martes, 23 abril 2024
InicioDeportesAnte el riesgo de que ceda un muro clausuran el pabellón pequeño...

Ante el riesgo de que ceda un muro clausuran el pabellón pequeño del Polideportivo de Torrelodones

spot_img
El muro afectado del pabellón es el que da hacia la piscina
El muro afectado del pabellón es el que da hacia la piscina

No ha habido suerte con el recién estrenado parquet del pabellón pequeño del Polideportivo Municipal de Torrelodones, en uso desde el pasado 7 de noviembre, después de que se cubriera el suelo con una tarima deportiva. Un muro exterior tiene una importante comba que ha obligado a clausurar preventivamente el pabellón.

A principios de esta semana encargado de mantenimiento del Polideportivo, D. Aurelio Fernández, en una ronda de inspección verificó que se había producido un importante desplazamiento de uno de los muros exteriores del pabellón, hacia el interior. Desde entonces, no han parado de pasar por el polideportivo los Servicios Técnicos Municipales, así como los concejales de deportes y urbanismo.

Ante el posible riesgo se decidió clausurar el pabellón. Obviamente, las medidas que se tomen intentarán preservar el nuevo parquet, pero la sensación generalizada es que habrá que tirar el muro y levantarlo de nuevo. “Se ha procedido a cubrir el suelo con una tarima deportiva sobre rastreles de madera; dicho suelo cumple con la exigencia de la normativa FIBA y el total de la superficie nueva es de 578 m2”, informó el Ayuntamiento el mes pasado al finalizar la sustitución del suelo.

Se puede observar la importante "luz" que se ha formado entre el muro y el techo. A simple vista se puede observar desde fuera el interior del pabellón.
Se puede observar la «luz» que se ha formado entre el muro y el techo. A simple vista se puede ver desde fuera el interior del pabellón.

Encontramos en el polideportivo a D. Juan Carlos Fociños, directivo del Club de Baloncesto Torrelodones, uno de los principales afectados con el cierre del pabellón. Nos comentó que él pensaba que se podría proteger el nuevo suelo con acolchados y picar el muro hacia afuera, para intentar no dañarlo. Asimismo, aunque ahora se han suspendido los entrenamientos, utilizarán otros emplazamientos e intentarán prorrogar el acuerdo que tenían con el Instituto de Las Matas para continuar entrenando allí, como lo venían haciendo mientras el pabellón estaba en obras.

Entre las actividades que el Servicio Municipal de Deportes imparte en este pabellón se encuentran: Fitness Aeróbico Deportivo, Tai-Chi, Educación Física de Mayores, Gimnasia de Mantenimiento, Escuela Polideportiva, Baloncesto, Fútbol-Sala, Aeróbic y Voleibol. También se desarrolla en él parte de los partidos de baloncesto de la Agrupación Deportiva de Torrelodones.

Pabellón Pequeño Polideportivo Municipal de Torrelodones
Se puede observar cómo el muro se ha «despegado» del techo. Del lado derecho se ve cómo encaja perfectamente y hacia la izquierda va aumentando el espacio de «luz».

El pabellón ya ha cumplido treinta años. Las instalaciones del Polideportivo Municipal fueron realizadas por «el Ayuntamiento de Torrelodones con la ayuda del Consejo Superior de Deportes y de la Excma. Diputación Provincial», reza una placa de mármol que hay en un muro del pabellón afectado, fechada el 24 de julio de 1982.

En la mañana de hoy, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que informa que los Servicios Técnicos Municipales han iniciado la elaboración de un informe sobre el estado del muro «que descarte cualquier posible problema» derivado de las irregularidades detectadas.

«Cuando dicho informe haya concluido y pueda saberse con certeza el estado del muro se tomarán las medidas oportunas», informa el Consistorio, y añade que «en el caso de que no revista peligro alguno se reabrirá al público inmediatamente», y, «en caso contrario se acometerán las obras precisas para subsanar este problema».

Problemas con el muro del pabellón pequeño del Polideportivo de Torrelodones
Se puede observar el espacio que se ha originado

«Mientras tanto, el Servicio Municipal de Deportes, además de pedir disculpas por las molestias que este hecho pueda ocasionar, procurará dar continuidad a todas las actividades que se desarrollan en ese espacio derivándolas a otros espacios del Polideportivo«, finaliza la nota municipal.

Por su lado, el Club de Baloncesto ha informado en su sitio web que, «debido al mal estado de una de las paredes del Pabellón Pequeño (justamente el lado donde está situada la oficina), éste permanecerá cerrado hasta nuevo aviso quedando prohibido el paso para la seguridad de todos. Por ello, todas las actividades y entrenamientos previstos en este pabellón quedarán suspendidos y/o trasladados a otras instalaciones en la medida de lo posible».

«Por tanto, quedará cerrada también la oficina, habilitándose, de momento, estos días y este lugar para entrega de lotería y/o otras consultas:  Miércoles 5, lunes 10 y martes 11 – de 10 a 12h y de 17 a 19h en el hall de entrada al polideportivo», añade el club en su nota.

El nuevo parquet (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)
El nuevo parquet (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)
Pabellón Pequeño del Polideportivo de Torrelodones
Pabellón Pequeño del Polideportivo de Torrelodones

2 COMENTARIOS

  1. A esto se le llama gestionar.

    Hartos de oir las críticas de que el Polideportivo tiene treinta años y que el PP no hace nada… ¿y ahora?.
    El concejal reprobado por vago y toda su crítica estaba enfocada a que ellos tenían la solución al Poli: unas cubiertas y un suelo. Prioritario: hemos pedido disculpas.
    Desde el segundo 1 es lo que han hecho, parchear y estas son las consecuencias. Que las pagamos todos claro, así cualquiera.

    • Bueno pero mientras el poli se cae, huele a cloaca y las instalaciones están hechas un asco (y lo digo con conocimiento por que utilizo el poli y sufro su mala gestión ) no pasa nada podemos ir en bici…..eso si en coche hasta el poli (sin poder aparcar por que cada vez quitan más plazas de aparcamiento), luego coges la bici y te rompes la crisma en esa bajada que hay, hasta que llegas a la rotonda del mini y te chocas con el árbol……

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos