viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaNuevas Pruebas de Acceso a la Escuela de Pensamiento Matemático

Nuevas Pruebas de Acceso a la Escuela de Pensamiento Matemático

spot_img

EPM Miguel de Guzmán de TorrelodonesEl próximo día 15 de septiembre a las 12:00 horas, tendrá lugar una nueva Prueba de Acceso a la Escuela de Pensamiento Matemático “Miguel De Guzmán”, de Torrelodones, para adjudicar las últimas plazas para el curso 2012-2013, Informó el Ayuntamiento.

 

Las pruebas serán en la nueva sede de la Escuela situada en Rosario Manzaneque, 12 (Colonia de Torrelodones), una casa propiedad de la familia Sánchez-Prieto, con la que han firmado un contrato de alquiler por los próximos 10 años.

 

Tras agradecer a los propietarios de la nueva sede por su buena disposición durante la negociación, y al Ayuntamiento por los años en que pudieron funcionar en las instalaciones cedidas por éste, desde la EPM manifestaron que el curso 2012-13 «estará lleno de novedades y de una oferta educativa más amplia, rica y variada», que les permitirá «acometer con mucha más energía» su misión: «ayudar a los niños con especial talento matemático a desarrollar todo su potencial».

 

Para participar de las Pruebas de Acceso, los interesados deben completar la Ficha de Inscripción, y remitirla a secretaria@escuelapensamientomatematico.org

 

«Desde su fundación en 2003, la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán, apoya a niños y niñas de alta y muy alta capacidad a canalizar su talento de modo que pueda llevarles al éxito en el futuro.

 

En la EPM, desde los ocho años, los niños que destacan por sus superiores dotes deductivas, se benefician de unos métodos de enseñanza a su medida, comparten retos y estímulos con compañeros del mismo nivel, aprovechan el tiempo de principio a fin, se divierten y se sienten felices.

 

Pero cuando un niño con capacidad superior no encuentra el apoyo y la comprensión que necesita, puede desmotivarse al extremo de sufrir evidentes cambios de actitud: falta de atención, desinterés por el estudio, caída de sus calificaciones y dificultad de relación con los demás», expresa un díptico de la Escuela.

 

El compromiso de la EPM «es lograr que ninguno de estos niños pierda, por falta de recursos o de atención a su talento, la oportunidad de alcanzar el brillante futuro que merecen», continúa.

 

Además de las ramas de matemática pura y matemática activa, que son básiscas en su programa, la Escuela imparte otras disciplinas especialmente atractivas para alumnos de todas las edades: Compumáticas, Robótica y Magomáticas.

 

«En la EPM aportamos a su hijo ese plus de análisis y creatividad que conviene a sus altas capacidades», afirman desde la Escuela en su folleto informativo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos