jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl Equipo de Gobierno de VxT en "Repor" de Televisión Española

El Equipo de Gobierno de VxT en «Repor» de Televisión Española

spot_img

Los reporteros de "Repor" en el Mercadillo Popular de Torrelodones entrevistan al Concejal de Deportes, Juventud y FiestasVideo bajo el texto. «La cámara de Repor busca el espíritu que retrató Lope de Vega en Fuenteovejuna», expresa el programa de TVE al presentar el reportaje llamado «Todos a una» que «retrata diferentes iniciativas que buscan hacer suyo aquello de la unión hace la fuerza, para poner fin a desigualdades o combatir causas que se consideran injustas». «Los protagonistas de este reportaje abogan por una sociedad civil participativa y comprometida», añade la presentación del video de 29 minutos que dedica los últimos 6 minutos a Torrelodones.

El reportaje de «Repor», que abarca varios pueblos y finaliza con Torrelodones, fue emitido pasada la medianoche del lunes 19 de noviembre por la 1 de TVE.

Los reporteros de "Repor" en el Mercadillo Popular de Torrelodones toman imágenesEl domingo 7 de octubre pasado, se llevó a cabo la 4ª edición del Mercadillo Popular de Torrelodones. Una excelente organización, 138 puestos reservados y un día de sol espectacular, aseguraban el éxito que finalmente tuvo el mercadillo. Ese día, muchos vecinos tuvieron ocasión de ver a un equipo de Televisión Española, que guiado por el Concejal de Medios de Comunicación -que ejercía de anfitrión-, entrevistó a varios vecinos y miembros del Equipo de Gobierno de VxT, y tomó imágenes del evento.

Algunos de los entrevistados preguntaban cuándo se emitiría el programa, pues ya pueden verlo. Aunque lógicamente, los productores habrán tenido que seleccionar los tramos al realizar el montaje, y no todos los entrevistados podrán verse en el video.

"Repor" entrevistando a algunos de los vecinos que instalaron su puestoPosteriormente, la cámara capta lo que sería una «reunión del grupo», en que los miembros del Equipo de Gobierno de VxT están analizando una cuestión fiscal. «Cómo vamos a recuperar la merma de ingresos debido a la contención de IBI», se preguntaban en esa reunión, días antes del Pleno de Ordenanzas Fiscales.

Más adelante, los reporteros acompañan a la Alcaldesa a la puerta del Ayuntamiento y exclaman sorprendidos «te vas…¿en tu coche?», lo que da la oportunidad a la Alcaldesa de explicar que el Equipo de Gobierno no tiene chófer ni coche oficial.

Cerca del final del video, el Concejal de Comunicación lleva a los reporteros a Las Marías, donde el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, tuvo ocasión de explicar que Las Marías es «suelo urbano» y no es posible paralizar las obras «si no se les compensa económicamente«.

«Somos un movimiento diferente, somos la sociedad civil«, expresa el Concejal de Comunicación, Ángel Guirao al finalizar.

Los transeúntes miran con curiosidad a los reporteros«REPOR es un programa de producción propia de los Servicios Informativos de TVE. Con rigor, compromiso y voluntad de servicio. REPOR aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos«.

«REPOR refleja todos estos asuntos desde la naturalidad y la agilidad. El estilo de los reportajes hace que los profesionales del equipo se conviertan en testigo mudo de lo que ocurre; las cámaras se acercan a las personas sin forzar las situaciones, porque REPOR busca ser un puente entre los ciudadanos y la televisión pública. El lenguaje es directo, las escenas no se preparan, en definitiva se trata de mostrar lo que ocurre en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, en nuestras calles«, manifiestan en el sitio web del programa, al pinchar una pestaña que indica «Somos Repor».

Si quiere ver solamente los minutos del programa correspondientes a Torrelodones, adelante el video hasta el minuto 22:55.

Ver vídeoRepor - Todos a una

Elogio recibido por el Ayuntamiento a raíz del reportaje en TVELos efectos del video no se hicieron esperar, y el Ayuntamiento de Torrelodones ya está recibiendo las felicitaciones de los telespectadores, como se puede ver en el elogioso mensaje dejado en el muro de Facebook municipal.

2 COMENTARIOS

  1. ¿»Las escenas no se preparan»? Y el concejal de propaganda, perdón, comunicación, se encuentra casualmente con unos tipos con unas cámaras de televisión y les dice veníos para «Las Marías», donde el concejal de promociones urbanísticas está plácidamente preparando su clase en la universidad. ¡Hombre! Os voy a contar la situación urbanística de este suelo.
    Lo que me encorajina es que se ríen continuamente de nosotros. Este pueblo es cada vez más el escenario ideal de «Cambalache», el tango de Enrique Santos Discépolo:

    Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor.
    Ignorante, sabio, chorro,
    generoso o estafador.
    Todo es igual.
    Nada es mejor.
    Lo mismo un burro que un gran profesor.

  2. ¿Y qué me dicen de la impagable escena «te vas… en tu coche»?
    A cienes se cuentan los españoles que al salir del trabajo van a casa en su propio medio de transporte. Y los más cívicos utilizan el transporte público. Pero a estos plumillas les «sorprende» que una alcaldesa se vaya a casa en «tu coche». Otro ejemplo de la espontaneidad del programa.

    Mientras tanto, el PP jugando al mus.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos