caminera. Isabel nos volvió a deleitar con sus explicaciones e impactantes imágenes de la situación de deterioro por la que atraviesa el Palacete del Canto del Pico.

Ricardo Roquero, presidente de los camineros, antes de presentar a la conferenciante volvió a agradecer a los concurrentes su asistencia al acto, ya que llenaron otra vez, la nueva sala habilitada para esta ocasión. Entre el numeroso público se encontraban algunos representantes de los grupos políticos de Torrelodones y muchos amigos camineros.

El desarrollo de la conferencia fue ameno y entretenido, logrando incluso arrancar la ponente la sonrisa de los espectadores, con algunos comentarios de las vicisitudes de José María de Palacio y Abarzuza.

Ricardo Roquero presenta la Conferencia sobre el Canto del Pico y el Conde de las AlmenasAl término de la ponencia, la conferenciante respondió a varias preguntas del público asistente sobre diversas y variadas cuestiones referentes al Claustrillo que actualmente se encuentra en Valencia, en el Monasterio de Santa María de Valldigna.

En conclusión, la conferencia fue un éxito, y como pudimos comprobar, a la gente le gusta saber más del Canto del Pico, aunque, también vimos por las preguntas y comentarios que hacía el público, que todavía hay mucho desconocimiento sobre el tema, y en especial, sobre el Conde de las Almenas. Muy poca gente sabe que el Conde de las Almenas fue bueno para nuestro pueblo de Torrelodones y que su verdadero nombre era José María de Palacio y Abarzuza.Isabel Pérez Van Kappell, vicepresidenta de la Sociedad Caminera

 

 

Imágenes y texto: Colaboración de Fernando Villaverde

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos