El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones reprobó la gestión de otro concejal del Equipo de Gobierno

26

El Concejal de Deportes, Juventud y Fiestas, realiza su descargo en el Pleno en que fue reprobadoEl PP,  PSOE y acTÚa de Torrelodones opinan sobre la reprobación que se votó durante el Pleno del pasado jueves 15 de noviembre 2012. “Segundo concejal de VxT reprobado por el Pleno del Ayuntamiento en menos de seis meses”, destaca el Partido Popular en una nota de prensa fuertemente crítica con la gestión del Concejal de Deportes, Juventud y Fiestas, en cuanto a las competencias de Deportes y Fiestas, y con la Alcaldesa, por hacer “oídos sordos” y mantener en sus cargos a los concejales reprobados. Del mismo tenor son las apreciaciones de acTÚa, el grupo que presentó la moción-ruego.

 

El PSOE por su lado, pese a no estar de acuerdo “con la actitud del concejal”, considera que “una reprobación más es otra pérdida de tiempo” y que “si no se está conforme con la actuación de los miembros del equipo de gobierno, “la única forma de desprenderles de sus competencias, es tener la valentía de presentar una moción de censura”.

 

El portavoz de acTÚa, Rubén Díaz, al solicitar la reprobación del concejal de Deportes, Juventud y FiestasEl pasado Pleno, se pidió a instancias del Grupo Municipal acTÚa, la comparecencia del Concejal Delegado de Deportes, Juventud y Fiestas, Carlos Beltrán, para dar cuenta de su gestión realizada en las competencias delegadas de deporte y fiestas. En la votación realizada tras una prolongada intervención del Concejal cuestionado, y de las intervenciones de todos los grupos, la mayoría del Pleno consideró justificada su reprobación. Mientras el Partido Popular apoyó la reprobación solicitada por acTÚa, el PSOE se abstuvo y VxT, votó en contra.

 

“Esta comparecencia se solicitaba a instancias del Grupo Municipal Actúa en una moción alegando: incompetencia, desinterés, falta de decisión, mala gestión, ineficacia, falta de transparencia y un largo etc.”, informa el Partido Popular

 

“El Partido Popular cree en el esfuerzo, el valor de la palabra dada, en el cambio, en la democratización a través de la información veraz, en el consenso y en el impulso y fortaleza de nuestras instituciones civiles. Por ello reclamamos compromiso, sacrificio, capacidad de gestión, eficacia, cumplir con la palabra dada, ser confiable y previsible, tener vocación de consenso y hacer participes de nuestras decisiones a nuestras instituciones civiles”, añaden los populares, antes de manifestar que el Partido Popular “escuchó tanto la intervención del portavoz de Actúa como la comparecencia de más de una hora y veinte minutos del concejal que aún así, sin convencer, terminó siendo reprobado”.

 

Para los populares “es preocupante que, en tan solo un año y medio desde que gobierna Vecinos por Torrelodones, el municipio se haya convertido en uno de los pueblos con mayor cobertura mediática, fuera de toda lógica y desproporcionada para lo que representamos”. Asimismo, PP considera que el gobierno “lleva también un nuevo record en la historia de nuestro municipio”, y se refiere al hecho de “conseguir dos concejales reprobados en los últimos seis meses; el concejal de Comunicación reprobado por trampas y manipulación de la revista municipal y ahora el concejal de Deportes y Fiestas por su mala y escasa gestión”.

 

“Tristemente y pese a las reprobaciones, la alcaldesa hace oídos sordos y mantiene en sus cargos a los concejales, atentando contra los elementales principios de higiene democrática”, finaliza la nota del Partido Popular de Torrelodones.

 

Los Socialistas de Torrelodones “no estamos conformes con la actitud del Concejal”, dice el PSOE local, pero considera que “ante su ineficiencia o falta de tacto en ciertos aspectos” se deberían realizar ”iniciativas y propuestas”, que “son la forma de solucionar los problemas”. “Ante nosotros tenemos retos tan grandes como los presupuestos de 2013 que sí que pueden solucionar problemas en el área del deporte, y sin embargo nada se pudo avanzar en este tema”, añaden los socialistas.

 

“Desde el PSOE consideramos que no nos podemos instalar en una dinámica constante de reprobar a todos los concejales del equipo de gobierno. Si no se está conforme con su actuación, la única forma de desprenderles de sus competencias, es tener la valentía de presentar una moción de censura. Mientras no se haga, le pedimos al binomio PP – AcTÚa, que no nos hagan perder más el tiempo y que lo utilicemos en debates más fructíferos”.

 

“A pesar de que el Pleno se manifestó mayoritariamente a favor de la moción presentada por el Grupo Municipal ACTÚA referente a la mala gestión llevada a cabo por su concejal, La Alcaldesa de Torrelodones mantendrá a su concejal haciendo oídos sordos a la opinión mayoritaria del Pleno, cámara en donde reside la representatividad de todos los ciudadanos de Torrelodones, en otro claro ejemplo de sectarismo y falta de autocrítica”, expresaron desde acTÚa esta tarde.

Tras la votación favorable a la reprobación del Concejal, la Alcaldesa manifestó que “ya sabía” de antemano que lo iban a reprobar, y que  su equipo va a seguir siendo el mismo mientras ella sea Alcaldesa y que no retiraría competencias a los concejales. La única manera de quitar competencias a sus concejales “es que yo deje de ser Alcaldesa”, y para eso “ya saben lo que tienen que hacer”, dijo Elena Biurrun en alusión a la posibilidad que tiene la oposición de proponer una “moción de censura”. Asimismo, comentó que en su grupo hacían “porras” sobre cuál sería el siguiente concejal reprobado.

 

 

Notas relacionadas: El jueves habrá Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

 

26 Comentarios

  1. La segunda de las fotos con que se acompaña la noticia es antológica. Parece que todos busquen a Wally en el ciberespacio y les importe un comino lo que está diciendo el portavoz del partido político que postula la reprobación de un miembro del equipo de gobierno. Muy ilustrativo la desatención a quien está en el uso de la palabra del interés que toman nuestros munícipes por el diálogo y el intercambio de ideas.

    En otro orden de cosas hay que valorar el cuajo y la falta de vergüenza torera del todavía portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. En las elecciones de 2003, antes de que desembarcara este muchachito, el PSOE obtuvo 1.927 votos (el 21,52 por ciento) y 4 concejales. En las elecciones de 2011, el tal Bidart lo llevó a un resultado deporable, con apenas 809 votos (un ridículo 7,42 por ciento) y una sola concejalía. Eso sí, la suya. En 2015 desaparecerán del Pleno del Ayuntamiento y él seguirá con ese desparpajo y ese gracejo que le caracterizan. Y encima se permite el lujo de pedir que no le hagan perder el tiempo. Así le pintan las cosas a ese partido.

  2. Qué razón tienes, Botello. La foto rezuma esfuerzo por “pasar” de quién les habla. La excepción es el concejal reprobado, de azul intenso, que está comiéndose el puño.
    Lo del portavoz del PSOE, ciertamente, es lo más patético. Mira que es malo el maquillaje-marketing que usa, que incluso se cambia el nombre y de Juan Ignacio Díaz Bidart, la “cosa” se queda en Juan D. Bidart. En un mimetismo ridículo de las equivocadas campañas de Z.P. Se le conocía de joven (qué lo fué, aunque parezca mentira) por Juan Ignacio, no necesitaba apellido siquiera. Entonces se ganó el aprecio de mucha gente, pero como eso no encajaba con su visión de lo moderno, se empeñó en cambiar su realidad y la de su partido local en ascensión y… la viene cagando desde hace años. Lo malo es que ninguno de sus “compañeros” ha sabido mandarle a donde merece.
    ¡Quién ha visto y quién ve ahora a la izquierda de Torrelodones!. En el 2003 Torrelodones había crecido y eran 7 concejales de izquierda (por primera vez el PSOE pasaba a IU). Ahora hay dos (1 PSOE y 1 ACTÚA) si Juan D. Bidart no dejó de serlo hace tiempo. ¡Qué pena!. Si hasta ZOTAXU dice ser socialdemócrata para disimular.

  3. Sr. Alfonso usted no distingue un social demócrata de una jauria de lobos, como los individuos que nos gobiernan en este municipio. Confieso que soy de derechas,pero tampoco me molesta ni me oprimen las personas que piesan en el beneficio de los demás, nosotros también. Le ruego por favor; tal y como usted acostumbra a hacerlo, que no menosprecie el concepto de las personas que opinamos de diferente forma a usted. El señor zotaxu y una servidora, gracias.

  4. Vaya penita la escena de vecinitos y compañía,¿pero esta gente de que va? ¿ y la alcaldesa? esto es imperdonable. Y lo del pintas del socialista,jajajaja, menuda percha. A propósito fotógrafo o como te quieras llamar, yo he leido al zotaxu, el tío es muy pero que muy pesao, pero tiene mi admiración. Sin embargo tú apenas explicas,salvo, y estoy de acuerdo con Angela, cuando lo menosprecias. Aprende a valorar a las personas, garrulo.

  5. Buenas noches a todos/as. Yo estoy de acuerdo con la reprobación de este elemento que por no tener no tiene ni verguenza. Soy madre de tres hijos en edades de 5,7 y 10 años, imaginense el dineral que nos cuesta a mi marido y a mí para que mis hijos hagan deporte; futbol sala y baloncesto. Un dineral abismal que; recuerdo en mi época que el deporte era gratis e incluso te obligaban, y ahora tienes que pagar una verdadera fortuna que si la igualas a nuestra antigua moneda, son unos muchos miles de pesetas. Los tiempos no están para pagar estas cantidades y menos en una familia numerosa como la nuestra. Sinceramente, lo que vecinos por Torrelodones representaban para mi,yo fuí compañera de fatigas, hoy por hoy les retiro mi confianza, vamos, que ya que ustedes hablan del famoso zotaxu que lo leo y lo escucho,creo que hasta en los telediarios,votaría por él. Imaginense hasta que punto mi esposo y yo estamos escarmentados. Y no crean que lo digo por menospreciar al Sr.Zotaxu sino por el absurdo y vacío sistema de los que antes fueron mis compañeros.

  6. ….Sr. Alfonso fotógrafo, su opinión respecto a mi persona me parece descabellada, compararme a mí con los “socialistas” o con cualquier otro grupo de aprendientes, manipuladores y oportunistas,donde también le incluyo a usted, está claro que esto huele a cuernos quemados. Y como observo que usted ha olvidado, vuelvo a matizarle una vez más que mi intención en estos foros es llamar a la conciencia de nuestros políticos, cuantas veces sean necesarias, porque aquí en Torrelodones también existimos personas; no sólo para pagarles sus cuantiosos caprichos, sino también para que atiendad nuestras demandas esenciales, vitales para un desarrollo prospero de nuestro presente y también de nuestro futuro. Esta tipología, deficientista, es la que frena el desarrollo armónico y saludable de nuestro municipio. Si mi memoria no me falla, usted y su grupo de “deficientes” aunque ahora al igual que otros números habéis cambiado de orientación porque esperabais recoger algo más que unas simples migajas,tenéis una opinión equivocada y muy superficial, con efectos negativos, quizá por la falta de sensibilidad y debilitación intelectual. Este es el motivo por el que usted y su prole de “gogos” no estendéis el significado de mis palabras o “parrafadas” como usted las denomina.Ustedes, entre otras cosas, no diferencian entre un pensamiento de convivencia social democrática y una política vacía y de efectos negativos, que ustedes procesan a través de cauces arteros.
    Los que somos social demócratas a diferencia de otros que dicen ser “socialistas” está en el respeto y valor que damos a la dignidad humana. Defendemos la justicia y ponemos especial interés en las clases menos pudientes. La familia que es el pilar esencial para el desarrollo de las personas, no la desposeemos de aquello por lo que han luchado y trabajado a base de muchos esfuerzos y sacrificios, y nos comprometemos; cuando llega su peor pesadilla, a protegerlas de los depredadores, de esos seres codiciosos e insensibilizados con su prójimo, que acumulan riquezas mediante la especulación y explotación de otros seres humanos. Estos son los ideales por los que merece la pena luchar, podría profundizar todavía más el tema, pero necesitaría mucho tiempo para plasmar mis ideales. Espero haberle resuelto sus dudas o sus temores y, sino le convence mi verdad, pregúntele usted a Dios.
    Respecto a la reprobación del concejal Carlos Beltrán estoy plenamente de acuerdo, por motivos obvios, y también con la moción de censura, necesaria y de extrema urgencia.
    Un fuerte abrazo para todos/as, incluido para usted, Sr. Alfonso fotógrafo.

    • ¿Quizá seamos capaces en este foro de debatir e incluso discutir de algo concreto?.´Más allá de las calificaciones y descalificaciones mutuas, deberíamos informarnos de lo que pasa realmente, con algunos datos.
      Sería interesante conocer cual es su opinión sobre:
      – las personas que ocupan cargos políticos en nuestro pueblo. Además de sumarse a la ola para descalificar a TODOS los “políticos” (¿incluimos a los 10 concejales del PP local?)
      – Como le veo que insiste en la necesidad urgente de una moción de censura, ¿quién debería ser el nuevo alcalde? ¿alguno de los miembros del PP local que han demostrado saber destrozar el privilegiado municipio que teníamos?. ¿El partido que ha permitido que sus alcaldes y concejales despilfarren, se muestren incapaces…? ¿Incluso inculpados por cosas tan feas?.
      Seguro que será capaz, Sr. Zotaxu, de aclararme su opinión concreta.

  7. Menos mirar móviles y demás gadgets varios y más oir la voz de la gente de la calle: ¡Hasta la narices del corte de la calle del Instituto!, a quien se le ocurre cortar una calle que canalizaba buena parte de la entradas al pueblo en días de colegio, claro, la Señora Alcaldesa no vive por la zona porque si viviera otro gallo cantaría.

    Sra. Alcaldesa y demás prohombres torresanos: Muchas gracias por traer a esta zona el atasco matinal(y la imposibilidad de aparcar) que no teníamos antes. ¡¡¡Manda narices!!!

  8. Está claro que el fotógrafo es otro “pintas” esto lo llevan en los genes. Aquí lo que hace falta en nuestro pueblo señores actos y responsables para dirigirnos. Personas transparentes y honradas que sepan gestionar con eficacia la multitud de demandas que tenemos en nuestro pueblo.Menos publicidad basura y más trabajar por el pueblo. Lo de la reprobación de este concejal y del otro me parece acertado, ahora el siguiente la alcaldesa que ya está tardando. Me gustaría que en nuestro pueblo hubieran más personas socialdemócratas. Gracias.

  9. Me encanta el estilo, elegancia y educación de que hacen gala algunos en sus mensajes.

    Ignoro quién sea el tal Alfonso y hasta hace poco me traía bastante sin cuidado dicha identidad, hasta que he caído en la cuenta de que debe de ser un tipo de cuidado, un peligro andante, un monstruo como no contemplaron otro los siglos serranos.

    Véase si no Zotaxu, en uno de sus sucintos mensajes habla de él en los siguientes términos: “aprendientes, manipuladores y oportunistas,donde también le incluyo a usted”; le reconoce un doble liderazgo de cuidado al referirse a “usted y su grupo de ‘deficientes’” y “usted y su prole de ‘gogos’ no estendéis el significado de mis palabras”. Eso sí, en claro contraste con lo anterior le reconoce tener línea con el Altísimo al emplazarle: “sino [quiere decir si no] le convence mi verdad, pregúntele usted a Dios”.
    Y luego llega don Roberto Picaporte y suelta “está claro que el fotógrafo es otro ‘pintas’ esto lo llevan en los genes”.

    Edificante, todo muy edificante. Propongo un linchamiento de todos los fotógrafos, profesionales y aficionados, que pueda haber en Torrelodones, para que no se nos escape el íncubo -esto no se lo había llamado todavía nadie- Alfonso.

  10. Buenos días Sr.Botello, usted que presume de elitismo, demuestra ser un hostigador barriobajero, insultante y nada educado, un buen actor como tantos otros. Yo no estoy linchando a ningún fotógrafo o a cualquier otro personaje que aparece en este foro. De hecho ya he leído alguna que otra “parrafada” suya y, sinceramente, usted es muy poco elegante,aunque se crea todo lo contrario. Los que nos sentimos social demócratas, por todos los poros de nuestra piel, no podemos permanecer inmóviles mientras existan individuos que se valen de la ignorancia de otras personas para aprovecharse del sudor ajeno para beneficio propio. El Sr. Zotaxu,inspira confianza, lo que ustedes no, se expresa como un libro abierto en un perfecto idioma español,denuncia públicamente; sin pelos en la lengua,lo que ustedes y otros no se atreverian a decir y, según usted,”no expresa con estilo, elegancia y educación” ¡Oh! pero ustedes dos son muy refinados y educados, les sobra todo, así que por favor, no sea usted necio, no vuelva a faltarme el respeto llamándome Roberto Picaporte, gracias

    • Tranquilo, no volveré a llamarte Roberto; insulto desmesurado frente a las lindezas que usted me dedica:
      hostigador barriobajero, insultante y nada educado… necio [e irrespetuoso].

      Lo de ser poco o muy elegante no es cosa que tú puedas valorar, querido Picaporte, pero sí quisiera que me aclarases quiénes son esos “ustedes” a los que te dirijes.

  11. Botello, su problema reside en que usted no es creíble y sus argumentos son un poco exagerados. Usted cree que lo sabe todo, pero la pedantería con la que a veces se expresa, y ese aíre de superioridad cargante, termina dañando su personaje, al que le falta humanidad.

  12. …. La diferencia está clara, esta teatralidad tediosa de ciertos individuos, protagonizada especialmente por Vxt, de la mano del PSOE representado por el Sr.Bidart, bien merece llamar a los hechos por su nombre. Personalmente estoy hasta las narices de ver tanta hipocresía, flema, demagogia, despotismo etc, El comportamiento de estos individuos está dañando gravemente la imagen de nuestro pueblo, y pienso que ya va siendo hora que “Los otros” se impliquen más, transferir poderes y hacer consensos. En cuanto a ti, eres libre de pensar lo que te venga en gana, sigue haciendo tus películas eróticas,que aprecio que se te dan muy bien, pero no critiques a quien no debes. Otra de las diferencias es que yo, al contrario que tú, transmito sentimientos, reflexiones, enfados, ideas y descubrimientos, no voy de tecnócrata listillo.

  13. Esto ha degenerado hasta unos extremos insospechados. El último mensaje de Zotaxu es, sencillamente, despreciable.

  14. jAJAJAA…. ¡buenísimo Zotaxu! Has hecho que el tal botello también te desprecie. En fin está claro que este individuo desprecia a todo aquel que le canta las 40… me pregunto si se quiere él. Bueno mejor dejarlo con sus desviaciones.

  15. Sr. Botello usted que se implica en estas aventuras no asume críticas ajenas, no me parece justo. Usted se permite insultar a todo el mundo y cuando usted es criticado, no insultado, seguidamente lanza su mensaje favorito ” este es despreciable ” Por favor sea usted más correcto y sino le gustan que le critiquen no de pie a ello.

  16. Este foro es divertidísimo, el Sr. Botello contra el Sr.Zotaxu y viceversa. Parece una riña de niños jugando a ser políticos o algo parecido, como si no hubiera cosas más importantes en las que pensar, por ejemplo, en seguir denunciando publicamente los atropellos que cometen los políticos en torrelodones, que van dos concejales reprobados y ni tan siquiera la alcaldesa le tiembla el pulso, por falta de vergüenza. Ya esta bien de falta de democracia. Bueno señores déjen de pelearse entre ustedes y peleen por algo más digno. Saludos para todos.

  17. Botello,te perdono hijo mío porque no sabes lo que dices y mucho menos lo que escribes. Ha venido a mi memoria una película de Afred Hitchcock ” Los pájaros ” ¿podrías indicarme cual de los pajarracos eras tú ?, gracias.

    • Gracias papá. Dice mamá que no dejes la medicación, que te brotas.
      Saludos a los acólitos Roberto y María. ¿Qué 40 me ha cantado nadie?, ¿criticado, no insultado? Le repito: hostigador barriobajero, insultante y nada educado… necio, a lo que el Zotaxu añade una despreciable referencia a no sé qué películas eróticas.
      A Juan Carlos: tiene usted toda la razón.

  18. Sr. Botello ante su actitud despectiva sobran palabras, supongo que usted se siente muy orgulloso, razón tiene Zotaxu. Que usted lo pase bien,Sr. sinvergüenza y maleducado.

  19. Sr. Botello, con el debido respeto, no se ofenda, pero algo de razón tiene el Sr. Zotaxu, perdone por mi modesta opinión. Un saludo muy cordial.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...