Joven publicista revoluciona las redes con su original idea para buscar trabajo

6

Arturo Romero, joven publicista de Torrelodones durante la entrevistaHarto de enviar su currículum y no recibir ninguna respuesta, un joven de Torrelodones ideó el vídeo que se puede ver bajo estas líneas, y que está causando furor en las redes sociales. Nos pareció tan ingenioso, que quisimos conocer al protagonista.

Se llama Arturo Romero, tiene 26 años y vive en Torrelodones, a metros del Centro de Salud. Quedamos con él en una cafetería de la calle Juan Van Halen, y nos contó cómo surgió la idea de enviar su CV como si fuese un concursante del popular programa “Pasapalabra”.

Tras cursar estudios en el Colegio SEK El Castillo, se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Camilo José Cela. El pasado año vivió en Londres de enero a julio, para perfeccionar su inglés. Antes, ya había estado viviendo en París con una beca de Erasmus.

“En Londres estuve buscándome la vida”, nos cuenta. Hizo de todo: vendedor, camarero, etc. Desde que volvió de allí, busca trabajo. “Volví y no hay nada de trabajo. Echas tu currículum, no te dan una entrevista, y ni siquiera te responden a nada”, cuenta decepcionado. Incluso ha llenado impresos para trabajar en supermercados o en otros sitios en los que se requiere menos cualificación, en los que para peor, ser licenciado le resulta un impedimento.

Tal es así, que se ha planteado emigrar de vuelta a Londres, o incluso a Sudamérica. “¿Qué haces aquí?”, se pregunta. “Con 26 años no puedo estar pidiendo dinero para todo a mi madre”. Tiene tres o cuatro amigos trabajando en Brasil, y les va bastante bien. “Igual me tengo que ir para allá”, se planteó.

“Soy publicista, me puse a darle vueltas a cómo llegar a los que podrían contratarme, y se me ocurrió”, nos cuenta. Así que diseñó una campaña orientada a venderse él.

A la hora del montaje del vídeo lo ayudó su amigo Óscar San Martín, que vive en Las Marías y trabaja como montador de vídeo en TVE. La voz de la “presentadora” que se oye, es la de su amiga de Las Rozas, Nuria Serrano.

En un primer momento su idea era aún más ambiciosa. Contactó con Christian Gálvez, el presentador de “Pasapalabra”, y tras explicarle sus intenciones le pidió que, al menos, prestase su voz para el vídeo. Cuenta que el presentador lo trató fenomenal y contestó a todos sus mensajes por Twitter y correo electrónico, pero que sintiéndolo mucho, no pudo hacerlo, ya que los derechos de imagen y sonido pertenecían a Mediaset.

El viernes pasado a las 10:00 horas, lanzó el vídeo a las redes. Quería que fuese en ese momento, porque sabía que así obtendría un mayor impacto. En Twitter pidió ayuda para difundir el vídeo junto con el hashtag #pasamicv, a gente de gran influencia. De esta forma, ayer domingo y en sólo dos días, su vídeo llevaba ya más de seis mil reproducciones.

Arturo es el mayor de cuatro hermanos, y juega al fútbol “de toda la vida”. Antes lo hacía en el Torrelodones CF y una vez en la universidad, tuvo que dejar los entrenamientos por falta de tiempo. Actualmente continúa jugando con sus amigos en una liga de aficionados. También sale diariamente a correr por las calles de Torre. “Por lo menos no estás encerrado entre cuatro paredes”, y “el deporte es una buena salida”, asegura.

Hablamos con Arturo de todo un poco: “Estoy desencantado con la política. Todo es sucio”, lamenta. Luego matiza: “No se puede generalizar, pero casi todos son iguales”.

Aunque considera que puede aportar ideas en una “brainstorming” y colaborar en otras áreas de una agencia, el puesto de trabajo al que aspira es el de “Ejecutivo de Cuentas”. “Eso es lo que he hecho y lo que me gusta”, nos confiesa. “La verdadera función del Ejecutivo de Cuentas es hacer que el cliente esté satisfecho con el trabajo que se le está realizando, y solucionarle los problemas al cliente”, nos explica.

Arturo estuvo 7 meses en prácticas como Community Manager en una agencia de Madrid, lo que le ha sido de gran utilidad para saber cómo promocionar su vídeo-currículum en las redes. Ojalá que este joven torresano que ya ha trabajado en agencias como Sorensen o CP Proximity, vuelva a obtener pronto un contrato y no se vea obligado a emigrar como tantos otros en su situación.

6 Comentarios

  1. Este señor ha logrado más de catorce mil visitas en apenas cinco días. Ha demostrado ingenio y valía, con lo que, si no le interesa a ninguna agencia de publicidad, no hará falta mucho más para explicar la crisis del sector.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...