Representantes de la Policía Municipal de Torrelodones contradicen al Ayuntamiento

3

Sindicatos Policía de TorrelodonesLa discusión entre el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones, con los representantes sindicales de la Policía Municipal, ha llegado a los grandes medios nacionales, que se hacen eco de las acusaciones del Ayuntamiento contra su propia Policía Local.

Los representantes sindicales de la Policía Municipal “abandonaron la mesa de negociaciones” según el Equipo de Gobierno, el viernes de la semana pasada, aduciendo que no había habido negociaciones, sino “solo imposiciones por parte del Equipo de Gobierno, que quiere aplicar de una manera totalmente injusta el Real Decreto sobre la jornada laboral”. Los representantes sindicales puntualizan que no era una mesa de negociaciones, sino una “reunión informativa”. Por su parte, el gobierno municipal denunció que la Policía Municipal había iniciado una “huelga de celo” o “a la japonesa”, para “chantajear” al Ayuntamiento al aumentar las multas “un 800%”.

Los sindicatos que representan a la los Policías Municipales en Torrelodones, que son el Colectivo Profesional De Policia Municipal (CPPM) y Comisiones Obreras (CC.OO.), contradicen las acusaciones del Ayuntamiento mediante un comunicado que transcribimos a continuación.

Ante las últimas noticias publicadas en diferentes medios de comunicación” los representantes de los sindicatos de la Policía de Torrelodones manifiestan:

  • 1º. Que es rotundamente falso que la Policía de Torrelodones se niegue a llevar a cabo la ampliación de horas de trabajo recogidas en el Real Decreto 20/2012, sino que quieren que esta ampliación se lleve a cabo de igual forma que a los demás trabajadores municipales, como viene recogida expresamente en dicho Real Decreto: “Las medidas recogidas en este Título suponen un sacrificio de especial intensidad para todos aquellos que perciben retribuciones con cargo a recursos públicos. Razones de Justicia justifican que estas medidas se extiendan a todos los servidores públicos con independencia de la naturaleza de la entidad de la que dependen y de su estatuto. La universalidad que fundamenta esta reforma evita la discriminación entre grupos y sectores”.
  • 2º. De la misma manera quieren dejar claro que no están llevando a cabo ninguna huelga de celo ni chantaje alguno, sino que se ajustan al mero cumplimiento de la Ley como les obliga su profesión”.

 

3 Comentarios

  1. Los vecinistas se inspiran en la obra y enseñanzas de un gran humanista italiano: Silvio Berlusconi. Y lo mismo que su maestro prefieren telespectadores a ciudadanos.

  2. Titular del día: Los vecinitos suben las multas un 800% mientras el gomaespumino sigue aparcando su descapoteibol donde le da la gana sin pertenecer al Ayuntamiento

  3. !!!Que Gobernantes tenemos!!! gobiernan solo para su propio interes y con la que esta cayendo se aseguran una nomina durante 4 años.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...