jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaCabalgata 2013: Torrelodones brindó un espectacular recibimiento a los Reyes Magos

Cabalgata 2013: Torrelodones brindó un espectacular recibimiento a los Reyes Magos

spot_img

Cabalgata de los Reyes Magos -Torrelodones 2013Al ver la masiva participación y tantos niños felices, los Reyes Magos quedaron encantados con el recibimiento que les dio Torrelodones el pasado 5 de enero 2013, cuando pasaron por la localidad. (Ver vídeo bajo el texto).

Las calles de la colonia y del pueblo por las que transcurrió la Cabalgata, literalmente se inundaron de ciudadanos que no quisieron perderse el gran espectáculo preparado con esfuerzo e ilusión por muchas asociaciones y empresas del municipio.

El asombro no fue solo de los niños, sino también de los adultos, de Torre y de otros municipios.

“Llegamos de la cabalgata!!!! Los niños han disfrutado un montón”, comentaba en Facebook Sofía Manzanos, de “Las Galletas de Sofía”. “Nos han dado hasta alitas de pollo!!!!! jajaja!!!!! Por supuesto millones de caramelos, minimotos de juguete (mis enanos se han traído 30 a casa, ni más ni menos), caldo de pollo, chocolate caliente, churros, alitas, pizza, roscón,….. ALUCINANTE!!!!!!!! Tremendo. Por supuesto, el año que viene quieren repetir!”, expresaba en su muro de Facebook esta madre, que vino a Torrelodones con sus cuatro hijos desde Madrid.

Cabalgata Torrelodones 2013A la lista de Sofía se pueden agregar otros muchos productos que a manos llenas regalaban a su paso los generosos participantes. El Mini, además de las mencionadas “alitas” y el caldo, daba jamón -cortado por esforzados jamoneros-, queso -que regalaban unas simpáticas ovejas- helados, repartidos por pingüinos, además del clásico chocolate caliente. Reconfortante chocolate y churros también regalaron la Peña La Cucaña, en la colonia, y la Asociación de Amas de Casa. También los ricos roscones que -como el pan y los peces- repartía la Parroquia San Ignacio, o la exquisita pizza que regalaba el Restaurante Capone, convierten a la Cabalgata de Torre seguramente en la única, en la que al andar, engordas. Hubo muchos más regalos… y pedimos disculpas a todos los que nos ha faltado mencionar.

Cabalgata Torrelodones 2013Seguramente “engordó”  también la facturación de los comercios locales. Antes, durante y después de la Cabalgata, se podía ver un incesante movimiento de clientes entrando y saliendo de los bares y restaurantes del pueblo y la colonia. “Hace solo 20 minutos que abrimos y mira como está esto”,  decía señalando el local repleto de gente, Marcus, gerente de A Compañía, unos minutos después de acabar la Cabalgata.

Nos gustaría destacar además de la activa participación de las asociaciones, parroquias, empresas, y particulares que prepararon la Cabalgata, el excelente desempeño de todos los encargados de la seguridad, pero muy especialmente de los numerosos Voluntarios de Protección Civil, a quienes vimos en todo momento atentos a cada detalle. Ellos fueron también los encargados de recoger a los niños de manos de sus padres para llevarlos hasta donde estaban los Reyes Magos, para que éstos escucharan sus pedidos o recibieran las cartas, ordenadamente.

Cabalgata Torrelodones 2013Sin desmedro del resto de participantes, que realmente estuvieron magníficos, transmitiendo colorido y alegría a todos, es de destacar, que la Asociación Deportiva Minifútbol de Torrelodones volvió a ser una pieza fundamental para engrandecer la Cabalgata de Torrelodones, al aportar nada menos que unos 20 vehículos, entre camiones y remolques (sin contar motos y coches). La Estrella de Navidad o la Torre de los Lodones que llevaron como novedad, son auténticas obras de ingeniería… ¡hay que verlas de cerca para apreciar en detalle el trabajo que llevan!

Los niños de la asociación cultural «Trástulo» lanzaron desde el balcón de la Alcaldía, un globo por cada deseo que pedían. Un muy bonito momento del que hemos recogido algunos fragmentos en el vídeo de más abajo.

Cabalgata Torrelodones 2013La Cabalgata sin dudas ha sido un gran éxito que hemos disfrutado todos, gracias a los que generosamente la prepararon y a que todo el pueblo se involucró saliendo a la calle a disfrutar del espectáculo y contagiarse de la ilusión de los más pequeños. ¡Enhorabuena, Torre!

Algunas de las fotografías que se puede ver integradas en el vídeo que publicamos a continuación han sido cedidas por el Minifútbol y realizadas por Miguel Berrical («Torete») y Antonio Robles («Angelito»). Otras tantas nos las ha enviado Fernando Villaverde. ¡Muchas gracias!

Bajo el vídeo, transcribimos la carta de agradecimiento de los Reyes Magos dirigida a cada uno de los implicados, y que publicó el Ayuntamiento.

 

Hay muchas más fotografías de la Cabalgata 2013 en el sitio web del Minifútbol.

«SS MM Los Reyes de Oriente nos han enviado una carta de agradecimiento a todas las personas, de todas las edades, que participaron de forma excepcional en la Cabalgata que les trajo hasta nuestro Pueblo», comunicó hoy el Ayuntamiento de Torrelodones, al presentar la siguiente misiva real:

«Queremos dar las gracias a toda la gente que nos acompañó en la tarde del día 5 de Enero y nos llenó de energía para hacer con más alegría nuestro trabajo.

A la Asociación de Amas de Casa, por endulzar la espera en la Plaza con su chocolatada, a la Asociación Cultural Trástulo por llenar de deseos infantiles el cielo de Torrelodones, a la Asociación juvenil La Mano del Camaleón, por su intrépida presencia, a Centro Bike, por recordarnos que las bicicletas pueden ser alas para la infancia, al Centro Comercial Espacio Torrelodones por miles de dosis de caramelos de colores, al Centro de Danza Elena Arroyo, por darnos su ritmo y su sonrisa, al Centro de Danza de Yolanda Galey, por desplegar toda su capacidad para transmitir simpatía, al Club de Patinaje La Berzosa, por repartir deseos sobre ruedas y acompañar a Gaspar, a la Charanga Hullot, por su música elegida especialmente para Melchor, a la Charanguita de Torrelodones, por unir la música a la fiesta, a Efican, por adiestrar a las mascotas de SSMM para el encuentro con los niños y niñas, a la Escuela Infantil El Globo y el Ludiespacio, por su constantes ganas de ilusionar, a Fabricolor, por llenar de colores la tarde, a Guías de Torrelodones, por sus canciones y energía, a Kelele África, por traer ritmos desde Uganda para Baltasar, al Minifútbol (y sus acompañantes), por darle a la cabalgata la dimensión social que merecen nuestros niños y niñas y por demostrar que con imaginación, trabajo y buen humor se pueden conseguir cosas maravillosas, gracias a su ímpetu otros grupos se han sumado a esta fiesta, a la Parroquia de San Ignacio, por recordar la razón primera, a la Peña la Cucaña, por hacer más corta y divertida la espera en la salida con su chocolate y sus churros, a Renault, por conseguir los mejores carruajes para SSMM y escoltarlos con su vehículo más sostenible, a la Residencia Valdeluz, por traer la utopía desde el lejano Oriente, a Sierra Bus, por compartir su autobús de buenos deseos, a Sanitas por asegurar un buen montón de caramelos, a Urbaser por sus ruedas y carruajes para trasportar ilusión y por dejarlo todo más limpio que antes de empezar…

A todo el personal del Ayuntamiento de Torrelodones, sobre todo al personal de Alcaldía y de las concejalías de Juventud, Seguridad, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Comunicación y Cultura, por su implicación y profesionalidad en la tarde más mágica.

Y a quienes a título personal decidieron aportar algo, desde un granito de arena a una montaña.
A todos y a todas: Gracias y que en este año 2013 se os cumpla cada día un pequeño deseo».

14 COMENTARIOS

  1. Genial el reportaje fotográfico y videos. Ha estado muy bien la cabalgata.

    Enhorabuena a todos !!

  2. La cabalgata una pasada,ha sido un esfuerzo económico por parte del pueblo,empresarios,particulares y asociaciones o club.Es una autentica vergüenza que estos de vecinos no hayan destinado un dinero para este tipo de eventos importantes. Por mi les pueden dar mucho…..por ahí. En cuanto a las personas que han estado trabajando durante días y durante muchísimas horas decirles ¡gracias, mil gracias por haber hecho de este día la mayor ilusión de mis hijos! Estaban alucinados con las carrozas, sobre todo con el castillo y el giganton del cartero real ¡maravolloso, genial ! ¿ por cierto alguien sabria decirme quien ha sido el artistas que ha hecho este castillo? una pasada de artista/tas. Un abrazo para todos mis paisanos ¡feliz año 2013!

    • La torre de los lodones (castillo), el barco y la estrella: todo del Minifutbol lo ha hecho una persona gran colaborador del Mini, Rafael Furnieles (creo que es así el apellido. Si no, perdóname Rafa). Y costeado por el Mini (por fondos del mismo y algo que se sacó de los donativos que aportaron los padres de los niños que participaron. Supongo que de todos los que participaron, en un caso así todo el mundo quiere colaborar).

  3. Que, supongo que habra sido con ayuda de otros, es imposible que una sola persona haya realizado estas obras. De todas formas como a mi familia y a mí nos ha encantado la cabalgata, especialmente el castillo y la estrella gigantesca, aprovecho para agradecer y felicitar a este equipo del minifutbol,sois geniales.

  4. ¿ Pero no ha sido el ayuntamiento de vuestro municipio quien ha sufragado los gastos de la cabalgata? Es obvio que en día más importante del año como es la cabalgata de Reyes magos, el ayuntamiento debe tener un presupuesto para destinarlo a fiestas generales. En cuanto a la cabalgata una verdadera maravilla, mis hijos, yo y mi familia hemos quedado maravillados, la mejor cabalgata que he visto en toda la sierra de Madrid, mil gracias a todos los Torresanos, especialmente a los que habeis colaborado con vuestro trabajo. Decirme si tenéis pensado hacer alguna historia en carnavales que me apunto, gracias.

    • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
      Que si el actual gobierno vecinista a movido un solo dedo por la cabalgata de este pueblo?? yo creo que les queda grande ya no solo lo de Torrelodones si no aún más lo de vecinos… porque actúan a favor de lo que les interesa a ellos…desde que esta gente ;que a ojos de los que vivís fuera os parece poco más que son unas hermanitas de la caridad, llegó al poder (pactando eso si) en este pueblo se pone más ahínco en celebrar el día del orgullo homosexual ( ojo, que no tengo nada en contra de los homosexuales) pero se hacen sueltas de globos, se invita a grandes ponentes como el señor Cerolo… pero para la cabalgata, de reyes, algo que nos atañe a todos los vecinos independientemente seamos de izquierdas o de derechas, algo que debería unirnos más ya que es no solo la ilusión de los hijos de algunos si no la de todos los que en el fondo hemos sido niños y hemos sentido esa felicidad y esos nervios y nuestra querida alcaldesita y sus concejales no hicieron ni acto de presencia… se ve que eso que no organice vecinos no va con ellos… es mas no creo que ni la alcaldesa se encontrase en este pueblo… pero bueno ya he visto por redes sociales, que eso si … twittear y postear en facebook como crios les encanta, ya se han subido al carro de colgarse la medallita de algo que como bien has leído amigo, obligaron a los propios niños de la cabalgata a comprar los caramelos de su bolsillo.. Ya que se ve que los 17.000€ del envoltorio de la torre y los 3.000€ del pendrive a los medios han dejado el presupuesto de navidades poco mas que tiritando…

      Ah!! Se me olvidaba!! Que aparte de no mover un dedo y no soltar un euro… y preocuparse más en envolver la torre y en atraer publicidad al pueblo y en llenar de adornos y luces «la plaza del ayuntamiento» de «su» pueblo… si que han colaborado…. se ve; digo se ve porque nadie sabe muy como ni cuando; que se han deslomado en repartir a los niños unas chapitas como esas que llevan los chavalines de sus grupos de música; que pone feliz navidad… y que bueno se habrán gastado unos 100€ en hacer como unas 500 de serie y que como siempre los vecinos de toda la vida, ni sabemos quien las ha echo, ni donde, ni por cuanto, ni donde se repartían ni con que criterio…

      Pero bueno como bien decía el vecino PEDRO estos son los 2 años que nos quedan con estos post-galbeñitas…

      PD: avisado quedas que en mes y poco, cuando lleguen carnavales y si tras la cabalgata no les ha servido de escarmiento, volverás a ver como los vecinos nos movilizamos invirtiendo horas y dinero mientras ellos dan paseitos y se les agranda el ego y la nariz de plató en plató…

      Por lo demás se me olvidaba pero siempre serás bienvenido en este pueblo y decirte que tienes un pueblo estupendo donde por lo que he visto las muchas veces que he ido, las cosas se hacen muy bien

    • Si chocolate para 800 personas y 3500 churros se sufragan con 150 euros ¿quién ha pagado la cabalgata?.
      Pues valga como referencia este ejemplo; en la cabalgata hubo: jamón, queso, caldo, más chocolate, más churros, alitas de pollo, helados, castañas, material y elaboración de carrozas, iluminación de carrozas, disfraces, caramelos, regalos… (seguro que se me olvida algo)¿quién ha sufragado los gastos? ¿quién ha colaborado con quién?.
      Si gomaespuma y palmeros no hubieran tirado el dinero en plastificar nuestra torre, otro gallo hubiera cantado. Claro, si tenemos en cuenta que parten de la base de que les da igual lo que pensemos los que les pagamos: lo importante es que se hable de su torre, da igual si mal o bien. (con todo el morro así lo expresan), pues que le den a la cabalgata. Amén de que con dicha polémica nos han tenido entretenidos.

  5. Ante todo felicitar el trabajo de todos los colaboradores de la cabalgata que habéis hecho llenar mi negocio y hacer caja para poder terminar de pagar las pagas extraordinarias a mis empleados. La crisis nos afecta a todos y más en nuestro pueblo, a unos más que a otros. Espero que los responsables en el ayuntamiento tengan la mente más despierta y den ideas para crear más riqueza en nuestro municipio,ellos bien que cobran los impuestos. También decirles que la idea de vestir la torre ha sido un fracaso para atraer el turismo y no ha dado ningún resultado positivo. En cuanto a la inversión desorbitada del carril bici otro fracaso ¡ por favor sean buenos gestores con nuestros impuestos o de lo contrario tengan la decencia de abandonar sus cargos! Yo propongo que se haga un concurso de ideas entre los habitantes de nuesto pueblo para crear imagen sana y urgentemente puestos de trabajo. Muchas gracias a todos.

  6. Es cierto Mercedes, yo he sido testigo de los hechos » el Furni» como cariñosamente se le conoce en el mini-futbol se ha currado el solito más del 80% de la cabalgata y aún teniendo muy poquitos colaboradores (ayudantes) él ha tirado del carro como un campeón. Yo he ayudado como he podido pero no me puedo comparar a él, aparte de una gran persona es un gran profesional,muy trabajador.Pienso que la gente que formamos el mini-futbol le debemos de agradecer lo que ha hecho por nosotros, sobre todo por nuestros hijos que se han divertido de lo lindo. Tengo entendido que » el Furni » también colabora de forma altruista en todos los acontecimientos del año, es inagotable,magnífico. También quiero añadir que a mí personalmente me dió mucha pena de ver los muchos que somos en el mini-futbol y lo poco colaboradores que somos. Agradecer a la «Vieja» por encima de todo su gran dedicación,su paciencia y la ayuda incondicional que ofrece a todos nosotros, especialmente a nuestros hijos. Respecto a la cabalgata ¡genial! a mí se me saltaron las lágrimas de ver a mis tres pequeños super ilusionados. Espero que el próximo año sigamos con misma ilusión, pero eso sí que haya más colaboradores como «el Furni» y menos figuradores para hacerse la foto.

  7. Estoy de acuerdo contigo y con Mercedes,el último día conocí a este señor,por cierto muy amable. Tremendo la obra de arte de la estrella, la torre y el barco de piratas. El hombre trabajaba como un poseso dando los últimas pinceladas que apenas podía llevar a cabo pues los niños se arremolinaban y subían al barco,jajaja ¡ una maravilla! En la cabalgata apenas hubo caramelos, por lo demás todo muy muy bonito. Si hay alguien que tenga que ponerse medallas este es el mini-futbol y poquito más. A ver si nuestra alcaldesita y su tribu de expertos en comunicación aprenden a hacer las cosas y, como bien dice el Señor empresario, crean riqueza y puestos de trabajo. Gracias a todos, un beso muy fuerte para el Furni y su equipo.

  8. La cabalgata fantástica, impresionante,maravillosa. Faltó caramelos y la presencia del gobierno municipal, deberían implicarse más con el pueblo que somos los que les elegimos y los que le pagamos. El mini-futbol genial y también su gente, todos muy amables, gracias

    • Pepa, el gobierno estuvo el día de la cabalgata. Ellos no hacen nada, sólo se mezclan con la plebe para la foto. Es más, creo que es la primera vez que vi al concejal de fiestas (el reprobado). Quizás, estaba cumpliendo penitencia por su desaparición en las fiestas de la colonia.

      En cuanto a los caramelos, siempre son pocos. Además hay que tener en cuenta que las propias personas que han hecho su carroza también han comprado sus propios caramelos, pues el equipo de gobierno dotaba a la misma de 2 kilitos de caramelos.

  9. Me hace gracia este gobierno de pacotilla que tenemos. No puedo entender como diantres en un día tan especial para nuestros hijos no hay caramelos ni Reyes magos en carrozas. El reprobado, como bien dices Mercedes, menudo elemento,su sombrero de copa y su clarinete, paseando de arriba abajo para que se le viera el plumero,pero no creas que se preocupaba por la falta de caramelos que había en todas las carrozas ¡vergonzoso! Esto no nos lo merecemos. En cuanto a la cabalgata todo muy bonito, gracias a todos los colaboradores y a esas personas anónimas que se curraron las carrozas. La estrella y el castillo una pasada, muy guay y la alcaldesa ¿ alguien me puede decir donde estaba nuestra gobernanta?….tremendo.

  10. En el mini-futbol hay gente fantástica, La vieja, el Furni, Lea, David,Karin,Carmen y una multitud de personas cuyos nombres no recuerdo. Todos ellos se merecen lo mejor para este año 2013 Un abrazo muy grande para todos. El próximo año las cabalgatas van a ser de oscar de película, segurísimo.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos