martes, 19 marzo 2024
InicioSociales4 de septiembre: Cumpleaños y Santos de los amigos de Torrelodones.info

4 de septiembre: Cumpleaños y Santos de los amigos de Torrelodones.info

spot_img

Cumplen años hoy los siguientes amigos de Torrelodones.info:

Isabel Ruíz-Tarazona Díaz

Muchas  felicidades para ella y para todos los que celebren su Cumpleaños o su Santo hoy.

Mañana 5 de septiembre cumplirán:

Gonzalo Sánchez Conde
Mónica Alcalá

Santos: Moisés, profeta; Marcelo, obispo y mártir; Rufino, Silvano y Viático, niños; Magno, Casto, Tamel, Máximo, Teodoro, Océano, Amiano, Julián, mártires; Cunialdo, Gilisario, confesores; Rosalía, Cándida, vírgenes; Marino, diácono; Bonifacio I, papa.

Santoral del 4 de septiembre

Moisés (s. XII a. de C.)

Salvado de las aguas. Criado junto al Faraón. Elegido para salvar a su pueblo. Instrumento de Dios en las plagas. Caudillo desde el mar Rojo. Y ya en el desierto, el hombre de la Alianza: Amigo de Dios, padre del pueblo, legislador, juez, guerrero, libertador…

Es el hombre fuerte como un titán que se resiste a aceptar las debilidades de su pueblo.

Dios permite su fracaso. Viendo ya la Tierra Prometida, muere con la esperanza incumplida de entrar en la tierra de Canaán.

El que extendió su mano en el mar y lo secó o hizo brotar agua de la roca en el desierto, o consiguió de Dios el maná y las codornices para quitar la hambruna no disfruta su máximo proyecto humano: entrar en la Tierra de Promisión.

Con frecuencia, el sinsabor de la derrota humana es permitido por Dios para que reconozcamos nuestra flaqueza. El fracaso en lo humano marca la dependencia del Creador.

Fuente del Santoral: Archimadrid.org

Notas: No podemos garantizar la exactitud de esta información. Si quiere que publiquemos un cumpleaños o aniversario, o por el contrario, prefiere que eliminemos un nombre de esta página, por favor, contáctenos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos