Cartas de Lectores: Perros peligrosos en Urbanización Arroyo de Trofas de Torrelodones

33

Una joven vecina escribe para contar la situación de riesgo que está viviendo, y para alertar a sus vecinos. Perros peligrosos de sus vecinos han matado a sus propios perros y atacado a su padre. “Mis padres han puesto ya muchas denuncias en la Policía Municipal, Guardia Civil y una en el Juzgado de Guardia de Collado Villalba, pero siguen sin tomar ninguna medida”, se lamenta.

Transcribimos su carta a continuación:

“Hola,

Soy Carmen, una vecina de Torrelodones de 16 años.

El pasado domingo estaba comiendo en mi parcela de Torrelodones, en la calle Clavel de la urbanización Arroyo de Trofas, cuando escuchamos un llanto muy fuerte de mi perro, salimos corriendo al jardín y vimos a dos mastines de mis vecinos de al lado persiguiendo a mi perro, un fox-terrier. Mis padres salieron a intentar ahuyentar a los mastines de mis vecinos, pero ellos siguieron persiguiendo a mis perros, al final pudimos cogerlos en brazos y meterlos corriendo en la casa a dos de ellos, mientras mi padre salió a abrir la puerta de los coches para que fuera más fácil que salieran de casa. En ese momento vio a mi perro haski muerto en el suelo de nuestro jardín.

Por la ventana vi como los mastines iban a atacar a mi padre, que cogió una pala que había allí, mientras pedía auxilio a los vecinos, que nunca vinieron a ayudarnos.

Al final los perros se fueron y llamamos a la Policía y Guardia Civil que fotografiaron al perro muerto, mientras que al otro le llevamos de urgencias a Los Peñascales y murió al día siguiente por las heridas.

La policía pudo ver que los perros pueden entrar de nuevo a través de la valla que no está preparada para perros de ese tamaño (INMENSOS). Los perros siguen sueltos en el jardín de mis vecinos y pueden pasar en cualquier momento a mi casa otra vez, para atacar a mi familia, a mis perros o a mí, por lo que no puedo entrar en mi casa desde entonces, solo mi padre se atreve y con mucho cuidado y siempre con alguna cosa para defenderse si saltan otra vez la valla.

Le pedimos a la policía que tomara medidas para evitar que se produzca una desgracia, como las que he visto muchas veces en la tele, pero a nadie le importa.

Nosotros ya tenemos 2 perros muertos y ahora mismo me da miedo entrar en mi casa.

Quiero que los vecinos de Arroyo de Trofas estén avisados del peligro que corremos todos con estos perros sueltos.

Afortunadamente gracias a las redes sociales he visto que los vecinos también están preocupados, nos apoyan y nos dan ánimo, solo quiero poder estar en mi casa sin correr un riesgo”.

Gracias.

Carmen.

 
 

*Para enviar cartas para su publicación en la sección Cartas de Lectores, por favor clic aquí.

 

33 Comentarios

  1. La carta dice mucho de los dueños de esos perros, lo que por desgracia no es un caso único. Entre los propietarios de perros peligrosos y los que padecen una terrible enfermedad en las manos que les impide recoger los excrementos caninos…

  2. que manía con esperar siempre a que la policia o el juez hagan algo. Pueden pasarte 5 años hasta que alguien haga algo y para entonces ya ni viviran los mastines. Hay que saber sacarse las castañas un poco hombre. La proxima vez que entren que coja tu padre y mate ambos perros. Nadie le va a decir nada si dos perros entran en su casa y encima anteriormente ya mataron a vuestros perros y os atacaron a vosotros. y si son los vecinos es tan facil como envenenarles, ya verás como entonces si aparecen vuestros queridos vecinos

    • Todos lamentamos profundamente lo ocurrido a la familia de Carmen y así se lo he expresado personalmente por otro medio también público. Aquí el único y verdadero culpable de lo que ha pasado es el propietario de los mastines por su reincidente irresponsabilidad. Muchos sabíamos que algún día iba a pasar algo con estos perros y al final así ha sido. Menos mal que por lo menos no ha habido ninguna desgracia personal por agresión o accidente de trafico. Ademas de los dos pobres animales que han muerto de una forma horrible ahora estos mastines también son otra victima mas de su negligencia y su chuleria.
      En cuanto a usted,Peter, ¿es uno de esos que se cree por encima del bien y del mal para tomarse la justicia por su mano,verdad? Un valiente a la hora de decir a los demás lo que tienen que hacer infringiendo la ley pero que en realidad puede que sea el mayor de los cobardes escondido tras un anonimato, porque con estas manifestaciones llenas de desprecio es mas que sospechoso de ser un envenenador y maltratador de animales silvestres y domésticos y le informo que el maltrato y envenenamiento de animales esta recogido como una infracción administrativa muy grave pero ademas también es un delito penal. No se como se atreve a “dar consejos” cuando por suerte para una mayoría de personas que viven en Torrelodones el criterio hacia los animales es proteccionista y la gente como usted nos repugna. No se que edad, que educación y que calidad moral tiene usted, aunque esto ultimo resulta evidente

      • No creo que el tema de este artículo de opinión sea cuestionar la calidad moral o la actitud de vecinos de nuestro tan querido municipo.
        Es mas, incluso parece que mediante este correo usted intenta quitar responsabilidad al ayuntamiento, ya que usted se ha centrado en descalificar a un vecino nuestro sin tener en cuenta que por lo que parece quien realmente se esta saltando las ordenanzas es el ayuntamiento.
        Si el ayuntamiento no es capaz de garantizar un garantía total y absoluta a sus vecinos sobre los animales que aquí residen, ¿ no cree que es hora de pedir explicaciones al ayuntamiento en vez de atacar a una persona que ha dado su opinión? al igual que usted y que yo.?

        • 0908, yo no intento quitar responsabilidad al Ayuntamiento, simplemente entiendo que en este caso la responsabilidad es del dueño de los perros. Hay unas normas legisladas que hay que cumplir y el Ayuntamiento no puede controlar todos y cada uno de nuestros movimientos ni ponernos un policía detrás. Cada cual tendrá que ser responsable de su conducta o atenerse a las consecuencias.
          Efectivamente, ni este ni cualquier otro articulo debería ser motivo para opinar sobre la calidad moral de nadie pero en este caso el propio Peter se ha retratado el solo. Pido disculpas porque quizá ciertamente en lugar de pronunciarme sobre lo que opino de su categoría moral debería haber hablado directamente de su apología criminal

          • Querida Carmen, ¿como es posible que después de escribir esto “Muchos sabíamos que algún día iba a pasar algo con estos perros y al final así ha sido ” sea capaz de señalar a uno de sus vecinos como un asesino en potencia y de cuestionar su calidad moral ?
            ¿Acaso no es más grave saber y no actuar?, si usted se temía lo peor ¿por qué no lo puso en conocimiento de las autoridades?

      • ¿Y a usted quién le ha dado derecho para decir que Jaime “es más que sospechoso de ser un envenenador y maltratador de animales silvestres y domésticos” o que “no sé qué [por cierto, busque los acentos, están en el teclado] edad, qué educación y qué calidad moral tiene usted, aunque esto último resulta evidente”?

        • Botello ya se te abvirtió, a tí y al fotógrafo, que no podéis pasear a vuestros perros sin bozal, y mucho menos sueltos.

      • Querida Carmen, ¿como es posible que después de escribir esto “Muchos sabíamos que algún día iba a pasar algo con estos perros y al final así ha sido ” sea capaz de señalar a uno de sus vecinos como un asesino en potencia y de cuestionar su calidad moral ?
        ¿Acaso no es más grave saber y no actuar?, si usted se temía lo peor ¿por qué no lo puso en conocimiento de las autoridades?

      • amo a los animales tengo 3 perros entre otras especies. Ya ser que es un delito pero si no te tutelan judicialmente tendras que hacerlo tu mismo no? y esos perros son peligrosos no por su culpa sino por la de su dueño ya que no existen perros malos solo dueños malos. pero evidentemente ante dos perros así sin control si quieres buscar una solución efectiva es lo que hay, si no te queda arriesgarte hasta los años que dure un hipotetico juicio para que esos queridos perros puedan destrozar a cualquiera de la familia sobretodo a la hija y entonces vendran los lloros.

        • Peter, me alegra muchísimo comprobar su cambio de discurso. En un medio publico hay que medir siempre lo que se dice porque puede ser fuente de inspiración para alguien mucho mas insensato. Entiendo la crispación por el caso pero si queremos ser una sociedad que avance en valores nunca hay que desviarse de la legalidad y las buenas conductas. Afortunadamente hoy en día existen muchísimos canales de difusión y comunicación públicos y sociales donde hacernos escuchar y reivindicar nuestras demandas. Siempre hay una solución adecuada para todo si se intenta buscar con consenso entre todas las partes, y en lo que se refiere a cuestiones con animales en Torrelodones yo ya he intervenido en varias situaciones y si mi colaboración puede ser de ayuda en algún sentido ahí estaré. Insisto en que hay que ser justos y no hacer recaer la venganza sobre quienes son irracionales y por tanto no dueños de sus actos, tan solo de sus instintos que por otra parte deberían ser controlados con la necesaria educación por parte de su dueño de todo perro que viva en un entorno con otras personas. En este caso y siempre el autentico responsable es el dueño, a quien debe exigirse responsabilidades, quien debe poner soluciones y sobre quien debe recaer el peso de la ley. Lo que ya es tristemente irreparable es el sufrimiento y la muerte de los dos perros inocentes de la familia de Carmen.

          • No veo cambio de discurso alguno, sólo aclaración respecto de quien se dedicó a hacer juicios de intenciones de las palabras de Peter. El consenso está plasmado en las leyes, que protegen a los seres humanos de actos como el que está sufriendo esta familia. La alternativa siempre propuesta por Peter tiene, además, cobertura en la legítima defensa propia o de terceros. Para mí, lo que es tristemente irreparable es el sufrimiento de esa familia, en particular de una niña de 16 años.

  3. En Torrelodones el problema de los perros sueltos que pueden o no atacar es más amplio.
    Hace unas semanas paseaba con mi familia por el caminito que han habilitado encima del colegio San Ignacio. Íbamos andando cuando vimos un perro que se cuadraba a 3 metros de mis hijos de 7 y 3 años. Con mucho susto y preocupación le pedimos al dueño que atara a su perro.
    De lejos parecía un hombre de unos 50 años, normal y aparentemente educado. Ni educado, ni normal y muy indignado cogió a su perro y al minuto de pasar volvió a soltarlo. Y ya es la segunda vez que me ocurre en el mismo paseo y con el mismo perro, justo enfrente de la policía civil de Torrelodones.
    Conclusión, me cuesta ir a pasear por sí me encuentro con este u otros perros sueltos.
    Debería actuar la policía? Pues a mí me gustaría que esas personas que quieren tener y disfrutar de una mascota, que lo hagan, pero que las saquen a correr y hacer caca a sitios dónde no haya niños, que ya somos mayorcitos.

    • Torre mejor, estoy totalmente de acuerdo contigo. Cualquier propietario de animal tiene que ser rigurosamente respetuoso con el resto de personas y nunca provocar que su animal pueda llegar a molestar o infundir temor. Esto debería ser así no solo porque lo diga la Ordenanza sino porque es una cuestión de educación cívica y respeto.
      Creo que con las directrices de la Ordenanza Municipal pero sobre todo con mucha tolerancia y consideración, podemos lograr una mas que satisfactoria integración de nuestros animales en la sociedad

      • Carmen es difícil explicar el significado de la nobleza, la nobleza nace no se hace…. Animales y perros peligrosos.¿ Donde está el animal y donde está el perro peligroso? Es de razonamiento que el animal tiene que sujetar a su perro peligroso, para evitar males mayores. Y de igual manera el perro peligroso tiene que someterse al razonamiento del animal. Dicho esto,los anímales; por lógica, eligen a sus perros,cosa que los perros difícilmente pueden elegir a su animal. Si bien el instinto le dicta la necesidad, el animal también dicta también dicta sus exigencias.

      • La familia de Carmen, una muchacha de apenas 16 años, vive atemorizada. ¿Qué más tiene que tolerar?
        Y hablando de “consideración”, aunque no sé muy bien qué ha podido querer decir, le avanzo que yo a partir de ahora cada vez que encuentre una mierda de perro en la acera enfrente de la puerta de mi casa lo tomaré con mucha consideración y tendré un recuerdo para la asociación que usted tan representativamente preside.

        • Botello se lo aclaro, cuando hablo de consideración me refiero al dueño del animal y su obligación de recoger la suciedad que éste genere y no al revés, como parece haber usted interpretado.
          Insisto que la ordenanza nos ofrece una normativa marco pero incluso en los casos en los que quepan interpretaciones la Asociación que represento y yo misma siempre estaremos a favor de un consenso en el que prevalezca los derechos de las personas, sin detrimento de los derechos básicos de los animales.
          Los dueños de animales son los primeros que deben mostrar conductas sociales ejemplares por el bien de la convivencia y de sus propios animales.

          • Carmen, ¿si su asociación esta a favor de un consenso en el que prevalezca los derechos de la personas? ¿ Por qué no hicieron nada cuando usted misma ha señalado que tenía conocimiento del peligro que esos perros suponen en nuestra sociedad?

          • Lamento informarle de que los animales no son titulares de ningún derecho, ni básico, ni elemental, ni nada. Los únicos titulares de los derechos son los seres humanos, porque los derechos nacen en la sociedad humana y para proteger a los seres humanos.
            Son los dueños de los animales quienes tienen una obligación, sin duda. Pero no es lo mismo la obligación, sistemáticamente incumplida en nuestro pueblo, de recoger las heces de los perros, que la obligación de no atemorizar ni agredir a una familia.
            Le quedan a esta familia, y por lo que a las intervenciones aquí habida respecta, dos soluciones: el consenso y la propuesta de Peter (a quien por erro llamé Joaquín), basada en la legítima defensa.
            Si las víctimas fueran sus hijos no se por cuál me decantaría. Si fuesen los míos…

  4. Pues yo me alegro de poder informar al Sr. Botello y demás ignorantes malintencionados que gracias a que vivimos en una sociedad avanzada (aunque viendo los argumentos de algunos las excepciones son patentes), los animales SI tienen derechos legalmente reconocidos y no solamente los de compañía sino los silvestres y los de explotación también. Concretamente en la Comunidad de Madrid y desde principios de la década de los años 90 del siglo pasado es de aplicación la Ley 1/1990 cuyo titulo es LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS, con reglamento de aplicación recogido en el Decreto 44/1991. Ademas existe la Ley 2/1991 sobre fauna salvaje y una extensa lista de Leyes, Decretos y Ordenes, incluida la 162/2000 por la que se crea el Consejo de Protección y Bienestar animal de la CAM del cual forma parte la Asoc. Avanza.
    No me voy a extender en dar mas explicaciones pero la lista de normativa es amplia a nivel europeo, mundial y por supuesto, la que mas nos interesa, también municipal de Torrelodones.
    Creo que aquí pongo punto final a mi intervención dado el elevado grado de desconocimiento y sensibilidad de algunos tristemente conocidos habituales de este medio, que si ya me suelen resultar patéticos en sus intervenciones en esta ocasión observo que se terminan de retratar. Si no tienen otra cosa mejor que hacer pueden seguir insultando y ofendiendo (o no, porque a quien le interesa lo que dicen????) escondidos bajo su cobarde anonimato.
    Muchas gracias y un saludo a todos los demás

    • Querida Carmen, aquí la única persona que ha mostrado una total falta de educación hacia los vecinos es usted,
      Califica a sus vecinos como animales,o asesinos pero la repito ya por tercera vez y espero que esta SI que sea la definitiva.¿COMO ES POSIBLE QUE SIGA DESCALIFICANDO A SUS VECINOS QUE SÓLO DAN SU OPINIÓN mientras usted ha admitido que tenía conocimiento de que está situación podía ocurrir?.
      No es falta de vida, lo que nos hace escribir aquí sino la preocupación de que personas como usted, con bastante menos educación de la que cabría esperar por parte de la representante de una asociación municipal sean aquellas que se preocupen por nuestros tan queridos animales.
      Según he podido apreciar a lo largo de sus intervenciones es que usted considera con mas derechos a un animal, que a una familia que vive en su MISMO municipo y que por lo que podemos ver se siente desprotegida.
      ¿PIENSA PONER SOLUCIÓN A ESTO ? ¿ O SEGUIRÁ DEDICANDO SU TIEMPO A INSULTAR A SUS VECINOS?

    • Jajajaja….. qué bien aclarado,menos mal que no soy el único que piensa que en este medio hay mucho ignorante y malintencionado, me quedo contigo, Carmen de mis amores. Besitos, muuua.

    • Señora, no la voy a (des)calificar como usted hace. Sólo le voy a decir que los animales no son ni pueden ser titulares de derechos. Y si ignora la diferencia entre una norma protectora y otra que reconoce derechos, estudie y aprenderá a distinguir. Nadie dice que porque carezcan de derechos no se les deba garantizar un trato humanitario, pero eso es otra cosa.

  5. Quien quiera tener una idea cabal sobre la polémica acerca de los derechos de los animales le aconsejo la lectura de esa misma voz “derechos de los animales” en Wikipedia. También puede ser útil la lectura del libro de Peter Singer “Liberación animal”, al que por error algunos identifican como promotor de la defensa de la titularidad por los animales de auténticos derechos subjetivos, o los artículos dedicados al tema en la revista “Claves de razón práctica” número 210, de 2011.

  6. Carmen, creo que hasta ahora no se había dado cuenta de que usted se presenta así misma como la representante de una ASOCIACIÓN MUNICIPAL y no a titulo personal como el resto y por lo tanto la responsabilidad no es la misma. Ya que mientras unos exponemos NUESTRAS PROPIAS OPINIONES E IMPRESIONES que por otra parte somos tan libres como cualquiera usted como representante de AVANZA, es el portavoz del ayuntamiento.
    Como usted, misma ha dicho hay mucho mal intencionado y para que no se me tache como tal, voy a darle el beneficio de la duda quiero creer que su mensaje anterior y cito textualmente ” que si ya me suelen resultar patéticos en sus intervenciones en esta ocasión observo que se terminan de retratar. Si no tienen otra cosa mejor que hacer pueden seguir insultando y ofendiendo (o no, porque a quien le interesa lo que dicen????”, no transmite la OPINIÓN del ayuntamiento acerca de las opiniones de sus ciudadanos, ¿ Por qué acaso usted no trabaja por y para nuestros animales y en consecuencia por nosotros?. Agradecería que aclarase esta situación y que en posteriores apariciones dejara claro si se presenta como un ciudadano o como representante de un organismo municipal.
    De acuerdo con Aristóteles “Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita”, ya sabemos que la técnica del CORTA y PEGA la domina bastante bien, ahora nos gustaría ver que además de criticar a los demás , hace su trabajo.

    • Creo que conviene aclarar que Avanza es una asociación estrictamente privada, que no actúa en nombre ni por cuenta del Ayuntamiento de Torrelodones, al que en ningún caso puede representar.

  7. Buenos días a todos;
    En primer lugar aclarar que me identifico como parte de la Asoc. Avanza estrictamente en lo que a defensa de los animales se refiere. El resto de mis comentarios en primera persona son a titulo exclusivamente personal con el derecho a opinar como cualquier otro vecino. TAXATIVAMENTE NO REPRESENTO AL AYUNTAMIENTO y me resulta muy sorprendente que alguien lo haya podido interpretar así porque como muy bien dice Botello la Asociación Avanza es una entidad independiente, autónoma y privada. Es un disparate pensar que un grupo de vecinos constituidos en asociación pudieran hablar en nombre del Ayuntamiento y mucho menos utilizando el lenguaje que yo he utilizado.
    Dicho lo anterior, admito la improcedencia de ciertos juicios de valor que he hecho y pido disculpas por ello salvo en mi contestación al comentario de peter, quien insisto hace apología de una conducta no solo moral y socialmente reprochable sino también delictiva.
    Hablando de tolerancia, en este tema de animales como en cualquier otro, la única vía posible para llegar a soluciones es el dialogo y la intención entre todos de contribuir para solucionar los problemas, a veces incluso teniendo que tomar como partida acontecimientos tan graves como el que origina este articulo. Por ello soy la primera que quiero cambiar radicalmente el lenguaje que he venido utilizando y ofrecer mi dialogo de forma sosegada y constructiva exponiendo mis argumentos para expresar lo que yo entiendo puede ser una perfecta convivencia entre personas que no les gusten los animales y sus propietarios, todo ello sin que los propios animales se vean perjudicados. A priori la solución es tan fácil como ya he mencionado antes, que los propietarios de animales sean mas que escrupulosos evitando que estos molesten o infundan temor, justamente lo contrario que ha venido haciendo el dueño de estos mastines a pesar de las reiteradas intervenciones y denuncias de la Policía Local.
    Por ultimo también aclarar que si bien conocía la problemática de este propietario por los comentarios de vecinos, no soy yo en absoluto indicada para hacer nada. Entiendo que los propios vecinos de la zona habrán denunciado su actitud a lo largo de todo este tiempo ante Policía Local, que es a quien le corresponde intervenir. Mi misión tan solo es acudir y aportar mi colaboración cuando la Policía local me lo solicita.
    Muchas gracias, Carmen

  8. ¿ Alguien se ha puesto en el lugar de esta familia? Me parece INCREÍBLE que no pueda ni salir a su propio jardín, vivir aterrado en su propia casa y que esos perros peligrosos sigan campando a sus anchas y sus dueños tan tranquilos. ¿Quien es el que tiene que tomar cartas en el asunto en primera instancia? La familia que fue atacada ya ha denunciado hace una semana los hechos y siguen sin solucionar nada, al menos de forma cautelar. Los perros siguen sueltos y pueden volver a atacar en cualquier momento, esperemos que no lo hagan contra ninguna persona, ¿Porqué no se los han llevado a la perrera?. Mi perro se escapó hace unos años, le encontraron una calle mas arriba de mi casa y aunque llevaba chapa con teléfono y dirección, chip y todo lo necesario, lo llevaron a una perrera donde tuve que ir a recoger previo pago de la multa,no atacó ni se enfrentó a nadie…pero estos han matado a dos perros y se han enfrentado al dueño de los perros asesinados. Saltan las vallas,entran en jardines ajenos y pasean por las calles de la urbanización, y ni el ayuntamiento, ni los municipales ni la guardia civil hace nada. ¿Quienes son sus dueños? Por mucho que quieras a tus perros, si han atacado,y parece que no es la primera vez,les puedo asegurar que ni yo misma los tendría sueltos en mi casa por miedo a que volvieran a hacerlo. Y si nos pasara lo mismo que a la familia de Carmen …¿Cómo nos sentiríamos?

  9. Realmente no se a qué esperan las autoridades locales y asociaciones como Avanza para hacer algo. Es muy fácil dar clases de moral a la gente Y NO HACER NADA.
    Soy vecino de Arroyo de Trofas y por tanto sufridor de la pareja de mastines. una vez me tiraron de la moto porque se avalanzaron sobre mi. Mi primera reacción, lógica por otra parte era tomarme la justicia por mi mano pero luego pensé qué culpa tienen unos animales si los verdaderos culpables son los incivilizados dueños. Denuncia al canto en el cuartel de la Guardia Civil. Yo me olvidé del asunto y la benemérita antes que yo. El año pasado y por cuatro veces por lo menos llamé a la Policia de Torre porque los mastines andaban sueltos por la carretera del Pardo y en 2 ocuasiones estuve a punto de colisionar con ellos porque estaban en un cambio de rasante imposible de verlos y sin tiempo apenas de reaccionar eso que es una carretera restringida a 30kms./hora y yo iba conmis hijos a las 5 de la tarde. He preguntado a las vecinas tanto de Arroyo de Trofas como de Montealegre y todas sin excepción han tenido episodios desagradables con los mastines. nadie pasea por nuestras calles por miedo y varias se han topado con los perros en la carretera. A todas las he animado a denunciarlo a la policía municipal y muchas lo han hecho. A los municipales si alguna vez han venido ha sido por la tarde de un hecho denunciado por la mañana porque parece que están muy ocupados multándonos a los vecinos (800% de incremento en los últimos meses según Torrelodones.info), hemos intentado hablar con el Seprona, nada. Con los dueños, menos pues te largan con viento fresco, tan civilizados ellos que pasan de todo hasta de pagar la comunidad. En fin que como no quedemos en el Ayuntamiento un martes o jueves por la mañana que es cuando te reciben y consigamos algún compromiso de la alcaldesa en base a nuestro número (tarea también difícil en un partido como VxT) no sé si organizar alguna batida y llevar nosotros mismos a la perrera (La de Las Rozas, que nosotros no tenemos) a los mastines o qué pero EMPEZAMOS A ESTAR MUY HARTOS. Este domingo 17 de Febrero por la mañana tenemos junta de Arroyo de Trofas en el hotel Torrelodones y sería buen momento para hablar de ello (otra vez?) pero con ideas y propuestas concretas. Pensemos y reunámonos.

  10. Lo realmente grave de esta situación es la INCOMPETENCIA de nuestro ayuntamiento,gracias a otros medios he podido constatar que el ayuntamiento en vez de ayudar a sus vecinos, les responde con evasivas e incluso con cierto tono amenazante y con insinuaciones poco elegantes.
    Por lo que se ve,estos vecinos siguen en la misma situación, ¿van a tener que esperar a que los dueños de los perros, que por lo que parece son los más animales de esta historia, se muden cerca de la señora alcaldesa para que el tema se arregle?.
    Alcaldesa actúe.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...