El Club Pádel People Torrelodones será un centro de referencia para deportistas de toda España

7
Hernán Auguste en la futura Terraza del Club
Hernán Auguste en la terraza del Club

Hace pocos días, el mundo del pádel lamentaba la decisión de retirarse de la competición profesional, de uno de los iconos de este deporte. En medio de una ovación, confortado por los abrazos y el agradecimiento de los amantes del pádel, se retiraba con lágrimas en los ojos tras jugar su último torneo como profesional, Hernán “Bebe” Auguste. Hernán nos enseñó las instalaciones del club que se está construyendo en Torrelodones y nos contó los grandes planes que tiene para el nuevo complejo.

El palmarés de este deportista es impresionante. Por abreviar, comentaremos que Hernán Auguste ha sido Ganador de más de 100 Torneos Profesionales en América y Europa, además haber sido varios años Campeón del Mundo por parejas, Campeón del Mundo por equipos y Nº 1 del Ranking.

Portada de "Pádel Rackets" de diciembre 2013, dedicada a Hernán Auguste.
Portada Revista “Pádel Rackets” de diciembre 2012

El pádel en España está en pleno auge. El boom de este deporte se refleja en la cantidad de aficionados y en los resultados. España cuenta actualmente con los mejores jugadores del mundo. Sin dudas, entre los que deportistas que más han aportado al impulso del pádel en Argentina y en España, está Hernán Auguste. Prueba de ello, es el emotivo homenaje que el pasado mes le brindó el mundo del pádel, con motivo de su retiro de las competiciones.

“Es la decisión que tomé. Tuve la suerte de jugar muchos años y de vivir de algo que amé y que amo mucho”, expresó “Bebe” el día de su homenaje, antes de agradecer a todos sus compañeros de profesión, a quienes “siempre respetó, tanto dentro como fuera de las pistas”, así como a sus parejas de juego, sus entrenadores, patrocinadores y a su familia. Visiblemente emocionado, agradeció especialmente a uno de los entrenadores que estuvo a su lado desde un muy pequeño: Horacio Álvarez Clementi. “Gracias, Horacio, por todo lo que me has dado”, dijo al que fuera su entrenador de tenis desde los 6 años, y de pádel, después (Ver vídeo).

Estas dos figuras internacionales del pádel, Hernán Auguste y Horacio Álvarez Clementi, junto a los torresanos Fernando Franco e Ismael Franco, son los dueños del nuevo Club “Pádel People Torrelodones”, que tiene previsto abrir sus puertas el próximo mes de marzo 2013, con una concesión municipal por 30 años.

Pistas Pádel People Torrelodones
8 pistas en total. 4 de muro y 4 de cristal, una panorámica

Hernán nos enseñó las instalaciones y nos habló del proyecto que tanto lo entusiasma, y al que se dedicará de lleno en esta nueva etapa de su vida.

Al conocer la decisión de retirarse, casi unánimemente sus seguidores y los aficionados al deporte le pedían a Hernán que continuara, al menos un año más. ¿Por qué te retiras, cuando continúas estando en lo más alto?, quisimos saber. 

“Se fue dando todo. Este proyecto… que ya tengo 42 años y muchos en la competición profesional. Se viaja mucho y quiero estar más con mi familiaFue una decisión muy madurada y meditada”, nos confiesa este argentino-español, procedente del barrio porteño de Villa Devoto. Hernán lleva 22 años compitiendo en el pádel y antes ya lo hacía en tenis. Además, tiene con su encantadora mujer, tres preciosos hijos que demandan cada vez más atención.

¿Quién podrá utilizar las instalaciones del nuevo Club, habrá que asociarse?, le preguntamos.

“No será necesario. Podrán usarlas todos los que quieran. Es un club abierto, con sus tarifas fijadas por el Ayuntamiento. Así vienen reflejado en el nombre y el slogan: ‘Pádel People Torrelodones’ y ‘Pádel for the People’ (pádel para la gente)”.

En el nuevo club no sólo se podrá tomar clases con grandes maestros, sino que también se podrán alquilar pistas, participar en torneos o utilizar sus magníficas instalaciones y servicios. La Escuela estará dirigida tanto a chicos y chicas que quieran comenzar, como para los profesionales o semi-profesionales de toda España. Podrán entrenar en sus instalaciones jugadores de cualquier categoría, amateur o profesional. Habrá torneos interclubs, equipo de veteranos, etc.

Hernán Auguste enseña el parking, de 500 metros cuadrados
Un largo parking de 500 metros cuadrados para coches en batería

Con orgullo nos enseña el magnífico trabajo del arquitecto, Nacho Urgel, que supo aprovechar al máximo los 4000 metros de parcela triangular, de los cuales, 500 metros cuadrados son para el parking. “Caben un montón de plazas en batería. Así estaba estipulado en el Pliego de Condiciones”, nos cuenta. El nuevo club se encuentra en la Av. de Torrelodones, justamente frente a Torreforum y el Minifútbol. “Cuando vino mi hijo y vio los campos de fútbol, gritó: ¡Mira papá!. Y se quería cruzar a jugar”.

Al entrar al Club nos encontraremos con la zona de recepción, y en ese nivel, además de oficinas, hay un luminoso bar/cafetería, con su barra y sus mesas. Todo será acristalado para facilitar la vista de las 8 pistas que se encuentran en un nivel más bajo (4 de muro y 4 de cristal). La amplia terraza, como para tomar un aperitivo al sol viendo las pistas desde arriba, es lo primero que se verá desde la calle. “Imagínate estar aquí, comiendo mientras ves jugar a los mejores del mundo, o el entrenamiento de tu hijo, o las clases de la escuela”, se entusiasma “Bebe”. En cuanto a los productos del bar-restaurante, serán de lo más selectos. La mujer de Hernán acaba de abrir en Pozuelo (Av. de Europa, 42), “Dos Porteñas”, una tienda de especialidades culinarias argentinas de alta calidad, que se servirán también en el Club.

La pista más próxima a la terraza y al bar, es una pista “panorámica”, totalmente de acristalada, para poder ver y grabar los eventos deportivos profesionales.

También encontraremos una “sala multiusos”, con máquinas para hacer ejercicio, una gran pantalla de TV para ver los eventos deportivos, o participar de charlas o seminarios sobre el deporte. Además habrá una zona destinada a ser una suerte de “museo del pádel”, un rincón lleno de objetos históricos relacionados con ese deporte. “Queremos que al entrar se respire la historia que hay detrás de este deporte y del Club”, manifestó Hernán, señalando las paredes sobre las que veremos raquetas, fotografías legendarias y otros recuerdos.

Las 8 pistas están más abajo, aprovechando el desnivel del terreno. “Están resguardadas del frío, del viento y de los ruidos”, nos comenta. También en ese nivel, encontramos vestuarios para hombres, mujeres, cuarto de baño accesible para sillas de ruedas, o una sala de fisioterapia, entre otras dependencias. Todo con calefacción central por aire.

En partes aflora la piedra natural. También han colocado "bolos"
En partes aflora la piedra natural, en otras hay “bolos”

Han buscado hacer un “club muy acogedor, para disfrutar en familia”, y no han descuidado los detalles. Habrá una zona de juegos para los más pequeños contigua a la terraza. Hay unos cuantos elementos decorativos que llaman la atención: hay encinas y en algunos lugares deliberadamente aflora la piedra natural del terreno. “Hay detalles de la decoración exterior que serán una sorpresa y todavía no puedo comentarlos”, nos adelantó Hernán.

A pesar de su retiro voluntario de la alta competición, Hernán Auguste seguirá ligado al circuito Profesional. “Pero mi base de operaciones va a ser este club”, dice. Próximamente, muchos eventos tendrán como sede el nuevo club de Torrelodones. Cuando nos estamos por ir, lo llaman por teléfono. Sin querer oímos que es por algún detalle relacionado con un torneo… en Murcia, parece. Cuando ya estamos saliendo, llega para conocer las instalaciones uno de sus compañeros en el Padel Pro Tour. Después de ver las obras, se irán a jugar un partido a un pueblo cercano, donde les esperan.

¿Cuándo estará funcionando el club?

Futura Barra - Bar - Cafetería del Pádel People Torrelodones
Barra y salón del Bar- Cafetería

“Creemos que a principios de marzo, pero depende de los últimos remates. Es como cuando están haciendo una obra en tu casa y te dan una fecha…no puedes saberlo exactamente”, comenta con prudencia.

Hernán quiso destacar el excelente trabajo y la profesionalidad de la empresa constructora, GYOCIVIL, y en especial, elogió a su arquitecto, Ignacio “Nacho” Urgel, así como a la Jefa de Obra, Eva Sánchez.

Es un placer conversar con Hernán. Medido al hablar, agradecido y respetuoso con todos… La humildad y sencillez con que se expresa el “Bebe” es una característica que ya hemos visto en algunos otros grandes deportistas, pero siempre es muy gratificante ver a gente que destaca en su profesión, y el éxito no se le sube a la cabeza.

Desde estas líneas, aprovechamos para desear a Hernán y a sus socios del Club Pádel People Torrelodones, un feliz comienzo y una larga y exitosa trayectoria. Y que ese referente del pádel que tendremos aquí, sea para beneficio de todos, en especial, para nuestros niños y jóvenes. Que éstos encuentren en el deporte una sana diversión, y por qué no, una posible salida laboral. Desde luego, las condiciones parecen ser muy favorables para que todo ello se cumpla.

Club Pádel People de Torrelodones

7 Comentarios

  1. A mi me parece que la Colonia está perdiendo su identidad y solera. Antes era un sitio tranquilo y de espacios abiertos. Es horroroso subir hacia el pueblo y ver esta mole con su techado (igual que el del Colegio Lourdes).

    • Se le olvida la de las pistas de tenis del polideportivo… Mucho cubrir las pistas (supongo para los días de lluvia) pero nos van a salir los niños y los deportistas “blanquicos” como Iniesta… aparte no se quien es el “lumbreras” que se piensa que con un techo no te mojas… que por los lados no entra el agua… que cuando sopla el viento no se moja uno…

    • ¿ En qué siglo era tranquilo y de espacios abiertos ?. Mas que tranquilo, la colonia es un espacio muerto sin ninguna actividad y abarrotado de adosados en lugares imposibles. Menos mal que el minifutbol, la casa de la cultura y ahora el club de padel le dan un poco de vida. Para los que practicamos deporte es de agradecer tener unas pistas cubiertas que nos permitan jugar todo el año y a cualquier hora. El nuevo club ha cuidado al máximo la estetica y es muy agradable pasar por delante y observar uno de los clubs de pádel más bonitos de Madrid

  2. Lo más gracioso de todo esto lo llevo diciendo yo hace ya tiempo… por mucho que estos vecinistas se quieran colgar medallas hasta por habernos salvado del final del mundo pronosticado por los Mayas este complejo deportivo ya estaba planificado por el anterior equipo de gobierno (si, por Galbeño) y eran muchas las voces (muchas de ellas de vecinisitas) que decían que eso no era más que un capricho de pijos donde iban a jugar el alcalde con sus amigos pijos del PP de otros pueblos…

    Ahora como tiene que quedar muy vecinista ahora es para potenciar el deporte local e incluso invitamos a la súper estrella esta que seguro que no ha posado gratis…. yo como joven y largamente desempleado y las familias que duramente consiguen llegar a final de mes vamos a usarlo muy mucho…. sobre todo nos vamos a pasar muchos Sábados por la mañana después de jugar al padel tomando el sol en la terracita con una cerveza como hacen muchos en la plaza….. Si si torresano total… más vecinista imposible…

    • No te preocupes si sigues así de listo, serás viejo y desempleado y gracias al PP no tendrás derecho a nada. Las cubiertas protegen de la lluvia, pero tambien del sol con lo que se puede hacer deporte sin importar la cantidad de lluvia que caiga o el sol abrasador del verano. Aprovecha, tu que tienes tiempo, haz deporte, lee mucho y variado y pasea por Torrelodones y observa como ha mejorado en tan poco tiempo a pesar de la situación de crisis brutal, que tan fantásticamente bien estan gestionando los amiguitos de Galbeño

  3. Anda que no estáis amargados.. lleváis toda la vida votando al PP como seguramente lo hicieron vuestros padres y lo harán vuestros hijos, y como ahora os han descolocado ya todo esta mal. Si hacen porque hacen, y si no porque dejan de hacer. A ver si nos abrimos más a cosas nuevas y dejamos de lado la política de peluquería. Si ha esto lo llamáis ponerse medallas…
    Este pueblo ha dado un giro, y creo que para bien, hasta que me demuestren lo contrario. Buenos días queridos vecinos.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...