miércoles, 24 abril 2024
InicioEducaciónEl domingo se bendecirán los animales por San Antón en Torrelodones

El domingo se bendecirán los animales por San Antón en Torrelodones

spot_img

17 de enero, San Antonio Abad, Patrón de los animalesEn la Parroquia San Ignacio de Loyola, de la colonia de Torrelodones, tradicionalmente el domingo siguiente a la festividad de San Antón – patrón de los animales- hay un Acto de Bendición de las mascotas de los fieles.

San Antonio (o San Antón) se celebra el 17 de enero, por lo que el próximo domingo 20 de enero, al finalizar la misa de las 11:15 horas (aproximadamente a las 12 del mediodía) y antes de la misa de 12:30 h, se llevará a cabo el Acto de Bendición por parte del Párroco, D. Gabriel García Serrano.

Se juntarán allí durante la misa, perros con gatos, hurones y coballas, ardillas, tortugas, peces, conejos y gallinas. Algún año se vio incluso un burro! (perteneciente a los Tornos).

17 de enero, San Antonio Abad, Patrón de los animalesEste año, para animar a los más pequeños en el cuidado de sus animales, la Clínica Veterinaria OCUVET dará «chuches» a los más pequeños que vayan con sus mascotas.17 de enero, San Antonio Abad, Patrón de los animales

1 COMENTARIO

  1. Que bien!!! Que contentos tienen que estar nuestros concejalitos!!! Que los van a bendecir!!!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos