miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaDesayuno entre empresarios de Torrelodones y el Banco de Sabadell

Desayuno entre empresarios de Torrelodones y el Banco de Sabadell

spot_img

Desayuno Asociación Empresarial de Torrelodones y Banco de SabadellEn el marco de las actividades previstas por la Asociación Empresarial de Torrelodones, el pasado miércoles 14 de noviembre, tuvo lugar un Desayuno Empresarial, en el que el invitado fue el Banco de Sabadell. La reunión, que se desarrolló en el Restaurante La Posada, llevaba por título ”El Banco abre sus puertas a la pequeña empresa y sus necesidades”. Los directivos del Sabadell, tuvieron la oportunidad de explicar el acuerdo existente entre la entidad y la Asociación, y desgranar las ventajas que ofrecían a los miembros. Se creo un interesante intercambio de ideas, en el que los empresarios expusieron sus necesidades y las problemáticas que tenían.

Por parte de la institución bancaria, estuvieron presentes D. Fernando González, Director de la Oficina de Torrelodones del Banco de Sabadell, D. Juan Carlos Robles, a cargo de la Dirección de Colectivos y Gerente de Instituciones y Colectivos Territorial de Madrid, Castilla y Galicia, y D. Luis García Peña, Director del Banco de Sabadell para la Zona Oeste de Madrid.

Desayuno Asociación Empresarial de Torrelodones y Banco de SabadellAdemás del Presidente de la Asociación Empresarial de Torrelodones, D. Miguel Ángel Galán, y de otros responsables de la AET, participaron de la reunión la Alcaldesa de Torrelodones, Dña. Elena Biurrun, la Concejal Delegada de Desarrollo Local, Dña. Raquel Fernández y la Concejal del Partido Popular y responsable de Desarrollo Local del Grupo Municipal del PP, Dña. Isabel Ruiz-Tarazona.

D. Luis García Peña, explicó a los presentes la filosofía del Sabadell: “Somos un bancofundado en 1881  por los propios empresarios. De hecho, la segunda oficina del Banco, después de la de Sabadell, fue en Buenos Aires, porque los fundadores necesitaban un camino para vender sus productos textiles a Argentina. Somos un banco que siempre ha tenido la filosofía de la pyme. Siempre hemos estado muy apegados a la pyme”, expresó.

“Que ahora somos un banco global, que nos hemos hecho mayores, y queremos además las cuentas de los empleados y que queremos todo, sí, pero siempre queremos que haya un vínculo con la pyme”, añadió el Director de Zona.

“Hay unas condiciones muy especiales y muy beneficiosas para todos los miembros de la Asociación”, aseguró el directivo, antes de detallar una oferta global para todos los asociados, sobre la que los presentes tuvieron oportunidad de disipar las dudas. Entre otros beneficios, comentó la posibilidad de pagar las nóminas el día 25 del mes, para dar liquidez a los empleados, y que por el contrario, el cargo a la empresa se gire el día 2 del mes siguiente, ganando la empresa 7 días.

Asimismo, los empresarios tuvieron la oportunidad de poner de manifiesto sus necesidades en cuanto a servicios bancarios, exponer los problemas que tenían con sus entidades, y realizar a los directivos bancarios las preguntas que surgían sobre la marcha.

“El nivel de satisfacción de la clientela con el Banco Sabadell es muy alto con respecto al resto del mercado. Somos el banco en el que más tiempo permanecen sus clientes y que menor número de reclamaciones tiene”, aseguró D. Luis García Peña.

Desayuno Asociación Empresarial de Torrelodones y Banco de Sabadell“Nosotros hablamos desde el punto de vista bancario, de dos tipos de bancos: bancos de clientes y bancos de operaciones. El banco de operaciones, es aquel que hace la operación, y se acabó. El banco de cliente es aquel en el que tu sabes que al cliente lo vas a tener durante mucho tiempo en el futuro… luego vendrá el socio, te va a venir el empleado…te pedirá una hipoteca. Esa es nuestra estrategia de crecimiento. Nuestro modelo es el de cuidar al cliente, que como una semilla, a la larga de va a dar frutos. No habréis visto mucha publicidad del Banco Sabadell, salvo en el último año. Porque la publicidad del banco era el boca a boca. Aún así teníamos la mayor densidad de pymes del mercado”, indicó el directivo.

Desayuno Asociación Empresarial de Torrelodones y Banco de SabadellDurante la reunión, ante la exposición de un asociado que comentó que había intentado contratar empleados a través de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento, y que solo había podido contratar a uno, porque carecían de la formación que su empresa necesitaba, surgió la temática de la “formación”. “Vamos a trabajar en esa línea”, manifestó Galán, y expuso algunos de los cursos de formación propuestos desde la Asociación. Ante la pregunta de los representantes del Sabadell, sobre el nivel de paro existente en Torrelodones, la Concejala de Desarrollo Local indicó que era del 8%.

El Presidente de la AET generó la inquietud de que colaborasen el Ayuntamiento de Torrelodones, el Banco de Sabadell y la Asociación Empresarial, para conjuntamente ofrecer una oferta formativa que beneficie la contratación de personal en el municipio.

[flagallery gid=37 name=Gallery]
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos