Comienza hoy en Torrelodones un Ciclo de Conferencias sobre Música Española

0

Ciclo Conferencias sobre La Música Española, por Andrés Ruiz TarazonaHoy martes 22 de enero 2013, a las 19:00 horas, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones, tendrá lugar la primera de las conferencias enmarcadas en el ciclo “La música española”.

La conferencia de hoy, lleva por título “La Ilustración. Siglo XVIII.”, y el ponente es D. Andrés Ruiz Tarazona.

La disertación versará sobre la música española del siglo de Las Luces, muy conectada con los ideales racionalistas de La Ilustración. Se acompañará con ejemplos musicales.

GIF-SAUBER-Team-def

Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

D. Andrés Ruiz TarazonaNacido en Madrid en 1936, Andrés Ruiz Tarazona es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y cursó estudios de Piano y de Historia y Estética del Arte. Fue profesor de Historia y Estética de la Música en la Facultad de Ciencias de la Información y colaborador en diferentes medios.

Ha sido Director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (I.N.A.E.M.) y Viceconsejero de las Artes de la Comunidad de Madrid. Ha sido Asesor Técnico de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. En un Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha sido nombrado Cronista de la Villa.

Es autor de un gran número de trabajos literarios y musicales para más de una docena de prestigiosas editoriales y de textos para los principales teatros y auditorios, y para sellos discográficos nacionales e internacionales. Ha pronunciado conferencias en muchas instituciones culturales de diversa índole (universidades, museos, ateneos). Ejerció como crítico musical en el diario El País, en Hoja del Lunes y en las revistas Scherzo, Ritmo, Melómano y Ópera Actual, y ha colaborado con La Razón, ABC y El Mundo. En Diverdi publica desde sus épocas iniciales, y son numerosísimos sus artículos, centrados preferentemente en la música española de todas las épocas.

Las próximas conferencias del Ciclo de Música Española, a cargo de Andrés Ruiz Tarazona, serán:

MARTES 19 FEBRERO: EL SIGLO DE ORO. SIGLO XVII.
MARTES 12 DE MARZO: EL RENACIMIENTO. SIGLO XVI.
MARTES 16 DE ABRIL: EL FIN DEL MEDIOEVO. SIGLO XV
MARTES 21 DE MAYO: LA MODERNIDAD. SIGLO XX.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...