viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesEl Campo de Fútbol 11 de Torrelodones tendrá césped nuevo

El Campo de Fútbol 11 de Torrelodones tendrá césped nuevo

spot_img

Cambio de césped del Campo de Fútbol Julian Ariza de TorrelodonesEl Campo de Fútbol 11, Julián Ariza de Torrelodones, tendrá césped nuevo, informó el Ayuntamiento.

«Ya comenzaron las labores del cambio de césped del campo de fútbol Julián Ariza de Torrelodones, con el fin de mejorar la calidad de este espacio de cara a los jugadores de nuestro municipio».

«El cambio lo lleva a cabo la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. (OPSA) empresa pionera en la aplicación de la mayoría de los sistemas actualmente empleados en la alta competición; que ganó el concurso público ofertado por el Ayuntamiento de Torrelodones» , añade el Consistorio.

 

Los equipos que entrenan en el  Julián Ariza no se verán afectados.

«Durante la sustitución del pavimento de césped, el Ayuntamiento de Colmenarejo cede  sus instalaciones para que los equipos de Torrelodones no se vean afectados en sus entrenamientos», informa el Consistorio.

(Nota de Redacción: algunos equipos ya han comenzado los entrenamientos de Pretemporada).

 

El nuevo césped será de mejor calidad.

«El césped instalado será de mejor calidad que el anterior. Este pavimento ha sido homologado por la FIFA en diferentes campos instalados por la empresa que lleva a cabo la obra; este distintivo garantiza una marca de calidad excepcional, que ofrece una superficie óptima para el juego.

El césped instalado permitirá que los futbolistas de Torrelodones puedan practicar su deporte favorito en todas las estaciones del año y, lo que es más importante, en las mejores condiciones posibles», comunica el Ayuntamiento.

 

Se reutilizará el césped retirado.

El Consistorio afirma que de los 8.864 m2 que se levantarán del campo Julián Ariza, se reinstalarán 5.000 m2 del antiguo césped en diferentes espacios pertenecientes al municipio de Torrelodones; éstos son:

  • Pista Exterior del Polideportivo Municipal. 1500 m2.
  • Pista del Patio del CEIP El Encinar. 850 m2.
  • Patio izquierdo de la entrada del CEIP Ntra. Sra. Lourdes. 150 m2.
  • Pista grande  y entrada al comedor, del CEIP Los Ángeles. 900m2 y 300m2 respectivamente.
  • Arenero del patio de mayores del EEI Las Ardillas. 200 m2.
  • Campo del C.C. Peñalar. 500 m2.
  • Patio inferior, patio del antiguo colegio y la entrada de primaria del nuevo edificio del CC. San Ignacio de Loyola. 300 m2, 200 m2 y 100 m2.


Fuente: Ayto. de Torrelodones
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos