miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaNuevos cursos dirigidos a desempleados de Torrelodones

Nuevos cursos dirigidos a desempleados de Torrelodones

spot_img

El pasado 28 de diciembre, el Ayuntamiento de Torrelodones firmó un convenio con la consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de acciones formativas, orientadas principalmente a los desempleados de nuestro municipio, informó el Consistorio.

En dicho Convenio se pone especial atención a los colectivos de mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, afectados y víctimas de terrorismo y de la violencia de género, mayores de 45 años, personas con riesgo de exclusión social, inmigrantes, trabajadores de baja cualificación y trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo aprobados por la Autoridad Laboral competente, destaca el Ayuntamiento.

De entre los cursos que conforman el catálogo propuesto por dicha consejería el Ayuntamiento de Torrelodones ha seleccionado dos, “Atención al cliente, consumidor o usuario” y “Creación y Gestión de Microempresas”.

Mientras que el primero incluye módulos sobre información y atención, gestión de quejas y reclamaciones, inglés profesional para actividades comerciales y prácticas profesionales, el segundo comprende los módulos de planificación e iniciativa emprendedora, dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas, comercialización de productos y servicios, gestión administrativa y económico-financiera y gestión de la prevención de riesgos laborales. Ambos cursos se impartirán a lo largo del presente año, 2013, informa el Ayuntamiento.

El importe total del convenio asciende a 55.380,70 que se financia al 50% entre la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos