jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaLa Atalaya de Torrelodones sometida a estudio

La Atalaya de Torrelodones sometida a estudio

spot_img
Foto de la visita de la AEAC a la Atalaya de Torrelodones el 24-03-2012
Foto de la visita de la AEAC a la Atalaya de Torrelodones el 24-03-2012

La Asociación Española de Amigos de los Castillos en colaboración con el Ayuntamiento ha comenzado un estudio detallado sobre la atalaya para identificar las distintas fases constructivas que presenta la torre desde sus orígenes, informó hoy el Consistorio.

 

El pasado mes de marzo, interesada en profundizar en el conocimiento de nuestra emblemática Torre, la Asociación Española Amigos de los Castillos (A.E.A.C.) visitó el interior de la Torre. Reflejamos aquella visita en la nota: Viaje al centro de la Torre de Torrelodones.

 

Según la información remitida hoy por el Ayuntamiento «una fotografía sobre la atalaya de Torrelodones hallada recientemente nos proporciona una idea del aspecto romántico que tenía la Torre hace casi un siglo».

 

La nota municipal continúa informando que «hasta el momento no se han realizado estudios en profundidad, pero con la aparición de este documento gráfico sobre papel y un negativo de celuloide que datan del año 1925 se va a llevar a cabo una investigación consistente en cartografiar, fotografiar y examinar minuciosamente las características del edificio para determinar su evolución desde sus inicios islámicos hasta los añadidos de la restauración del s. XX».

 

Por último, el Consistorio pide la colaboración «a cualquiera que tenga fotografías históricas de la torre» haciéndolas llegar a través del Ayuntamiento o la Asociación.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos