jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaDistinguen a la Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares

Distinguen a la Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares

spot_img

Oficina de Turismo de Hoyo de Manzanares distinguida con el reconocimiento SICTED (Foto: Ayto. Hoyo de Manzanares)La Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares recibió ayer el diploma que acredita haber obtenido el Distintivo de “Compromiso de Calidad Turística”.

El pasado mes de diciembre, la Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares, fue uno de los cuatro primeros servicios y empresas turísticas de este destino en obtener el distintivo de Compromiso de Calidad Turística, que otorgan TURESPAÑA y la Federación Española de Municipios.

La entrega del diploma que así lo acredita tuvo lugar en FITUR ayer, 30 de enero 2013, en la Sala de Prensa del stand de la Comunidad de Madrid y en los próximos días, la Oficina de Turismo municipal «lucirá en su fachada la placa que acredita su compromiso permanente con la calidad turística», se congratulan los hoyenses.

El destino turístico Sierra de Guadarrama, al que Hoyo de Manzanares pertenece, se adhirió al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en enero del año pasado y desde entonces, ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama -Alto Manzanares) está trabajando en la implantación del mismo en todo el territorio.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Entre otras herramientas, cuenta con 30 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación , visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Éste se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Información Turística Hoyo de ManzanaresLa Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares, brinda información sobre Hoyo de Manzanares y su comarca. Se encuentra en la Plaza Mayor nº1 (28240 Hoyo de Manzanares), y atiende todos los días de 11.00 a 14.30 h (excepto jueves). Tel.: 91 279 53 12 / 663 97 87 93. E-mail: turismo@hoyodemanzanares.es.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos