martes, 16 abril 2024
InicioDeportesRecord mundial de la "hora dúo" en el velódromo de Galapagar

Record mundial de la «hora dúo» en el velódromo de Galapagar

spot_img

Fran Vacas y Rubén Ruiz, record mundial de "Hora-dúo" en Galapagar (Foto: ALEJANDRO M.B.)El pasado domingo 9 de septiembre de 2012, el velódromo municipal de Galapagar fue protagonista de excepción del triunfo de Fran Vacas y Rubén Ruiz, que se alzaron con el record mundial tras recorrer 178 vueltas a 44,7 km/hora.

 

Galapagar y sus vecinos han sido protagonistas de excepción de una hazaña deportiva en materia ciclista, la llevada a cabo por los deportistas Rubén Ruiz y Fran Vacas que el pasado domingo eligieron el velódromo de Galapagar para enfrentarse al reto de batir el récord mundial de la hora dúo. Una marca que lograron obtener con éxito ya que durante 60 minutos pedalearon en línea dándose relevos y consiguiendo completar 178 vueltas al velódromo de 250 metros, estableciendo la marca en 44.47 km por hora, informó el Ayuntamiento de la localidad madrileña.

 

Fran Vacas y Rubén Ruiz, obtienen el record mundial de "Hora-dúo" en Galapagar (Foto: ALEJANDRO M.B.)Dentro del ciclismo de pista la plusmarca de mayor prestigio es el récord de la hora. Es un objetivo muy tentador, tanto para ciclistas profesionales cómo para amateurs a los que ha fascinado durante más de 100 años y en la que han dejado su firma los más grandes campeones de la historia cómo Coppi, Anquetil, Merckx, Moser, Obree, Indurain…

 

Tas muchos meses de duro entrenamientos y una preparación compleja y específica para ir limando segundos al crono, los dos ciclistas han preparado además a conciencia el material con el que conseguir bajar décimas, haciendo coincidir sesiones en las que la técnica del relevo se iba afianzando vuelta a vuelta.

 

El Ayuntamiento de Galapagar eleva su más sincera felicitación y enhorabuena a estos dos deportistas que tanto representan el esfuerzo y el empeño en lograr superarse día a día. Ahora la siguiente cita con el velódromo será el 10 de noviembre, fecha en la que de nuevo estos dos ciclistas se enfrentarán a un nuevo reto, en esta ocasión los 1.000 km.

 

Fuente: Ayuntamiento de Galapagar

Fotos:  ALEJANDRO M.B.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos