jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaBonificación del 5% en el IBI fraccionando el recibo antes de fin...

Bonificación del 5% en el IBI fraccionando el recibo antes de fin de marzo

spot_img

Para obtener un 5% de bonificación en el IBI es necesario fraccionar el recibo antes del 31/3/2013El Ayuntamiento de Torrelodones recuerda que para acogerse a la bonificación del 5% en el IBI hay que solicitar el fraccionamiento del recibo.

Para acceder a esta modalidad los vecinos que así lo deseen deberán cumplimentar el correspondiente formulario en la Tesorería del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 12. Planta baja) antes del 31 de marzo de 2013, informa el Consistorio.

Se puede solicitar más información en el teléfono 91 856 21 30 en horario de lunes a viernes de 8:15 a 13:45 h.

«Puesto que el Catastro no contempla la posibilidad de modificar los valores catastrales, el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones consciente de las dificultades por las que están atravesando las familias -y del especial esfuerzo que van a realizar este año como consecuencia de la subida de impuestos no municipales- aprobó por unanimidad establecer bonificaciones por fraccionamiento en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)», expresa el Consistorio en una Nota de Prensa.

«De esta manera los artículos 4º y 5º de la Ordenanza Fiscal nº 2 2013 establecen no sólo la posibilidad de fraccionar el pago del IBI sino que aquellos que se acojan a esta modalidad podrán disfrutar de una bonificación del 5%», añade.

1 COMENTARIO

  1. Tengo bastantes dudas al respecto y si alguién me lo puede aclarar…pero me da la siguiente impresión:

    Bueno, a mí me da (pero vamos, repito, es una impresión) que esta noticia (que el ayuntamiento también ha puesto en su web) sería algo de agradecer a nuestro ayuntamiento, si no fuera porque (me da, vuelvo a decir) que en esos titulares hay «trampa» y poca «transparencia» que es lo que pedimos los ciudadanos constantemente a los políticos….y parece que el ayuntamiento también está dispuesto a dar buenas aparentes noticias. Ese 5% (me da, vuelvo a repetir) que se calcula sobre la base imponible en pago ordinario, es decir, que ese 5% no estará calculado sobre las cantiades a abonar en pago voluntario (que llevan un descuento similar)….además aplazar creo que también me da que nada de nada….mas bien, adelantar el pago en junio….pero vamos, a lo mejor estoy confundido, no sé.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos