martes, 23 abril 2024
InicioCulturaSábado 20: Concierto TorreEncanta 2012

Sábado 20: Concierto TorreEncanta 2012

spot_img

Festival TorrEncanta 2012El Concierto TorreEncanta 2012, a cargo de la Agrupación Coral Torrecanto y Coro Magerit, será el próximo sábado 20 de octubre 2012, a las 20:30 horas, en la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen, de Torrelodones.  La entrada es libre hasta completar aforo, informó la Casa de Cultura de Torrelodones.

El programa indica que  bajo la dirección de Enrique Filiú O’Reilly,  disfrutaremos del bellísimo Réquiem de Fauré.

Réquiem en Re menor, Op. 48 por Gabriel Fauré, es considerada como una de las más hermosas y populares misas de réquiem. Fue escrita por el mencionado compositor, pedagogo, organista y pianista francés entre 1886 y 1888, e interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine a comienzos de 1888. La pieza consta de siete partes, su duración sobrepasa la media hora y el texto es en latín.

Este sábado, el «solo soprano» será interpretado por María Angélica, mientras que en el «solo barítono» escucharemos a Fernando González. En el órgano, Vanessa Pérez.

A finales de junio del corriente año, la Agrupación Torrecanto y Coro Magerit, interpretaron el Réquiem Gabriel Fauré en el Encuentro Coral Internacional que tuvo lugar en la Real Basílica de San Francisco el Grande y en la Parroquia Ntra. Sra. del Buen Suceso,  en Madrid.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos