jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaLa oposición interpeló al Equipo de Gobierno de VxT por las actuaciones...

La oposición interpeló al Equipo de Gobierno de VxT por las actuaciones en la Atalaya de Torrelodones

spot_img

Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones 18-12-2012(Video bajo el texto). El coste de la lona fue de 14.000 euros. El PSOE afirma que se colocaron al menos 53 tonillos para fijarla. Durante el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrelodones celebrado ayer martes 18 de diciembre, en el turno de Ruegos y Preguntas, la oposición interpeló al Equipo de Gobierno por las actuaciones en la Torre y sobre otras cuestiones relacionadas con la política de comunicación que está llevando a cabo el Ayuntamiento. El portavoz del Grupo Municipal Socialista afirmó que en caso de que la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid encuentre alguna actuación que afecte a la Torre, su grupo pedirá la dimisión del responsable.

La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, abrió al Ayuntamiento de Torrelodones un “expediente informativo” a raíz de las actuaciones llevadas a cabo en la Torre de los Lodones sin haber solicitado la preceptiva autorización. El encargado de responder las preguntas del Grupo Municipal Socialista y simultáneamente las que había realizado por escrito el Grupo acTÚa en relación a ese asunto fue el portavoz de VxT, Gonzalo Santamaría.

Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones 18-12-2012

Mediante una nota de prensa difundida hoy, los Socialistas de Torrelodones manifestaron que el portavoz de VxT respondió a las preguntas del concejal socialista sobre los daños que haya podido sufrir la Torre con “un tono altivo, soberbio y aleccionador”.

Las preguntas del Concejal Socialista “no entraban a valorar lo positivo o negativo de la campaña, ni tan siquiera el buen o mal gusto de la misma, sino la evidencia de que eran visibles 53 tornillos anclados a nuestra torre y de los posibles daños que eso podría acarrear”. Asimismo, los socialistas preguntaron si se habían pedido los permisos adecuados “al tratarse de un Bien de Interés Cultural; patrimonio de los vecinos de Torrelodones, de los madrileños y de los españoles”. En su turno, el portavoz del Partido Popular exhibió un tornillo similar a los utilizados en la Torre.

El portavoz del Grupo Popular, Javier Laorden, enseña un tornillo similar a los utilizados para sujetar la lonaEn la misma comunicación, los socialistas manifiestan su sorpresa por el argumento “de que en realidad nuestra Torre no es tan antigua y que es fruto de una reconstrucción posterior”. “Con tales argumentos también podríamos anclar estructuras y taladrar muchos monumentos cuyo aspecto actual son fruto de reconstrucciones posteriores”, concluye el PSOE local.

“Preguntas sencillas y concretas que no obtuvieron una clara respuesta pese al largo discurso del portavoz de VXT. Será que no están acostumbrados a que la TV vaya en su contra…”, concluye la nota de los Socialistas.

El portavoz de VxT responde sobre las actuaciones en la Torre de los LodonesTras la lectura de un extenso documento por parte del Portavoz, y momentos antes de que el concejal socialista, Juan Ignacio Díaz Bidart, afirmara que su grupo pediría la dimisión del responsable en caso de que se haya dañado la Torre o que el Ayuntamiento resulte afectado debido a la colocación de la lona, la Alcaldesa, junto con la Concejal de Cultura y el Concejal de Comunicación, abandonaron la sala porque debían dirigirse a la entrega de Premios del XII Certamen de Pintura Contemporánea de Torrelodones.

Bajo estas líneas, se puede ver un vídeo con fragmentos de la interpelación y de las respuestas sobre las actuaciones en la Torre de los Lodones.

12 COMENTARIOS

  1. Podéis explicarnos si ademas del contenido del articulo se tomaron decisiones de relevancia en el pleno. Gracias

    • En ello estamos, gracias por tu interés. Estamos separando el Pleno de ayer en diferentes notas.

      Un cordial saludo,

      Torrelodones.info

    • Además de la que refieres, ya hemos publicado las siguientes notas relacionadas al Pleno. Las encontrarás en la portada y esperamos sean de tu interés:

      -El Ayuntamiento de Torrelodones suprimirá el Servicio Psicológico para Adultos

      -El Pleno aprobó eliminar las Entidades Urbanísticas de Conservación de Las Marías y del AHS entre otros asuntos (en esta nota, podrás ver además de lo indicado en el título, lo qué se votó en cada punto del Orden del Día).

      -Ante un “nuevo uso indebido de los medios” el PP cuestiona la continuidad del Concejal de Comunicación

      Seguramente, como es habitual después de un Pleno, los partidos emitirán sus notas y opiniones, las que recogeremos en nuevas notas.

      Saludos,

      Torrelodones.info

      • Puedo equivocarme, pero lo curioso es que el único que no emite nota alguna (es muy vulgar hablar sin cámaras delante) es el Ayuntamiento.
        En otros tiempos el Ayuntamiento emitía una nota dando sucinta cuenta de los acuerdos adoptados. ¡Fíjense qué ordinariez!

  2. Como vecina me parece una buena idea y muy impactante el vestir la torre. Es muy llamativo, nuestro pueblo aparece en los medios, y no veo mala gestión. Se nos pupone a todos amor a nuestro torreón, y este debate es absurdo.
    No se supone que la oposición trabaja para complementar al que gobierna?…o es que solo se ocupa de poner palos en la rueda??…porque yo recuerdo la miseria de Estrella que colocaban, la patata de Cabalgata, sucia e inaccesible que nos ponían, y las Fiestas de «suicidio» de la colonia…pa habernos matao….un asco de gestión la suya…si señor. Y como mínimo….de un mal gusto hortera que flipabas….ofensivo…burdo, sin ideas, menos mal que pasó a la historia…

    • Vestir la torre puede ser muy impactante pero «HAY QUE CUMPLIR CON LA LEGALIDAD» si tu haces obras en tu casa sin licencia y te pillan pagas, esto es igual solo que se presupone que tienen servicios juridicos a su disposicion, veremos lo que nos cuesta la broma.
      Respecto a la cabalgata, la del año pasado fue lamentable, si no se ponen en marcha el minifutbol, la parroquia, avanza, y particulares que acudieron con sus coches no habrian tenido los niños cabalgata. Uno de los reyes magos, no recuerdo cual, fue tan efímero que los niños decian ¡FALTA UNO!
      De las fiestas, respeto tu opinion, pero en algo se equivocaron cuando en el pueblo autorizaron los feriantes, pasaron sin pena ni gloria.
      En Navidad, VAMOS A VENDER TORRELODONES, el problema es que nadie lo quiere comprar, si vas a otros pueblos tienen sus calles iluminadas, segun tu con esa miserable estrella, sus arboles, campanas etc… que dan cierto sentido navideño. Aqui, a partir de las seis de la tarde que se hace de noche entras en un pueblo fantasma.
      Parece que gracias al clamor popular o a la inspiracion divina hoy se estan dignando a poner algun adorno y alguna iluminacion, aparte de la tan cacareada torre, a lo mejor dejamos de ser un pueblo fantasma.

      • La lo más gracioso es hoy día 21 pasearse por el pueblo… mientras calles como la Avenida de Valladolid no tienen ni una misera luz, otras como la calle del polideportivo ( por donde casualmente pasa el carril bici) tiene puestos unos angelitos de luz preciosos…

        y ojo a como está decorado el ayuntamiento, macetas en la farola de la fuente, tubitos de luz que imitan nieve en todos los balcones… entre eso y la torre envuelta para regalo nuestro querido ayuntamiento demuestra que les importan muchos las navidades… como ese periodo de vacaciones para hincharse a comer y comprar muchos regalos… luego ya el que se celebra en esos dias ya…

        lo dicho.. que el que este año quiera navidad que baje a la plaza, que la navida es solo de VxT… que lo que es para el resto…

  3. Pero tú ¿de dónde has salido?
    Claro mujer, del mismo modo pondríamos una camiseta del Atleti a la maja desnuda con una lata de Mahou a los pies, para que se hable mucho del Museo del Prado, también, se me ocurre que antes de proponer una idea como ésta, nuestro equipo de gobierno no desperdicien la ocasión e inviten a la señora que «restauró» el Ecce Huomo y que les dé unas cuantas lecciones de arte a esta banda. Con ésto no estoy tampoco queriendo poner una lanza a favor de las galbeñadas, que conste. Esta gente tiene un repelús inmenso por los motivos religiosos y ahí está la cuestión. La estrella, podría ser más o menos fea, grande pequeña, luminosa o apagada, pero no cabe duda que es la estrella de Belén.
    Creo que no hay mejor espacio abierto para que sus amigos (y de Actúa) grafiteros desarrollen su arte. Uno ya lo hizo en la parte posterior, que pintó una heráldica fálica (más grande que nuestra alcaldesilla hobbit).

    • Es Ecce Homo, que quiere decir «este es el hombre». En latín para más señas. En italiano, hombre se escribe UOMO, sin hache.
      Duomo en italiano es iglesia cristiana.
      Salgo de Torrelodones. Y te pido un respeto hacia todo vecino que no piense como tú.

      • Ya te puedes ir tranquila después del mensaje que has enviado. Como dijo aquel Presidente del Congreso: «¡Manda huevos!».

      • Por cierto Beatriz, me recuerda mucho usted a nuestra querida alcaldesita… mucha promocion de Torrelodones, mucho atraer turismo y empresas y no esperais a que empiece el primer puente o las primeras vacaciones para pegaros el piro del pueblo… ¿que pasa? que los euros de los demas si que sirven para mejorar el pueblo y los vuestros no?

  4. Me parece muy injusto que no hayan ponderado ustedes la primera de las fotos que ilustran este reportaje.
    En la esquina izquierda observamos el rostro de una concejal vecinista que nos transmite paz, tranquilidad, sosiego. Vamos, que ha ido al Pleno a echarse una siestecita que le pagamos con nuestros impuestos y ahí se las den todas. ¿A ella que le va ni le viene en todo aquello? Sí, señora ¡con un par!
    La una durmiendo, el otro dándole a la maquinita… ¿Creen que les importa algo lo que allí se dice? Yo tengo mis dudas.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos