jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesÉxito del equipo de Torrelodones en la III Carrera de 100 kilómetros...

Éxito del equipo de Torrelodones en la III Carrera de 100 kilómetros Madrid-Segovia

spot_img

Equipo de Torrelodones en la carrera 100k Madrid-SegoviaLa “Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago” es una dura prueba trail de 100 kilómetros aproximadamente que hay que recorrer en un tiempo inferior a 24 horas. Mil inscriptos, entre corredores y marchadores, arrancaron en la tercera edición de la prueba, desde la madrileña Plaza de Castilla, en la mañana del 22 de septiembre. Pero no todos llegaron a la meta, junto al Acueducto de Segovia.

«Esta es una preciosa aventura en la que el mayor premio es terminar”, nos decía Oscar Fernández el pasado mes de junio. Y lo consiguieron, pues todos los componentes del equipo patrocinado por Espacio Torrelodones, alcanzaron la meta. El reto en una prueba de estas características es conseguir acabarla. «El tiempo y la clasificación aún no se han publicado pero para nosotros eso no tiene importancia. Empezamos a las 8.30 de la mañana del día 22 y llegamos aproximadamente a las 3.30 de la madrugada del día siguiente», relató uno de los componentes del equipo torresano.

El equipo de Espacio Torrelodones estaba compuesto por Álvaro González Niebla, Joaquín Tizón Cano, Oscar Hernández Fernández y Abel Ruiz García. Por fuera de competición, les acompañó otro vecino de nuestro municipio y consagrado deportista: Carlos Llano.

«Carlos Llano nos acompañó durante los primeros 30 km y su experiencia y consejos fueron muy útiles para nosotros. Es un gran tipo», nos cuenta Oscar.

Carlos Llano, participará dentro de pocos días, del EPIC5 Challenge, una prueba reservada para sólo 5 deportistas en el mundo: 5 Ironman en 5 días, por 5 islas de Hawaii. El deportista sigue un riguroso entrenamiento para el colosal desafío, y de acuerdo a la programación de su entrenadora, ese día le correspondía correr «sólo» 30 kilómetros, que aprovechó para acompañar, aconsejar y alentar al equipo de Torrelodones.

La carrera salió desde Plaza de Castilla y se desarrolló recorriendo las vías pecuarias del camino de Santiago por Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Mataelpino, Cercedilla y Alto de la Fuenfría, para terminar frente al Acueducto de Segovia.

Como se puede ver en las imágenes, los de Torrelodones contaban con su equipo de animadores. Además, pasaron por lugares espectaculares ¡Enhorabuena a todos!

[flagallery gid=27 name=Gallery]

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos