Oportuna adquisición: Protección Civil recibe un vehículo de extinción de incendios e inundaciones y lo estrena el mismo día

4

Nuevo vehículo de Protección Civil de TorrelodonesEl Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelodones estrenó la noche del viernes para apagar el fuego de varios contenedores un vehículo presentado esa misma mañana. También se utilizó para intervenir en inundaciones.

“Desde hoy presta servicio en nuestro municipio el nuevo vehículo de extinción y rescate incorporado al parque móvil del Servicio de Protección Civil por parte del Ayuntamiento de Torrelodones. Se trata de un Land Rover Defender 130 con un depósito de 500 lts. de agua y un equipo de alta presión para la intervención en incendios e inundaciones. Además, está dotado de diverso equipamiento para hacer frente a numerosos tipos de intervenciones: motosierras, cabrestante, espumógenos, electrobombas, extintores…”, informaba el Ayuntamiento de Torrelodones el pasado viernes 18 de enero 2013.

“El nuevo vehículo ha sido presentado esta mañana por la Alcaldesa, Dña. Elena Nuevo vehículo para Protección Civil (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)Biurrun, en la Plaza de la Constitución y han estado presentes: el Concejal Delegado de Seguridad y otros integrantes de la Corporación Local, responsables y voluntarios de Protección Civil de nuestro municipio y de otros cercanos, así como diversos vecinos que se han interesado por su equipamiento y uso”, añadía la nota municipal.

Esa misma noche, el incendio intencionado de varios contenedores en el Camino de Valladolid, obligó a estrenar el nuevo vehículo.

No fue la única intervención de Protección Civil este fin de semana. En la madrugada del sábado, las fuertes lluvias generaron problemas y también obligaron a salir a los integrantes del Servicio que se encontraban de guardia. El sábado por la mañana, Proteccion civil y bomberos tuvieron que acudir a “achicar agua” tras haberse inundado varias casas de la calle Ruiseñor. Según comunicó a través de Twitter el partido Vecinos Contenedores incendiados en Torrelodones (Foto: Protección Civil de Torrelodones)por Torrelodones, en el lugar se hicieron presentes “El aparejador municipal responsable de alcantarillado, el jefe de la brigada de obras y servicios y varios concejales”.

Inundación c/Ruiseñor (Foto: publicada en Twitter por @vxtorrelodones)
Inundación c/Ruiseñor (Foto: publicada en Twitter por @vxtorrelodones)

Protección Civil de Torrelodones estrena vehículo de extinción de incendios

Fuente de las fotografías: Ayuntamiento de Torrelodones, Protección Civil de Torrelodones y Vecinos por Torrelodones

4 Comentarios

  1. Es decir, la noticia es que la noche del viernes nos dedicamos a la quema de contenedores en Torrelodones. Otro ejemplo de civismo y respeto a los bienes públicos, o sea, de todos.

  2. No no señor Botello, pero como dice usted eso??? Si los jóvenes de nuestro municipio, nuestros jóvenes son todos muy buenos…

    Si los que roban y queman contenedores y hacen pintaditas son otros… esos son de otros pueblos…

    Por eso recompensamos a nuestros jóvenes poniéndoles banquitos a la puerta del instituto… Para que llegada la primavera tomen el solecito por la mañana que se ve que ahora eso entra para selectividad… y mientras a todos los vecinos de la zona nos dan por….

  3. Por cierto… soy el único que empieza a estar hartito ya del uso desmesurado que hace esta gente de VxT de las redes sociales, llámese facebook, llámese twitter?

    Oye! que cansinos… todo el día por el twitter esto, por el twitter lo otro… claro, luego es normal que gobiernen tan pésimamente como lo están haciendo… si se pasan todo el día delante de la pantallita del iphone…

    Vamos, que ni mi prima de 16 años lo usa tanto….

    • Vivimos una época en la que se confunde lo público con lo publicitado y donde los pensamientos y opiniones de algunos se pueden expresar exhaustivamente en 150 caracteres. No son sólo los vecinistas; la nuestra es una sociedad exhibicionista (facebook es una ventana desde la que se nos cuenta hasta la más nimia actividad) y un tanto superficial (los tertulianos pueden opinar, siempre sin fundamento, sobre cualquier asunto), por decir lo menos. Pero en fin, tampoco creo que cualquier tiempo pasado fuera mejor, seguramente tiene que ver con la condición humana. Somos así, aunque queramos presentarnos ante los demás de otro modo.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...