jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaLa Corporación Municipal de Torrelodones brindó una cálida despedida a Begoña Chinchilla

La Corporación Municipal de Torrelodones brindó una cálida despedida a Begoña Chinchilla

spot_img

Begoña Chinchilla Alvargonzález, Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de TorrelodonesUn emotivo momento se vivió durante el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones de ayer 11 de septiembre de 2012, cuando según lo previsto en el punto 12º del Orden del Día, se trataba el cese de la Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Begoña Chinchilla Alvargonzález, que por motivos profesionales renunciaba a su acta de concejal.

 

Begoña Chinchilla intervino para explicar las razones por las que después de 7 años de actividad política en las filas del Partido Popular, no podría continuar atendiendo las responsabilidades de su cargo político. La ampliación de su horario laboral y la mayor carga de responsabilidad que el bufete internacional para el que trabaja le había asignado, así como la necesidad de dedicar más tiempo a su numerosa familia, la llevaron a renunciar a su cargo en la Corporación Municipal. Hizo un breve repaso de su gestión como Concejal de Cultura durante la pasada legislatura, y agradeció a todos los que la habían acompañado. En especial, destacó la labor de todos los trabajadores municipales. Posteriormente intervinieron los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio.

 

Muy afectuoso, el portavoz del Grupo acTÚa, Rubén Díaz, quiso darle las gracias por la labor y dedicación a Torrelodones. “A pesar de las diferencias ideológicas, no puedo sino darte las gracias por la labor, porque te has dedicado al pueblo, por tu trabajo por Torrelodones”, expresó el concejal de acTÚa. Díaz destacó asimismo el “renombre” de la gran familia Chinchilla en Torrelodones. “Has dedicado esfuerzo y tiempo. Tan solo darte las gracias por todo lo que has hecho”, finalizó Rubén Díaz.

 

En el mismo tono, Juan D. Bidart, portavoz del Grupo Municipal del PSOE, expresó su agradecimiento a la concejal saliente, con quién recordó haber tenido discusiones por divergencias políticas en los Plenos. “En un momento como el actual el dedicarse a la política, el dedicar tu tiempo, sea para el partido que sea, hay que reconocerlo. Hay que reconocer ese trabajo”, manifestó D. Bidart y dirigiéndose a Chinchilla le dijo “Sí que te has dedicado a hacer cosas por este pueblo”.

 

Javier Laorden, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, recordó que cuando iniciaba la preparación de las listas que presentó el PP a las pasadas elecciones, “hablaba con Begoña y le decía» que “no íbamos a dar dedicación exclusiva, no queremos gente que viva del Ayuntamiento” y ella de todas formas, quiso acompañarlo en la candidatura. “Hoy le pide su despacho que se incorpore a su trabajo full time” y él –que también trabaja en un importante bufete- entiende perfectamente la necesidad de Begoña Chinchilla de cumplir con sus obligaciones laborales y familiares (Chinchilla lleva 18 años trabajando para la firma Clifford Chance). “Has sufridos ataques permanentes y los has aguantado sin perder la compostura”, le dijo Laorden. “Para nosotros has sido un ejemplo, y te vamos a echar de menos”, añadió. “Gracias, porque has trabajado con dedicación al Ayuntamiento, y no has pedido nunca nada al Ayuntamiento”, dijo para finalizar.

 

Gonzalo Santamaría, portavoz de Vecinos por Torrelodones, también con gran afecto se dirigió a Begoña Chinchilla. “Quiero que este último día tuyo lo recuerdes. Te deseamos mucha suerte en esta nueva andadura y sabes que en este grupo político tienes amigos”, le expresó.

 

Para finalizar, la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, cariñosamente le expresó: “Son 5 años que hemos estado compartiendo, todo nuestro cariño, mucho ánimo y todo lo mejor. Muchas gracias por todos estos años y un abrazo muy fuerte, Begoña”.

 

Al final, en medio de calurosos aplausos de toda la Corporación y del público asistente, visiblemente emocionada, Begoña Chinchilla se puso de pie para saludar. Finalmente, recibió el afecto de sus compañeros del Grupo, y de la Alcaldesa, que se acercó para darle también un abrazo.

 

Fue sin dudas un momento emotivo, que pone de relieve que independientemente de los diferentes puntos de vista, los grupos políticos de Torrelodones están compuestos por personas que buscan lo mejor para su pueblo, y más allá de las divergencias, saben reconocer el esfuerzo de los demás para mejorar Torrelodones.

 

 

El Partido Popular de Torrelodones, emitió hoy una nota, anunciando el cese y las razones de la renuncia de Begoña Chinchilla. Asimismo, la nota recuerda que sólo Begoña Chinchilla y María Luisa Iglesias repitieron en las listas del Partido Popular de Torrelodones del Equipo de Gobierno en la anterior legislatura.

 

“Trabajadora incansable, realizó importantes cambios dentro de todo el área de Cultura del Ayuntamiento. Se ocupó de la reforma integral de la Casa de Cultura, gracias al Plan Prisma, para así reubicar todas las áreas propias de cultura (disciplinas de música y danza, nuevos espacios para talleres e importante incremento de metros útiles para sala de exposiciones), mejorando también los espacios en el parque de la Casa Rosa.

 

También realizó un proyecto soñado desde hace muchos años en el municipio, como era dotar de edificio propio a los casi 1.000 alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas, para lo que puso en marcha la rehabilitación del edificio de las Escuelas Vergara.

 

Por otro lado, la intensa actividad cultural que ha vivido el municipio entre los años 2007/2012 con proyectos como la Compañía Residente María Pagés, el Festival Flamenco de Torrelodones, los certámenes de artes plásticas Rafael Botí, la creación del premio literario Juan Van Halen, el Fórum Internacional de Música de Torrelodones, presidido por Sus Majestades los Príncipes de Asturias, y un largo etcétera, han marcado una etapa e hicieron de Torrelodones, con el Partido Popular, ser un referente en la Cultura en la Comunidad de Madrid .

 

Aún con toda esta incesante labor, su preocupación por el área de las Bibliotecas le llevó a perseguir la rehabilitación del palacete de La Solana, ubicado también en la Colonia, y que generaría un triángulo de la Cultura por excelencia. El proyecto se terminó con ayuda de la Comunidad de Madrid, pero motivos políticos y el cambio de Gobierno han dejado el proyecto abandonado”, expresa la nota de los populares.

 

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias a Torrelodones.info por vuestra Nota. Ya sabéis que os aprecio y que creo hacéis una labor increíble para Torrelodones.

    Con todo mi cariño,

    Begoña

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos