El domingo se inaugurará el Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial

1

Belen Monumental en El EscorialEl tradicional Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial, se inaugurará oficialmente el próximo domingo 16 a las 13.30 horas. Previamente, el viernes 14 se encenderán las luces. El M.I Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial a través de la concejalía de Festejos ha invitado a todos los vecinos y visitantes a participar de la inauguración.

Ya es tradición que cada año las calles sanlorentinas se llenen de unos ciudadanos muy especiales que transportan a todos los vecinos hasta la época de Jesús de Nazaret, expresa el Consistorio.

Las calles más céntricas del municipio acogen durante las fiestas navideñas un Belén Monumental cuya instalación lleva realizándose desde hace varias semanas. Carlos Contreras, encargado del proyecto, es la persona que dirige la obra junto con más de 40 voluntarios que preparan, fabrican e idean cómo va a ser el nacimiento de cada año. Toda la obra abarca alrededor de 5.000 metros cuadrados, distribuidos por las calles más céntricas de la localidad.

Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial (Foto: Ayto.S.L.de El Escorial)La ubicación del portal es el secreto mejor guardado hasta última hora, al igual que los distintos emplazamientos ya que cada año el belén es diferente. Más de 500 figuras convertirán San Lorenzo de El Escorial en un gran poblado del desierto en el que no faltarán pastores, alfareros, lavanderas, romanos y, por supuesto, una de las creaciones más queridas y admiradas, los tres Reyes Magos.

La inauguración con autoridades está prevista para el próximo domingo 16 de diciembre a las 13.30h. amenizada por la Banda de Música Padre Antonio Soler. Previamente, el viernes 14 se procederá al encendido oficial de luces que decorarán las calles del municipio durante todas las fiestas y que llenará de espíritu navideño todos los rincones de San Lorenzo de El Escorial.

Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial (Foto: Ayto.S.L.de El Escorial)El Ayuntamiento lleva desde hace varios años utilizando la tecnología LED para el alumbrado de las calles. Esta tecnología permite notables avances en términos de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. El LED requiere menos de un tercio de la potencia de las clásicas lámparas incandescentes y su potencia lumínica es claramente inferior, su vida útil es mucho más larga, y es mucho menos agresiva ya que no emite calor y respeta los árboles con los que está en contacto.

 

 

Fuente: M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...