Protección Civil de Torrelodones asiste un parto en plena calle

2

Protección Civil asistió a un parto en Torrelodones (Foto: Protección Civil)Protección Civil de Torrelodones asistió hoy alrededor de las 16 horas, al alumbramiento de la niña de una mujer de 40 años y origen marroquí, que se puso de parto inesperadamente en la vía pública. Todo sucedió muy rápido, y el nacimiento de la cuarta de los hijos de la mujer, se produjo a la altura del número 7 de la calle José Sánchez Rubio de Torrelodones, en el interior de una ambulancia de Protección Civil que se encontraba dispuesta para cubrir las fiestas.

La madre, se dirigía hacia el Centro de Salud de Torrelodones tras notar que comenzaba el “trabajo de parto”, pero no le dio tiempo de llegar. Protección Civil la encontró sentada sobre la acera  tras haber sido alertados por el 112, acompañada de numerosos transeúntes preocupados por la situación. Cuando procedieron a reconocerla para ver el grado de dilatación, vieron que ya asomaba la cabeza del bebé, por lo que el parto era inminente.

Una niña nace en plena calle, en Torrelodones (Foto: Summa112)Poco después, al lugar acudió una ambulancia de Cruz Roja de Las Rozas que colaboró con el personal de Protección Civil. Cuando la niña ya  había nacido, llegó una ambulancia del Summa112, no obstante, como la madre y el bebé se encontraban bien, prefirieron no hacer el cambio de vehículo y la ambulancia de Protección Civil, con un médico del Summa112 en su interior y seguidos por la ambulancia del Summa, las trasladaron al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Tanto la madre como el bebé, se encontraban en perfecto estado. De hecho, el bebé hizo el trayecto hasta Puerta de Hierro, mamando.

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, ha rectificado la información divulgada en un primer momento, en la que se daba cuenta de que la niña había nacido en una ambulancia del Summa.

Recién llegado de participar del Rally Solidario Torrelodones- Mauritania junto con otros tres compañeros, Guillermo Martín, Jefe de la Agrupación de Voluntarios del Sevicio Municipal de Protección Civil, acudió esta misma tarde a felicitar a sus compañeros por el excelente desempeño ante la emergencia sanitaria.

Torrelodones comienza hoy sus fiestas patronales en honor de la Asunción de Ntra. Sra. y de San Roque. Desde luego, este nacimiento a modo de inauguración de las Fiestas es un muy buen presagio.

Es la primera vez que Protección Civil tiene que asistir a un nacimiento en los 18 años de servicio que lleva la institución en Torrelodones ¡Enhorabuena a todos por tan feliz debut!

 

Esta nota sustituye la anterior por el mismo tema.

2 Comentarios

  1. Quien ha trasladado a la Mama y a su pequeÑa ha sido Proteccion Civil, ya que estas estaban dentro de su ambulancia. Pero acompañadas de personal de summa-112.
    Un saludo

    • Gracias Carolina, efectivamente, la madre y el bebé fueron en la ambulancia de Protección Civil, con un médico del Summa acompañando. Hemos rectificado la información.

      Un cordial saludo,

      Torrelodones.info

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...