jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesDarko Rajakovic es el primer entrenador no norteamericano de la D-League de...

Darko Rajakovic es el primer entrenador no norteamericano de la D-League de la NBA

spot_img

Darko Rajakovic el entrenador que estuvo al frente del primer equipo de Baloncesto Torrelodones durante los últimos tres años, ha sido contratado como “entrenador en jefe” por el el Tulsa 66ers, filial de los Thunder de Oklahoma City, anunció hoy el Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Thunder, Sam Presti, informó NBA.com.

El serbio Rajakovic, se convierte así en el primer entrenador en jefe  de la historia de la NBA D-League, nacido fuera de América del Norte . «Estamos encantados de dar la bienvenida a Darko a la organización Thunder», declaró Presti . «Valoramos su experiencia diversa en el baloncesto y apreciamos la influencia europea que tendrá en nuestro programa de desarrollo en Tulsa», añadió Presti, según las declaraciones recogidas por NBA.com

Darko, de 33 años de edad, llega a Tulsa después de pasar los últimos tres años como entrenador del equipo español de Torrelodones, que competía en la liga EBA.

Darko (Espacio Torrelodones vs. C.B. Aridane, 8-10-2011- Foto: juanangelTC)Rajakovic comenzó su carrera como entrenador a los 16 años de edad con el BC Borac Cacak (Serbia), siendo el entrenador más joven en la historia del mencionado equipo. A la edad de 19 años se unió a Red Star Belgrade (Serbia) para entrenar a los equipos Sub-20 y Sub-18. Rajakovic pasó ocho años con ese club, ganando dos títulos del Campeonato Nacional Juvenil.

El serbio ha participado activamente en varios torneos internacionales y eventos, incluyendo Basketball Without Borders, NBA y FIBA Camp y el Eurocamp de Treviso, Italia, en 2003 y 2004. Rajakovic habla serbio, croata y bosnio, como nativo. Pero además, maneja un fluido Inglés, español y griego básico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos