viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaInglés + Dibujo de Cómic: Novedoso Curso para Niños desde enero...

Inglés + Dibujo de Cómic: Novedoso Curso para Niños desde enero en la Casa de Cultura de Torrelodones

spot_img

Nuevo curso de Inglés + Cómic para niños, by Fernando Ahumada Barth en la Casa de Cultura de TorrelodonesDesde el próximo mes de Enero y hasta final de Marzo, la Casa de Cultura de Torrelodones ofrecerá un nuevo Curso de «Inglés con Dibujo de Cómic para Niños» de 8 a 13 años, que será impartido los Sábados de 12 a 13:30 horas por Fernando Ahumada Barth.

El original curso, que ya ha sido ofrecido entre los Talleres de Otoño de la Casa de Cultura el trimestre anterior, volverá a realizarse debido al interés suscitado entre los niños y padres.

En él, los niños se divierten mientras fijan los conceptos fundamentales del idioma inglés, aprenden o mejoran su dibujo, aprenden a contar historias en viñetas (con imágenes y textos) y a desarrollar su creatividad, entre otras habilidades.

“Hace 7 años, unimos en un curso para niños, posiblemente único en el mundo, dos disciplinas muy diferentes : el aprendizaje de inglés y el dibujo de cómic”, expresó Fernando Ahumada Barth, creador de la idea.

El objetivo de este curso, es que los niños aprendan ,mas fácilmente y de forma amena, a manejar la gramática esencial de este idioma, la estructura fundamental del inglés, de una forma diferente y entretenida: ¡Pintándola!

«Making Comics!»: Haciendo y Pintando Cómics de sus personajes y temáticas favoritas (héroes, personajes de cuentos, del cine, dibujos animados, etc.), los niños mantienen el interés en el aprendizaje del idioma, mientras desarrollan otras habilidades, como la creatividad y el manejo de técnicas de pintura y dibujo.

Se trata de que los niños se motiven y sepan en pocos meses, “construir en casi todos los tiempos verbales y manejen los complementos y vocabulario esenciales del inglés. De que se familiarizen con los fundamentos (y el uso) de la gramática inglesa desde muy temprano, para poder seguir construyendo luego, con confianza y a gusto, hasta dominarla. Los niños de hoy necesitan hablar inglés perfectamente”, explicó Ahumada.

Con su sistema, los niños escribirán en español, traducirán y lo escribirán de nuevo al inglés, pronunciarán lo escrito, dibujarán ejemplos de lo aprendido y colocarán estos textos en fichas gráficas. “Este ejercicio múltiple y repetido oralmente reforzará los conceptos en las mentes de los niños de forma mas duradera”, afirma Fernando.

Original curso de Inglés + Cómic para niños, by Fernando Ahumada Barth en la Casa de Cultura de Torrelodones“En el aspecto artístico, la idea es que el niño aprenda a manejar los materiales y los estilos estándar del dibujo de cómic y se suelte con las proporciones de las figuras, la perspectiva básica, la composición de la página, el uso del color, etc.”, explica el creador del método.

Fernando Ahumada nos recuerda que el cómic no es sólo dibujar: “es contar una historia, es narrativa, en la que se mezclan imágenes y textos. Se parece a hacer una película antes de filmarla. De hecho el Cine y el Cómic tiene importantes semejanzas”, comenta.

Los alumnos, además de aprender el lenguaje propio del cómic (viñetas, efectos visuales, de texto, etc.), aprenderán tambien técnicas para crear y contar sus propias historias. “Esto requiere cierta disciplina en ellos y mucha imaginación”, comenta Fernando.

“El niño aprenderá técnicas de creación artística, de narrativa visual y tendrá que diseñar/crear personajes, entornos y argumentos para contar sus propias historias en viñetas”, añade.

“También pretendemos que los niños se auto-disciplinen, tanto en el uso de materiales como en el uso del tiempo. Se pondrán ejercicios con límites temporales y materiales para que el niño decida qué elegir y medir su tiempo para terminar el ejercicio lo mejor posible”.

Para más información y matriculas sobre el curso, pueden ponerse en contacto con la Casa de Cultura de Torrelodones (Avda. Rosario Manzaneque, 1 – Teléfono: 91 859 06 46).

Antes de retirarnos, preguntamos a Fernando si está previsto un curso de estas características «para mayores», a lo que nos respondió que él “estaría encantado” de llevarlo a cabo y añadió que “pronto” habrá novedades tanto para adultos -que suponen el 70% de sus alumnos-, como para niños y niñas, que representan el restante 30% .

Estamos seguros de que Fernando Ahumada nos seguirá sorprendiendo en breve con sus originales novedades creativas, artísticas y didácticas.

Curso de Inglés + Cómic para niños, by Fernando Ahumada Barth en la Casa de Cultura de Torrelodones

5 COMENTARIOS

  1. Qué original, seguro que está fenomenal. Ánimo Fernando, que tu si que sabes hacer bien estas cosas!!

  2. THANK YOU, MY FRIEND. GRACIAS A TODOS.
    TE / OS DESEO (A TODOS) …¡FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO NUEVO.!
    MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR!
    NOS VEMOS PRONTO. SEE YOU SOON !!!!!

  3. ¡Muchas gracias! Igualmente para vosotros y para todos los lectores,os deseamos una ¡Muy Feliz Navidad!

    Torrelodones.info

  4. Que buena idea, la pena es que nos enteramos tarde ya que vivimos en Soto del Real, pero me gustaría que me qyudasen a localizar un lugar donde mi hijo pueda inscribirse a un curso de estos, ya que pasa el día dibujando personajes de sus juegos favoritos (skylandesrs…),y no para de decirnos que quiere ser «pintor de comics». Nos está resultando francamente dificil localizar un centro, por supuesto nos desplazaríamos de localidad. Gracias.

  5. Fernando ánimo con la idea crackk!!! Seguro que es otro éxito de los tuyos!! Un abrazo de un ex alumno tuyo ;)

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos