jueves, 25 abril 2024
InicioDeportesEl jueves habrá Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

El jueves habrá Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

Rubén Díaz, portavoz de acTÚa, solicitó la comparecencia de Carlos Beltrán, concejal de Deportes, Juventud y FiestasEl próximo jueves 15 de noviembre, a las 17:00 horas, se ha convocado a la sesión ordinaria a celebrar por el Pleno del Ayuntamiento, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, para tratar el Orden del Día que más abajo se transcribe.

El punto que más interés atraerá, seguramente sea el 8º, en que el Concejal de Actividad Física, Juventud y Fiestas, deberá responder sobre su actuación de gobierno, después de que en la sesión plenaria anterior, el Grupo Municipal acTÚa solicitara mediante un “ruego” su comparecencia.

Según avanzó en el pasado Pleno, el portavoz del Grupo acTÚa, Rubén Díaz, su grupo solicitará el “cese en algunas de sus funciones delegadas por la Alcaldía” en el Concejal Carlos Beltrán, específicamente solicitará se le retiren las competencias en el área de Actividad Física y Deportes, así como las de Fiestas. Por el contrario, no consideró necesario cuestionar su gestión en el área de Juventud.

Díaz, enumeró exhaustivamente las razones por las que considera que el Concejal mencionado no ha cumplido debidamente con las funciones encomendadas en esas áreas.

El portavoz socialista, J.I. Díaz Bidart, pospuso su intervención hasta el siguiente Pleno, para pronunciarse después de oír al Concejal. Por el contrario, el portavoz del Grupo Popular intervino, y avanzó que «a pesar de que todos los grupos políticos llevaban en sus programas políticos como materia prioritaria el área de deportes» y de que «todos los grupos políticos vimos con satisfacción que el Pleno dotó de dinero para inversiones y que se realizaron inversiones importantes en el área de deportes», manifestó que «había un consenso y la sensación que tengo yo es que Ud. ha dilapidado parte de ese consenso, por no decirlo, todo».

Por parte de VxT, intervinieron la Alcaldesa y el portavoz del grupo, Gonzalo Santamaría, saliendo en defensa del cuestionado Concejal. La Alcaldesa informó que el Concejal de Deportes no quiso traer al Pleno «muchas cosas que se encontró al llegar» en contra de la opinión de ella y de sus compañeros, pero «si Uds. quieren, no se preocupen que en noviembre las llevaremos al Pleno», aseguró Elena Biurrun, «y verán Uds. lo ‘bien‘ que heredó la Concejalía de Deportes el Concejal». La Alcaldesa afirmó que «el equipo de gobierno que está aquí con los poderes que tiene, mientras siga siendo alcaldesa, va a ser el mismo». Por su parte, Santamaría leyó un muy duro documento criticando la postura del Concejal de acTÚa.

El jueves, se reiterarán las acusaciones y el Concejal tendrá oportunidad de defenderse. Posteriormente, podrán intervenir todos los grupos políticos, antes de votar a favor o en contra de la “reprobación” del Concejal, que de no haber cambios, solicitará acTÚa.

Previsiblemente, excepto por el mencionado punto, no será un Pleno muy intenso. Más prolongado e intenso se espera que sea el siguiente, en el que se deberá tratar el Presupuesto Municipal para el año 2013, y que tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre.

El Pleno será retransmitido por Onda Torrelodones (107.8 MHz), pero no ha quedado claro en la nota municipal, si también se podrá ver video en directo como venía siendo habitual.

Watch live streaming video from torrelodonesdepleno at livestream.com

 

Orden del Día del Pleno Ordinario del 15 de noviembre:

 

Primera Parte

Área de Hacienda y Personal: Hacienda Local, Personal y Contratación

1º. Retenciones de crédito de no disponibilidad, correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre 2012.

2º. Expediente de modificación de crédito 4/2012, mediante suplementos de crédito y créditos extraordinarios, financiados con bajas en otras aplicaciones y remanente de Tesorería para gastos generales.

3º. Reducción del endeudamiento neto en aplicación de la Ley orgánica de estabilidad presupuestaria.

 

Área de Régimen Interior: Educación, Estudios Universitarios, Seguridad, Régimen Interior, Servicios Generales, Control SSPP, Compras Patrimonio, Atención al Vecino, Informática

4º. Moción del Grupo Municipal PSOE para la aprobación de un Inventario Municipal de Caminos Públicos del municipio de Torrelodones.

 

Área Social, Económica y Desarrollo Local que comprende los Servicios de: Acción Social y Sanidad, Promoción Empresarial, Fomento y Comercio, Desarrollo Económico y Empleo, Promoción Turística y Consumo

5º. Moción del Grupo Municipal PSOE con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

La Comisión Informativa de Urbanismo comprensiva de los Servicios de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras Públicas, Obras y Servicios, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Movilidad Urbana

6º. Modificación Puntual del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución nº 8: Aprobación definitiva.

 

Varios

7º. Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).

 

Segunda Parte. Control, Fiscalización y Seguimiento de los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento

8º. Requerimiento de presencia e información del Concejal de Actividad Física, Juventud y Fiestas para que responda de su actuación de gobierno.

9º. Dación de cuenta de Resolución dictada por la Alcaldía sobre denuncia del Convenio Único del Ayuntamiento de Torrelodones.

10º. Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas hasta el día 31 de octubre de 2012: Conocimiento por los miembros de la Corporación (Art. 42 del ROF).

11º. Ruegos y preguntas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos