martes, 16 abril 2024
InicioCulturaConcierto: Miguel Cantilo y Alberto Vizcaíno en Torrelodones

Concierto: Miguel Cantilo y Alberto Vizcaíno en Torrelodones

spot_img

Café del Atril presenta: Miguel Cantilo y Alberto Vizcaíno en ConciertoEl próximo sábado 6 de octubre a las 20:00 h,  el intimista Café del Atril de la Colonia de Torrelodones (C/Jesusa Lara, 37) será escenario de un encuentro musical de gran nivel.  “Casualidades de amistad han permitido que contemos con un músico que es una leyenda en Argentina y otros países de América del Sur, con muchos nº 1 en ventas y más de 20 discos publicados”, expresaba el propietario del conocido café de Torrelodones, al presentar el próximo concierto.

Miguel Cantilo es un renombrado músico, compositor y escritor argentino, cuya fama se remonta a los albores del rock del país sudamericano, cuando a finales de la década del 60, conformó junto a Jorge Durietz, el mítico dúo Pedro y Pablo.

Desde que en 1965 con solo 15 años debutó profesionalmente como vocalista, este pionero del rock argentino no se ha bajado de los escenarios. Su larga trayectoria musical, con incursiones en diferentes ritmos y países, con distintas formaciones o como solista, incluye el grupo Punch, que formó en España, allá por 1979, o la La Sangre, banda que integra junto a tres de sus hijos, presentada en 1998.

Hoy, con 62 años, continúa formando parte activa del panorama musical internacional. Sus canciones de alto contenido político y contestatario, con temas internacionalmente conocidos como “La marcha de la bronca”, parecen haber dado paso en su último álbum, “Cantilenas”,  a una visión más amplia y sosegada de la realidad. En este álbum adopté una posición menos crítica, menos combativa. Bajé los decibeles del reclamo y la protesta, y traté de poner énfasis en lo positivo; en eso que existe, sin que se le preste demasiada atención: los valores, la capacidad del ser humano para amar, para apreciar un paisaje. Y no tanto en la tensión social que se vive a diario. Mi idea es que si seguimos cantando sobre eso, no sacamos nada provechoso, como sí podría suceder si acentuamos lo que existe, lo bueno”, expresó Cantilo en una entrevista concedida al periódico argentino Clarín, en junio del corriente año, en ocasión de la presentación del disco, que editó simultáneamente con su último libro (¡Qué circo! Memoria y presente de medio siglo de rock argentino).

Alberto Vizcaino es un cantautor de carácter ecléctico y dilatada experiencia en directo y estudio, con cuatro discos en su haber, y «un habitual en la Sierra de Madrid y en Segovia”, según el propietario de Café del Atril. De hecho, no es la primera vez que el café torresano cuenta con su actuación. Hace unos días, Vizcaíno coincidió en otro escenario con Cantilo, en ocasión de un concierto solidario. En referencia al concierto del próximo sábado en Torrelodones, expresó el español en su muro de Facebook: ÚLTIMA OCASIÓN DE VER EN DIRECTO AL MERLÍN DEL SUR Y SU APRENDIZ DE MAGO!!!!!!!!!!!!!!!!

La cita es el sábado 6 de octubre a las 20:00 h. La primera consumición llevará un suplemento de 6 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos