viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaPolicía Municipal y Guardia Civil de Torrelodones evitan el tercer robo al...

Policía Municipal y Guardia Civil de Torrelodones evitan el tercer robo al Telecor

spot_img

Policía Local y Guardia Civil impiden tercer robo al Telecor de TorrelodonesEsta noche –madrugada del sábado al domingo 28 de octubre, intentaron robar por tercera vez en la semana, la tienda Telecor del Camino de Valladolid, en Torrelodones (pueblo). Esta vez, Policía y Guardia Civil impidieron el robo, y detuvieron al menos a uno de los ladrones. Avanzamos la información disponible hasta el momento.

 

A eso de las 2:15 horas (horario de verano) de la madrugada del domingo, un coche Opel Insignia blanco y nuevo, paró un poco más adelante del paso de cebra que está justo a la altura de la tienda Telecor, impidiendo el paso de otros vehículos que venían detrás, sin ningún tipo de consideración. Tampoco les importó que hubiese gente El Telecor está al otro lado de la calle del Restaurante A`Compañía, en el Camino de Valladoliden la zona que presenció todo, pues además de transeúntes, aún quedaban clientes dentro del restaurante A’Compañía que acababa de cerrar y que se encuentra al otro lado de la calle, a 5 metros de distancia.

 

En menos de dos minutos, con la ayuda de una cizalla para cortar el cierre de la reja metálica de la puerta, un puntal para sujetarla y una maza para romper el cristal, ya estaban entrando en el local.

 

No dio tiempo –ni hizo falta- llamar a la Policía, aunque algún vecino pegó un grito para alertar («hijos de p…!!!, resonó en la noche)» , pues inmediatamente aparecieron coches de Policía Municipal y Guardia Civil. Según relatan algunos vecinos, había en la zona policía de paisano.

 

Al menos eran tres los delincuentes, el conductor del Insignia, un segundo que se lanzó de cabeza dentro del coche al ver que llegaban los agentes, y un tercero, que se dio a la fuga a pie por la calle de perpendicular al Camino de Valladolid, perseguido también a pie por un Guardia Civil, que tras dar el alto y disparar al aire (según los testigos, el sonido fue de un tiro de fogueo), le dio alcance y lo detuvo.

 

El coche Insignia blanco, salió a toda velocidad perseguido por un coche de Policía Municipal.

 

Los vecinos que presenciaron los hechos, cuando el ladrón reducido ya estaba detenido y boca abajo sobre la acera de la tienda, homenajearon a la Policía Local y Guardia Civil de Torrelodones con un fuerte aplauso.

 

El operativo para capturar al resto de la banda continuó, en base al relato de Alberto, un vecino que nos ha informado:

 

Puerta de Telecor de Torrelodones, reparada“Vi que al pasar por el cruce de la Plaza, dentista, etc. (o sea justo en el Telecor) había 4 ó 5 coches de la guardia civil… Vi a un chico de rojo (parecía extranjero del este) tumbado en el suelo boca abajo esposado en la acera delante del Telecor, el cierre del Telecor subido, y el cristal de la puerta de dicha tienda roto. También vi una hierro amarillo en el suelo (que resulto ser un mazo de construcción), no pare y seguí, al llegar a la rotonda del polideportivo había otro coche como controlando un poco, baje a la colonia a dejar a una amiga en su casa, y a la vuelta (saliendo de la urbanización Montealegría donde deje a esta persona, se pasa justo delante del cuartel de la Guardia Civil), a la vuelta vi justo que llego un coche de la GC al cuartel, con dos agentes y que sacaban de la parte de atrás a una persona, (aquí es donde me dio la sensación de que era de Europa del este) y pensé, «joe le han cogido, en este tipo de robos suelen ser muy rápidos y no se les pilla». Total que seguí para mi casa (Peñascales) y el la rotonda del polideportivo (que no me pillaba de paso, puesto que yo pasaba por la del otro lado del puente) pero desde mi lado vi como había un control de unos 5 coches de la GC, (o 4), pensé que debían de ser varios y les faltaban miembros de la banda por capturar, curioso de mi, en vez de ir directamente al puente de la rotonda del dedo gordo baje por debajo de la Torre para pasar de nuevo por delante del Telecor. Mientras hacia la gran curva que hay que dar para pasar por debajo de la A6 ,vi como había otros tres coches (esta vez si eran 2 de GC y uno de Policía Local, parados en la explanada de debajo de la Torre, acceso al punto limpio. Los agentes hablando fuera en plan como si estuvieran organizando un plan de actuación”.

“Después pase por delante del Telecor donde quedaba un Todoterreno de la GC tapando todavía un poco el cruce, y un agente, en el suelo vi lo que en ese momento confirme que era un mazo (el hierro amarillo que había visto anteriormente). Vi también el agujero del cristal del Telecor, y no entiendo de cristales pero aparte de que el agujero era pequeño no tenia pinta de ser un cristal blindado por su forma de romper (aparte de que no tenia por que serlo ya que había un cierre delante aunque se lo habían cargado y levantado), y basicamente eso fue todo”.

 

Como se ve en la fotografía, el cristal de la puerta del Telecor fue sustituido por una chapa metálica. En cuanto tengamos mayor información, ampliaremos los detalles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos